Connect with us

Siete24 TV

El aborto jamás podrá ser un derecho humano: especialista

Freya Mendoza

Publicada

on

Yucatán.- Los llamados nuevos derechos, son sólo términos vagos e imprecisos que incluyen al aborto como método de planificación familiar, explicó Víctor Pinto Brito, especialista en ginecología y obstetricia.

El también presidente del Frente Nacional por la Familia en Yucatán conversó con Siete24, sobre el aborto y los derechos sexuales.

En entrevista exclusiva, previo a la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre, Pinto Brito, señaló que hay que explicar, incluso a los médicos, que esos derechos sexuales están hablando del aborto provocado.

“Pero el aborto jamás puede ser considerado un Derecho Humano”.

Han fracasado las políticas públicas para evitar embarazos de niñas y adolescentes.

Comentó Pinto que después de 20 años en los que iniciaron las discusiones sobre el uso de condones y preservativos, proponiéndolos como la gran panacea; no han disminuido los casos de embarazos no deseados.

“Cerca del 20% de todos los embarazos, son de niñas y adolescentes”.

Por lo que, exhortó a que empiecen a hablarles de tener relaciones sexuales con la persona que desea compartir su vida o con una pareja que comparta valores y principios. De otra manera no podrán disminuir las altas cifras de embarazo adolescente.

Por otro lado, explicó que en Yucatán la constitución local protege la vida desde el momento de la concepción. Motivo por el cual no han podido aprobar en el Congreso ninguna ley o modificación para legalizar el aborto.

Además resaltó el especialista que en el Congreso de esa entidad, si crearon una ley para la protección de la mujer embarazada y su bebé.

Aseguró que es una Ley inédita en Yucatán, que protege a la mujer embarazada y protege al niño dentro del vientre, para facilitarle las circunstancias a la madre y al bebé, desde la etapa gestacional hasta la primera infancia.

Te puede interesar: Piden rechazar el matrimonio igualitario en Yucatán



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

(Video) Inmenso socavón en La Moctezuma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Se genera un nuevo socavón en la capital del país, ahora fue en el Eje 1 Norte y Av Iztaccíhuatl rumbo al Aeropuerto capitalino.

Personal del gobierno de la ciudad laboraron en el lugar mientras la circulación fue fue cerrada para permitir las labores de reparación.

Acudimos al barrio de la Moctezuma y esto fue lo que sucedió (DA CLICK EN EL VIDEO)

LEE Cinco desaparecidos tras accidente del Metro

EMC

Seguir leyendo

Cine

Camila Sodi vive experiencia sobrenatural

Con “El exorcismo de Carmen Farías”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda

Ciudad de México.-  Camila Sodi debuta en el género de terror con la película El exorcismo de Carmen Farías, que ya está en Cinépolis, y que significó dos retos importantes para la actriz: Llevar el peso protagónico ella sola y experimentar el miedo realmente.

De ello platicamos en entrevista con Camila Sodi:

“Es la primera vez que hago cine de género, cada proyecto trae su propia energía, y este por ser de terror tenía una energía bastante espeluznante y no porque la pasara mal, pero la casa era de terror, pasaban cosas extrañas, sobrenaturales, se escuchaban ruidos todo el tiempo.

Todo esto que parece un cliché sí sucedía durante la filmación y sí daba miedo, sí llegaba a mi habitación de hotel en la noche y me tenía que tomar un tecito y un pan para el susto”.

La filmación de El exorcismo de Carmen Farías se llevó a cabo en una siniestra casona ubicada en el poblado de El Oro, en el Estado de México.

Chaparreando YA VISTE: Chaparreando, el reality de Omar Chaparro sobre ruedas para Disney+

A Juan Pablo Castañeda le impresionó el tema

“Hay una escuela de exorcismos en Querétaro, es fascinante que este tema exista y esté a flor de piel. México es un país basado en religión, mitos y leyendas, por eso el mexicano puede conectar con el género. Vivimos del misterio y a todos nos apasiona saber qué hay más allá”.

¿De qué trata El exorcismo de Carmen Farías?

Después de la muerte de su madre, Carmen, una intrépida periodista, descubre que heredó la casa de su abuela. Decide regresar ahí a indagar sobre su familia, pues se siente a la deriva ahora que se ha quedado sin familia directa y sin posibilidad aparente de tener hijos propios. Ahí descubrirá que esté lugar esconde secretos sobre su abuela, y que ahora ella deberá terminar la batalla contra el demonio que esta inició para salvarla. Solo así podrá realmente empezar su vida y familia, libre de la maldición.

Sobre el personaje dice Camila Sodi:

“La naturaleza del personaje de Carmen Farías es muy interesante, está desconectada totalmente de su lado emocional, pero cuando alguien sufre una pérdida tan importante como la de un padre o una madre entramos en un lugar en el que se nos confunde la realidad de la ficción, donde esas líneas se empiezan a borrar y esto le pasa al personaje y no sabe qué tanto es lo que está en su mente y qué es lo que está allá afuera”.

Dirigida por Rodrigo Fiallega, basada en un guion del productor Molo Alcocer, El exorcismo de Carmen Farías ya está en Cinépolis.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos