Connect with us
Campeche defiende la vida desde la Constitución Campeche defiende la vida desde la Constitución

Estados

Diputados de Campeche blindaron la vida en su Constitución

Publicada

on

Campeche.- Con 22 votos en favor y 1 en contra, diputados locales del PRI y PAN blindaron el derecho a la vida en la constitución de Campeche.

En el marco del cierre de las campañas electorales, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), escucharon la voz de la mayoría de los campechanos, informó Red Familia en un comunicado.

En Red Familia celebraron que Campeche logró ser el estado número 23 que reconoce el derecho a la vida en cualquier etapa y circunstancia, sin discriminación.

“Nos da alegría que nuevamente se apruebe algo que ya existía en el estado, pues hace tiempo reformaron el código penal a espaldas de la ciudadanía”, comentó Mario Romo, Director Nacional de Red Familia.

Esta iniciativa favorece a las mujeres y a sus hijos por nacer.


En México, la mayoría de la sociedad valora y aprecia la vida, incluso por encima de cualquier otro derecho. Es importante que se apruebe el reconocimiento a la vida, al mismo tiempo de llevar a cabo políticas públicas para apoyar a las mujeres embarazadas en situación de crisis.

Se deben dar opciones de vida y no de muerte, anunció Romo, al tiempo que aplaudió el esfuerzo de Nicté-Ha Aguilera Silva, actual candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura en Campeche; quien en 2019, como líder social y con el apoyo de los campechanos, introdujo más de 30 mil firmas para respaldar esta reforma que hoy es posible.

“Hoy más que nunca, debemos prevenir la violencia en contra de las mujeres y de los más indefensos, por ello, es necesario hacer un llamado a las y los legisladores de otros congresos a nivel nacional -donde la vida no está blindada-, a que apuesten por la vida y la familia.



Dejanos un comentario:

Estados

Joven muere tras volcar su Razer en Poza Rica

La joven perdió control de su auto

Publicada

on

Ciudad de México.— Una joven de 16 años falleció tras sufrir una volcadura en un auto tipo Razer que le habrían regalado por su cumpleaños.

Los hechos ocurrieron en la colonia Petromex, de la ciudad de Poza Rica, donde la joven se encontraba realizando acrobacias con su vehículo.

Sin embargo, la joven perdí el control del auto terminó dando varias volteretas hasta quedar volcado metros adelante sobre la citada vialidad.

El momento fue captado en video y en él se observa a la adolescente junto a una amiga probar el Razer.

No dejes de leer: Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Tras el percance, una joven murió y al menos otros dos, que también viajaban en la Razer, resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados por sus familiares a un hospital cercano.

La víctima fue identificada como Amelia ‘S’, mientras que una de las acompañantes se llamaba Regina ‘V’, quien resultó con heridas de gravedad.

Paramédicos de Cruz Ámbar llegaron al lugar, pero no lograron hacer nada por la menor que falleció.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil

Publicada

on

Ciudad de México.— Se registró un derrumbe en una mina gambusina, es decir de oro, en el municipio de Indéde Durango la tarde de este jueves.

El gobernador Esteban Villegas instruyó actuar de inmediato en el accidente en donde de manera preliminar se reporta una persona fallecida y otra lesionada.

Te interesa: Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Según los reportes, los trabajadores se encontraban barrenando en interior mina cuando se desprendieron unas piedras que les  cayeron encima.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para atender a los trabajadores afectados y trasladarlos a hospitales cercanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la persona lesionada es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, originario de Lagunilla.

Mientras que el trabajador que falleció fue identificado como Manuel Hernández Macías.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos