Connect with us

Cine

‘Inesperado’ concluye gira en favor de la vida en toda la República

7 mil mujeres pidieron ayuda para no abortar
Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México. — El productor y activista por los derechos humanos, Eduardo
Verástegui, acaba de finalizar la gira por México presentando la película “Inesperado”.

La cinta narra la historia real de Abby Johnson, ex directora de una clínica de la multinacional Planned Parenthood, a cuyo cargo se realizaron más de 22 mil abortos, incluyendo dos de ella. Johnson renunció a aquella organización luego de ver por ultrasonido a un bebé defendiéndose durante un aborto.

La gira, que terminó convirtiéndose en un movimiento nacional por la vida, finalizó el 30 de diciembre y abarcó los 32 estados mexicanos con la inédita realización de 32 premiers privadas, donde Verástegui habló a la audiencia, invitando a defender la vida. “Ser pro-vida no es solamente defender a los bebés en el vientre de la madre –remarcó el cineasta-.

Es también ver y ocuparse de los niños en situación de calle, de las víctimas de la trata, de los adolescentes que sufren adicciones, de las mamás abandonadas y violentadas, de quienes han sido falsamente acusados y penan una cárcel que no merecen, de los enfermos sin recursos que no pueden pagar un tratamiento médico adecuado, de los ancianos que están solos y olvidados muriendo de tristeza. Y más. Es ser la voz de los que no tienen voz, empezando por los más pequeñitos en el vientre de su madre que corren el riesgo de ser abortados”.

La película llegó a cientos de miles de espectadores y a más de 700 periodistas convocados en 32 ruedas de prensa. “Si cada madre tuviera el vientre de cristal, ninguna abortaría, porque verían el milagro que llevan dentro”, destacó.

Alternativas concretas ante el aborto


Durante la gira, a través de un call center (WhatsApp 5536-778518) que reúne a 510 instituciones, se pudo canalizar ayuda a más de 7 mil mamás con embarazo inesperado. “Su pedido de ayuda para no abortar reafirma que la mayoría de nuestro pueblo elige defender la vida”, expresó el cineasta. Centrada en la vida, la mujer y la familia, la gira unió el arte, la política y la ética a la voz de Viva México.

Decir “sí a la vida” requiere de iniciativas legislativas que ayuden a la mujer vulnerable con verdaderas alternativas ante el aborto, remarcó Verástegui, tanto en materia de emergencias obstétricas para disminución de la mortalidad materna como de auxilio ante la pobreza, atención alimentaria, de vivienda, de salud para los bebés en sus primeros 1000 días de vida contando desde la concepción, educación para un proyecto de vida, mejoras en las leyes de adopción.

La película contó con el respaldo de gobernadores, funcionarios, más de 200 legisladores federales y locales de todos los partidos, alcaldes, rectores, maestros, estudiantes, cámaras empresariales, líderes de la sociedad civil, obispos, pastores, militares.

Cierre en la ciudad donde nació Eduardo Verástegui


La gira inició en el mes de agosto, tuvo su lanzamiento oficial en CDMX el 25 de octubre y finalizó con tres cierres: uno formal el 11 de diciembre en Mérida, Yucatán; otro espiritual el 12 de diciembre con la “misa de las rosas” en la basílica de Guadalupe, y un cierre emotivo el 30 de diciembre en Ciudad Mante, Tamaulipas, la ciudad donde nació Eduardo Verástegui. “Mérida es la “ciudad blanca” y la más segura del país: simbólico, cuando lo que precisamente buscamos es seguridad para los bebés, que no les toquen sus derechos, que el vientre de una madre vuelva a ser el lugar más seguro del planeta para su hijo –dijo el productor-. Y Ciudad Mante es donde nací: reafirmando una vez más el valor de dar a luz, de que cada hijo es luz y de que queremos una sociedad inclusiva donde todos tengamos lugar y nadie sea descartable”.

16 legisladoras, embajadoras por la vida


Verástegui agradeció especialmente a las 16 legisladoras y funcionarias, embajadoras de la
película -diputadas y senadoras federales de distintos partidos políticos- por su compromiso para llevar a la pantalla Inesperado. Las embajadoras de la película en México son: las senadoras Lilly Téllez García (MORENA/Sonora), Alejandra “la Wera” Reynoso Sánchez (PAN/Guanajuato), Sasil de León Villard (PES/Chiapas), Martha Márquez Alvarado (PAN/Aguascalientes), Claudia Balderas Espinoza (MORENA/Veracruz), y las diputadas Sara Rocha Medina (PRI/San Luis Potosí), Geraldina Herrera Vega (MC/Jalisco), Madeleine Bonnafoux Alcaraz (PAN/Sonora), Elba Lorena Torres Díaz (PES/Aguascalientes), Adriana Teissier Zavala (PES/Quintana Roo), Norma Guel Saldívar (PRI/Aguascalientes), Margarita Flores Sánchez (PRI/Nayarit), Ana Paola López Birlain (PAN/Querétaro), Soraya Pérez Munguía (PRI/Tabasco), Carolina García Aguilar (PES/Estado de México), y la ex diputada Paola Félix Galico, quien ahora trabaja en el gobierno de CDMX.

La mala y la buena noticia


“Los promotores del aborto tienen sus metas claras para México: lograr que se legalice en todo el país, los 9 meses de embarazo -aseguró Verástegui-. Su estrategia es ir estado por estado, procurando la aprobación del aborto hasta las primeras 12 semanas de embarazo, con propaganda disfrazada de humanismo. Es así como lo lograron en Ciudad de México hace 10 años.

Luego, pasar de 12 a 24 semanas, hasta llegar a que sea legal durante los 9 meses, tal como acaba de suceder en New York”. Recordó los intentos de legalización en Oaxaca, Hidalgo y otros estados de la república. “Esas iniciativas contra la vida y los intentos que seguirán son la mala noticia –dijo-.

La buena es que hay legisladores valientes y comprometidos que lograron frenarlas. Y que somos mayoría los que celebramos y defendemos la vida. El debate del aborto nos lleva a definir en qué sociedad queremos vivir, qué tipo de país queremos ser: ¿uno que descarta personas o que las incluye? Nosotros elegimos incluir”, finalizó.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Cine

‘El llamado salvaje’ la nueva aventura de Harrison Ford

ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

el llamado salvaje pelicula

Ciudad de México.- Tras surcar las galaxias y arriesgar la vida en busca de tesoros perdidos, Harrison Ford se da un respiro con su nueva aventura en los confines helados del mundo, con su nueva película “El llamado salvaje”.

En esta cinta Harrison Ford interpreta un personaje e historia que no son comunes en su filmografía y comparte créditos con un simpático y enorme perro, que a pesar de ser digital, quiere robarle el protagonismo a nuestro héroe.

TE PUEDE INTERESAR: Harrison Ford estuvo en México para promover su nueva película

Se trata de una aventura en sitios recónditos del planeta, con una naturaleza salvaje y animales creados digitalmente.

Para el experimentado actor fue interesante el reto, en el sentido de actuar sin que el animal estuviera presente, Ford no esta acostumbrado a interactuar con una pantalla verde, así que le pusieron un actor que interpretó a Buck, el perro.

Basada en la novela de Jack London, “El llamado de la selva”, la película cuenta la historia de un hombre viejo y solitario que en su auto exilio encuentra un nuevo impulso para vivir cuando conoce a Buck.

La película se ubica en el Yukón canadiense en la década de 1890 en plena fiebre del oro. Los perros de trineo que pueden cubrir el terreno difícil a lo largo del río Klondike son codiciados por muchos.

El perro, doméstico y mimado, es robado y vendido. En su camino encontrará a un hombre y juntos emprenderán la aventura de su vida.

Buck se convierte en el miembro más nuevo de un trineo tirado por perros dedicado a la entrega del correo.

El can experimenta la aventura de toda una vida, que lo llevará a encontrar finalmente su verdadero lugar en el mundo y convertirse en su propio dueño, en compañía de un humano.

La dirección es de Chris Sanders, que debuta así con una película no animada tras su trabajo en “Lilo & Stitch”, “Cómo entrenar a tu Dragón” y “Los Croods”.

npq

Seguir leyendo

Cine

📹 ‘Dos veces tú’ sale de la fórmula del cine mexicano actual

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Dos veces tú entrevista

Ciudad de México.- Para escribir el guion de Dos veces tú, el joven director Salomón Askenazi se inspiró en su propia esposa y en la prima de su esposa, que son muy unidas.

Esto solo fue el punto de partida, ya que la historia despega de una anécdota que puede parecer trivial en un filme que por momentos es un drama y en otros un thriller con elementos sobrenaturales.

Platicamos con Salomón Askenazi y la actriz Anahí Dávila sobre el proceso de creación de esta cinta que pasó por varios títulos hasta quedar con el definitivo de Dos veces tú para su estreno este viernes 21 de febrero.

Dos veces tú entrevista
Salomón Askenazi y Anahí Dávila, director y actriz de “Dos veces tú”

Después de tres años y un afortunado recorrido en festivales, por fin llega a las salas de cine comerciales, fueron seis semanas de rodaje y 52 semanas de edición, algo inusual, Askenazi nos explicó porque.

“El material estaba tan increíble que quise editarlo de mil formas, para mí el guion se fue escribiendo en la edición y agarró una propuesta de estructura y narrativa diferente, que es lo que le da una magia a la película.

Nunca me he clavado con una fórmula para hacer una película , inició como entre comedia, drama, thriller, ya en la edición le metimos elementos de misterio y fantasía; al final quedó como una cosa que no se puede clasificar, pero pienso que por qué siempre tratamos de clasificarlas, meterlas en una caja”.

TE PUEDE INTERESAR: Sexo, pudor y lágrimas 2 ya tiene fecha de estreno

ENTREVISTA sobre la película #DosVecesTu

ENTREVISTA sobre la película 🎞 #DosVecesTuCon el director #SalomonAskenazi y la protagonista de la cinta #DosVecesTu, la actriz Anahí Dávila Melissabarrera 🍿🎥 | Síguenos también por Radio 13 Digital

Posted by Siete24.mx on Thursday, February 20, 2020

¿De qué va la anécdota?

“Daniela y Tania Cohen están en una boda y deciden cambiar de pareja, cambiar de esposo, de regreso a sus casas cada una con el esposo de la otra hay un accidente y queda solo una pareja dispareja, ocurre un duelo doble. Entonces la historia juega con el tiempo, con el espacio, y los personajes comienzan a cambiar y a redescubrirse.

Dos veces tú no nada más habla de la vida y la muerte, también de la química y la relación que se logra entre los sobrevivientes.

Dos veces tú es una propuesta diferente con rostros nuevos.

Te invitamos a verla, no te vas a arrepentir.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos