Connect with us
el aborto es un delito el aborto es un delito

Vida y Familia

El aborto es un delito, aunque quieran disfrazarlo de un derecho: especialistas

Detrás del aborto se esconden intereses obscuros y mezquinos, que no tienen justificación jurídica ni de derechos humanos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Morelia.- Especialistas en derechos humanos explicaron que el aborto es un delito, porque cualquier atentado contra la vida de otra persona está tipificado en la ley como un homicidio.

En el último día el Simposio perspectivas y realidades del aborto; Isabel Maldonado Sánchez, maestra en derecho penal y especialista de derechos humanos, explicó que en el marco jurídico nacional e internacional el aborto está penado, salvo en algunas circunstancias que son “excluyentes de responsabilidad”. 

En ese sentido detalló que el bien jurídico tutelado en el homicidio es la vida, porque el homicidio priva de la vida a otra persona.

“Aunque quieran decir que el embrión no es una persona, está demostrado por la ciencia que desde la implantación crece un ser humano con su propio ADN”.

En el ámbito internacional, como lo establecen las convenciones de derecho humanos y tratados internacionales en los que México firmó; todo ser humano tiene derecho a la vida y el no permitir que la vida de un ser humano continúe y se desarrolle en sus diversas etapas, se convierte en una discriminación, dijo Maldonado.

Cuarto día de transmisión: Eje legal.

Posted by Simposio: Perspectivas y realidades del aborto on Thursday, September 3, 2020

Condenó la incapacidad del Estado mexicano, que en lugar de mejorar las condiciones sociales y económicas de las mujeres, promueven la cultura de la muerte, eso los convierte en elitistas y cobardes.

“Tú mujer si tienes derecho a decidir antes del acto, decides si tienes relaciones sexuales o no. Pero no tienes derecho de matar a tu hijo”.

Quieren distorsionar los derechos

Ante la pretensión de los grupos pro aborto, de distorsionar los derechos y llevar al país a un retroceso en la defensa de los derechos humanos; invitó a ejercer el poder ciudadano.

“Un derecho de salud sexual y reproductiva no puede estar sobre el derecho a la vida”.

Es lo normal que estemos a favor de la vida (…) podemos organizarnos para que a través de los legisladores exigir que haya garantía de seguridad jurídica para defender el derecho a la vida desde la concepción, aseveró.

Detrás del aborto se esconden intereses obscuros y mezquinos, que no tienen justificación jurídica ni de derechos humanos, es un delito enfatizó Maldonado Sánchez.

El derecho del no nacido

Por otro lado, José de Jesus Torres Espinola, abogado y responsable de la plataforma observaxionmx, comentó que los grupos feministas hablan de una falsa libertad de la mujer, para posicionar el tema.

Pero en realidad usan el adoctrinamiento de sus mensajes para normalizar el aborto. Quieren hacer creer a la sociedad que el aborto es algo normal, que sólo está en discusión el cómo realizarlo, si “seguro y gratuito o clandestino”.

Esos movimientos buscan redefinir los derechos humanos y no mencionan los derechos del no nacido. Quieren disfrazar el aborto de derecho, cuando es un homicidio.

En su afán de lograr la despenalización del aborto, por ser un negocio multimillonario, se olvidan de los derechos del ser humano y discriminan al ser que está desarrollándose en el vientre de su madre, exclamó Torres.

Te puede interesar: ¿El gobierno está enterado de los homicidios en el país?



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

En fast track, Congreso de Puebla pretende modificar figura del matrimonio

Diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprueban modificar la figura del matrimonio, para permitir matrimonios entre personas del mismo sexo.

Freya Mendoza

Publicada

on

modifican el matrimonio

Puebla.- Diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobaron en fast track modificar la figura del matrimonio entre hombre y mujer.

En una discusión rápida de apenas una hora, se leyó el proyecto de dictamen que plantea cambios al Código Civil, el cual se discutirá el martes ante el pleno del Congreso.

Este proyecto de dictamen sugiere sustituir las palabras hombre y mujer por persona, así como marido y mujer por cónyuges y algunos otros cambios para permitir los matrimonios entre dos personas del mismo sexo.

Con 4 votos en favor, 1 en contra y 1 abstención, se aprobó en la Comisión de Gobernación el proyecto de decreto, en el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil de Puebla.

La diputada Mónica Rodríguez Della, del Partido Acción Nacional, señaló que su grupo parlamentario no está de acuerdo con el dictamen.

“…porque tomamos seriamente la discriminación y por eso pedimos que se escuchen todas las voces en el debate”. 

Intervención de la diputada del PAN en rechazo a la reforma.

Preguntó, por qué si previamente se turnaron estas iniciativas (con el mismo tema) a diversas comisiones, estas no se tomaron en cuenta en el debate, reclamó.

Esta discusión tiene una ventaja política

También criticó que estén ocupando los cargos y ventajas, en favor de los intereses del Poder Ejecutivo, para avanzar iniciativas que no favorecen a los poblanos.

La panista dijo que por el contrario, hay muchas leyes que se han paralizado, en un estado donde reina la inseguridad y la falta de empleo, aseguró.

Por su parte, el diputado del PRI, Javier Cacique, se abstuvo para discutir ese tema “polémico” con sus compañeros de partido.

“Pareciera que esta reforma se está debatiendo en contra de los Poblanos…así y a las carreras”.

Por lo que explicó que intentan minimizar el costo político al hacerlo apresuradamente. Concluyó con abstención, porque nadie puede leer un dictamen y hacer las modificaciones en una hora, criticó.  

Intervención del diputado Javier Casique del PRI.

En rechazo a la iniciativa aprobada en dicha Comisión del Congreso de Puebla; los activistas por la vida y la familia invitaron a seguir las discusiones que se darán en torno a la posible aprobación del matrimonio igualitario en Puebla.

Te puede interesar: El matrimonio no es lo mismo a una sociedad de convivencia.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Desmienten en redes a diputada pro aborto

Avatar

Publicada

on

Por

aborto legisladoras

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales han denunciado en diversas ocasiones las mentiras que realizan feministas y legisladoras para lograr la despenalización del aborto en México. 

Esta vez un usuario, con documentos oficiales, desarmó uno a uno los argumentos de la diputada de Morena, Lorena Villavicencio. Quien en un programa de televisión mostró cifras de muertes maternas e inventó datos sobre las mujeres encarceladas por aborto. 

La diputada afirmó que las mujeres están yendo a la cárcel por abortar. Al respecto dijo que hay 15 mujeres a nivel federal, pero un minuto más tarde refirió que hay más de 300 mujeres en cárceles estatales.

Cuando sólo hay 5 mujeres en las cárceles de todo el país por ese delito, destacó el usuario El Catorce que denunció las mentiras.

Luego, la diputada señaló que en México hay entre 700 mil y 1 millón de abortos clandestinos, al año.

Cuando según datos del INEGI entre 2017 y 2018 hubo 2.2 y 2.1 millones de nacimientos en México respectivamente. Por lo tanto, según Villavicencio en México habría un aborto clandestino de cada 2 nacimientos.

“Entonces la capacidad instalada para aborto clandestino sería igual al 50%, de la capacidad total para partos de hospitales públicos y privados del país. Lo que sería una gran infraestructura clandestina que no es posible que pase desapercibida”. 

En ese sentido, explicó que los datos que usan las diputadas abortistas, primero son imposible medirlos y segundo; usan cifras del Instituto Guttmacher (fundado por Planned Parenthood la mayor empresa abortista del mundo). 

Además la diputada miente al exponer que el 9% de mujeres que se practican un aborto clandestino mueren. Por lo que entonces según ella en México hay al año, entre 700 mil y 1 millón de abortos clandestinos; por lo tanto habría entre 63 mil y 90 mil muertes al año por aborto clandestino. 

“Cuando la realidad es que en 2017 hubo 51 muertes en México y 58 en 2018, las cuales son muertes por abortos provocados y espontáneos”.

Datos del Observatorio de Mortalidad Materna.

El aborto no es un derecho humano.

Por otro lado, la legisladora cita que el aborto es un Derecho Humano fundamental, ligado al derecho a decidir sobre la sexualidad reproductiva. Sin embargo, el aborto no está reconocido en ningún tratado internacional sobre DDHH suscrito por México. 

El usuario en Twitter refiere que feministas maquillan las cifras a su conveniencia como Lorena Villavicencio al afirmar que el aborto clandestino es la cuarta causa de muerte de mujeres y que por tanto es un problema de salud pública.  

El aborto no está entre las principales causas de muerte de las mujeres.

De tal manera que el usuario denunció que si realmente les interesara la salud de las mujeres deberían enfocarse en las principales causas de muerte: que son las enfermedades del corazón, diabetes, tumores, enfermedades cerebrovasculares, pulmonares, hepáticas, y otras como las registran las fuentes oficiales.

Para finalizar, publicó el manual de las mentiras y argumentos más usados por los grupos abortistas en el mundo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos