Vida y Familia
El aborto desprecia la vida intrauterina y la dignidad humana: Ballerini
En nombre de un jugoso negocio
Buenos Aires.— La bioética busca proteger la dignidad del niño por nacer de métodos como el aborto que buscan desprecian la vida intrauterina y humana.
Así lo consideró Gabriel Ballerini, maestro especializado en Ética Biomédica del Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
Ballerini, define la bioética como la ciencia que estudia comportamientos humanos en el campo de la biología basándose en la ética y la razón.
Denunció que organizaciones que defienden el negocio del aborto buscan deshumanizar al embrión, despojándolo de su dignidad.
Te recomendamos leer: El aborto es biopolítica y se justifica como un derecho: Agustín Laje
El también profesor explicó que la vida inicia en la concepción, por lo que es fundamental protegerla desde ese momento y hasta la muerte natural.
En el marco del Especial Provida del Día del Niño por Nacer, aseguró que el movimiento progresista busca cosificar la vida intrauterina.
Incluso, explicó que para facilitar la legalización del aborto, se modificó para “recorrerlo” hasta el momento de la implantación del óvulo en lugar de la concepción.
Esto, además, facilita el negocio de la fertilización asistida y el aborto, mismos que tienen desprecio por la vida intrauterina y humana.
Por ello, la bioética estudia científicamente los procesos científicos para entenderlos, la acción de la medicina y de todas las ciencias involucradas.
Pero, esto con la ética como rama de la filosofía y la razón para ver si estas acciones médicas son lícitas, morales o no.
JAHA