Connect with us
Verástegui tuvo la oportunidad de conocer a Benedicto XVI durante su papado Verástegui tuvo la oportunidad de conocer a Benedicto XVI durante su papado

Vida y Familia

Eduardo Verástegui dedicó emotivo mensaje de agradecimiento a Benedicto XVI

Verástegui tuvo la oportunidad de conocer a Benedicto XVI durante su papado

Publicada

on

Ciudad de México.- El pasado 31 de diciembre falleció el Papa Benedicto XVI, a los 95 años de edad, después de varios días enfermo fue llamado a la casa del padre como era su deseo, por lo que el productor y defensor de la vida, Eduardo Verastegui escribió una reflexión en sus redes sociales a manera de despedida.

Verástegui tuvo la oportunidad de conocer a Benedicto XVI durante su papado y seguir sus enseñanzas, agradeció por su sabiduría y bondad que compartió con el mundo.

También por haber alertado de forma clara sobre la ideología de género “la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura”.

“Un “humilde servidor en la viña del Señor”, El querido y admirado Benedicto XVI acaba de partir a la casa del Padre. Gracias, Dios, por habernos dado un papa de su talla, enorme, humilde, sabio, bondadoso. Con una extraordinaria vocación de servicio que brotaba de su amor a Dios, a la Iglesia y a todos los hombres.

Gracias, querido papa Benedicto, por haber sido tan claro y valiente al definir a la ‘dictadura del relativismo’ y alertar sobre ‘la ideología de género, la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura’.

Un papa inteligente, gran teólogo y filósofo, maestro, profesor, amante de la música, lleno de amor por todos. Dijo claramente que Jesús “es la medida del verdadero humanismo”. Aprendimos a quererlo, a escucharlo, a respetarlo, a seguir sus consejos.

Padre Dios, te lo encomendamos mucho, porque él te ha amado mucho, y ha trabajado por tu pueblo durante toda su vida. Dale ahora la alegría del cielo. Amén”.

YA VISTE: Miles acuden a despedir a Benedicto XVI

Miles de files católicos acuden este lunes a la capilla ardiente instalada en la basílica de San Pedro en el Vaticano para despedirse del papa emérito Benedicto XVI.

La larga fila llegaba hasta la Plaza de San Pedro y rodeaba las célebres columnas de la explanada, vigiladas por un importante dispositivo de seguridad y también por cientos de periodistas de todo el mundo.

Hasta este lunes, los restos de Benedicto XVI permanecieron el monasterio Mater Ecclesiae, donde residió desde su renuncia en 2013.

Se espera que unas 35 mil personas acudan a dar su último adiós a Benedicto XVI durante los tres días que permanecerá abierta la capilla.

Mientras que hasta unos 60 mil estarán presentes en su funeral, que presidirá el papa Francisco el próximo jueves también en la plaza de San Pedro del Vaticano.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Estados

Universidades y Grupos Civiles alertan sobre deficiencias en reforma del aborto en Puebla

Publicada

on

Por

Universidades y Grupos Civiles alertan sobre deficiencias en reforma del aborto en Puebla

Ciudad de México.— Sin realizar un parlamento abierto y sin considerar las opiniones de especialistas, pese a las solicitudes de numerosos grupos de la sociedad civil, el Congreso de Puebla aprobó modificaciones al Código Penal que despenalizan el aborto hasta las 12 semanas de gestación en la entidad.

Diversas instituciones y organizaciones consideran que no se tomó en cuenta la voz de la ciudadanía.

Universidad Anáhuac

La Universidad Anáhuac expresó su compromiso con la defensa de la vida y la dignidad humana. La institución subrayó que la vida humana debe prevalecer por encima de todo y que su defensa es un compromiso asumido con convicción y valentía.

“Creemos firmemente que toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, merece protección. Considerar a un ser en gestación menos valioso que una mujer adulta es discriminatorio y se opone a nuestra visión. La vida no es un concepto abstracto, es una realidad concreta que merece un profundo respeto y cuidado en todas sus etapas”, declaró la universidad.

La Anáhuac enfatizó que decisiones de esta índole deben construirse a través de un diálogo profundo basado en evidencia científica sólida y principios éticos claros, alineados con su modelo educativo y valores formativos.

La universidad señaló que la propuesta aprobada presenta deficiencias significativas y abogó por políticas públicas que apoyen a las mujeres en situaciones de embarazo no deseado, ofreciendo alternativas que valoren la dignidad humana y brinden apoyo integral.

LEE Organizaciones advierten que mujeres de Puebla necesitan seguridad y salud, no ideologías ni aborto

Red Familia

Red Familia lamentó profundamente la decisión del Congreso de Puebla. La organización criticó a los diputados de Morena, PT, MC, PRI y Verde Ecologista por votar en favor de la despenalización del aborto sin haber concedido espacios públicos para el diálogo ni permitir la opinión de especialistas en derechos humanos, medicina o derecho.

“Los legisladores aprobaron por consigna la modificación penal para permitir que el aborto se realice libremente. La argumentación de los diputados estuvo plagada de falacias y medias verdades”, afirmó Red Familia.

La organización argumentó que, aunque el dictamen asegura proteger la vida de las mujeres que abortan y reducir la mortalidad materna, en Puebla el 94.1% de las muertes maternas no están relacionadas con el aborto. Según el estudio “Políticas Públicas Basadas en Evidencia Científica” del Melissa Institute, la hipertensión gestacional, hemorragias y padecimientos previos al embarazo son las principales causas de mortalidad materna en el estado.

Red Familia concluyó que estar a favor de la mujer es estar a favor de la vida. “No se puede concebir estar a favor de la mujer y no respetar lo más elemental que es su vida y bienestar”.

Ambas instituciones instaron a las autoridades y a la sociedad a reflexionar profundamente sobre las implicaciones de esta legislación y a buscar soluciones que garanticen el bienestar integral y el respeto a la vida en gestación.

La Universidad Anáhuac y Red Familia coincidieron en la necesidad de un espacio de diálogo transparente y participativo que permita analizar en detalle los aspectos cruciales de la legislación propuesta, promoviendo un ambiente de respeto y comprensión mutua.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Nacional

Rogelio Cabrera espera que México progrese con Sheinbaum

El presidente de la CEM visitó a López Obrador

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México.— El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, confió en que México progrese con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Luego de visitar al presidente López Obrador en Palacio Nacional, el prelado dijo que en la Iglesia están tranquilos tras el proceso electoral en México.

En ese sentido, Rogelio Cabrera deseó que siga el diálogo entre los actores políticos del país.

Te recomendamos leer: Donald Trump se convierte en el candidato presidencial de los republicanos

Mes y medio después del proceso electoral, el también arzobispo de Monterrey señaló que la relación con el mandatario federal es “tersa y amable”.

Sin embargo, aclaró que en esta ocasión no se abordó ningún tema en específico, sino que se trató de un saludo amigable.

“Un saludo amigable. No tenía ningún tema específico. Era necesario platicar un rato con él, después de que ya pasó el proceso electoral”, señaló Rogelio Cabrera.

La última vez que se reunieron públicamente el Presidente y el líder de los obispos fue en noviembre del año pasado, cuando el primer mandatario escuchó las preocupaciones de la iglesia, entre ellas las actividades del crimen organizado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Luis de la Fuente es un hombre de fe: obispos españoles

Prelados españoles destacaron la fe del técnico

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Madrid.— Representantes del episcopado español felicitaron al seleccionado ibérico tras ganar su cuarta Eurocopa, en especial, destacaron la fe católica del técnico, Luis de la Fuente.

El Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses difundió un mensaje de felicitación al combinado nacional tras su victoria ante Inglaterra en la final.

Destacó que Luis de la Fuente “un hombre profundamente creyente, sin complejos para manifestar públicamente su fe y devoción al Santísimo Cristo de la Expiración”, conocido en Sevilla como “El Cachorro”.

Para el arzobispo, el entrenador supo “transmitir la fe, la humildad, el valor del equipo por encima de las individualidades, el espíritu de sacrificio, el esfuerzo”.

Previo a la final del certamen continental, el técnico fue cuestionado sobre el papel que Dios desempeñaba de cara al encuentro definitivo.

Luis de la Fuente respondió señalando que “la fe es algo personal y transferible”, además de negar de que se tratara de superstición.

Más para leer: La Fe en Dios de Luis de la Fuente: Pilar fundamental del éxito de la selección española

“Como soy libre y puedo elegir lo que creo que tengo que hacer, desde mi inteligencia y mis experiencias (…) pues, me invitan a creer en Dios y aportarme mucha seguridad y mucha fortaleza”.

Por su parte, el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde felicitó a la selección española junto al campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Hackeo a Ticketmaster vulnera dignidad de mexicanos: INAI

El hackeo incluyó a usuarios en México

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció una investigación por el hackeo a Ticketmaster.

En un comunicado, afirmó que las entidades “que traten datos personales están obligadas a cumplir con los principios, deberes y obligaciones previstos en la norma”.

Te recomendamos: López Obrador reitera condena a ataque contra Trump

Recordó que los datos personales son cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Explicó que la vulneración de estos, atenta contra la seguridad y dignidad de la persona cuyos datos son violentados.

“Las empresas privadas o personas morales que traten tus datos personales están obligadas a establecer y mantener medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado”, zanjó.

Ticketmaster alertó a sus usuarios en México sobre un hackeo en su base de datos que vulnera su información personal.

Entre los datos a los que tuvieron acceso los atacantes están el nombre, información básica de contacto. Así como información de tarjetas de pago, como tarjetas de crédito, débito y fechas de vencimiento.

Según la compañía, la base de datos fue vulnerada entre el 2 de abril y el 18 de mayo de este año por “un tercero no autorizado”

Ticketmaster explicó que este tercero obtuvo información de una base de datos “en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos”.

La firma ya presentó las denuncias correspondientes y tomó medidas “técnicas y administrativas” para mejorar la seguridad de sus sistemas y los datos de sus clientes.

En tanto, el INAI aseguró que se mantiene atento a las denuncias que pudieran presentar las personas afectadas por una posible divulgación de sus datos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos