Connect with us

Vida y Familia

El aborto no es un derecho ni es una urgencia médica: pasos por la vida

Grupos provida alzan la voz en este día para pedir a las feministas que “no hablen por todas”, ya que el aborto no es prioridad ni urgencia médica.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Día de Accion Global por el aborto legal y seguro, es promovido los 28 de septiembre para solicitar la despenalización de ésta práctica médica, la cual no puede ser segura ni es una urgencia médica, explicó Alisón González, coordinadora de Pasos por la Vida.

En entrevista especial con siete24, Alison González explicó que este día, no se enfoca en las verdaderas necesidades de la mujer. Ya que las primeras causas de muerte materna no son por aborto ilegal; son por enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, afirmó.  

“No queremos ni una menos, por ningún motivo, pero debemos decir que el aborto no es una urgencia médica”.

Por tanto, los grupos provida han alzado la voz en este día para pedir a las feministas que “no hablen por todas”. Y que en lugar de enfocarse en la cultura de la muerte; deberían solicitar medidas, espacios y recursos para ayudar a la mujer con las verdaderas urgencias médicas, destacó González.

Es por ello que Alison González aclaró que este día lo han tomado como bandera en nombre del feminismo, pero que no hablan por todas, porque el aborto no es una prioridad para las mujeres en México, señaló. 

De igual manera recalcó que no existe el aborto seguro, por las complicaciones que ésta práctica conlleva. En tal sentido, los grupos provida han destacado que hoy la mujer si necesita mejores políticas para desarrollarse como mujer, madre y profesional.

Es así que diversos movimientos por la defensa de la vida, se han levantado en Mexico y Latinoamérica para dejar en claro que las necesidades y prioridades de la mujer no incluyen el aborto legal ni seguro.

Te puede interesar: aborto seguro no existe.

Comentarios

Vida y Familia

Piden a OEA promover a la familia como institución

Que la OEA promueva y recomiende el respeto al derecho inalienable que tienen los padres sobre la educación de sus hijos.

Freya Mendoza

Publicada

on

foro de la sociedad civil ante la OEA

Ciudad de México.- Este lunes se llevó a cabo el Diálogo con la Sociedad Civil de las Américas, en el cual voceros Provida pidieron el reconocimiento de la familia como institución básica.

En el Foro los participantes hablaron de la importancia de la familia como pilar y soporte para superar las crisis y por ende que se reconozca en todos los documentos de la Organización de Estados Americanos.

La participación virtual de los miembros de la sociedad civil permite entender mejor y reforzar la colaboración de la OEA con los pueblos de las Américas; así como empoderar a la sociedad, señaló el Secretario General, Luis Almagro. 

“Es muy lamentable que no se hable de la familia en los documentos de la OEA y los organismos interamericanos”, explicó Ligia Bris miembro de la Familia Importa.

Algunos de los participantes repudiaron la exclusión de la diputada mexicana Elsa Méndez, vocera de educación en la Coalición Vida y Familia.

Se le impidió el uso de la voz a Elsa Méndez por ser defensora de la vida y la familia, denunció Ligia Briz integrante de dicho grupo

Los activistas provida pidieron poner en relevancia el derecho humano establecido en la declaración universal de los DDHH en su artículo 26 y de la Convención Americana en el Art. 12.4; en ellos se demanda que los niños y niñas reciban la educación religiosa y moral de acuerdo a los principios y valores de su familia.

Que la OEA promueva y recomiende el respeto al derecho inalienable que tienen los padres sobre la educación de sus hijos.

“Lo cual no es prerrogativa del Estado sino de cada padre y madre de familia (…) porque a mis hijos los educo yo”, expresó Nadia Judith Marquez, de la Coalición Congreso Evangélico Iberoamericano. 

Por otra parte, el vocero del Instituto de Acceso a la Justicia, Manuel Alvarado denunció ante la OEA el caso fabricado de Manuela (conocida como una de las 17 y +).

“Queremos denunciar una de las más graves violaciones al Estado de Derecho cometida por la Comisión Interamericana de los DDHH”. 

La Comisión ha aceptado impulsar un fraude contra El Salvador y la comunidad internacional a través del cual pretenden violar la protección de la vida desde la concepción, reconocida y pactada por los Estados en el Artículo 4to de la convención. 

Este caso fabricado busca procurar la impunidad del infanticidio y el aborto; con el fin de menoscabar la protección del derecho a la vida e imponerlo en contra de los países de América latina, denunció Alvarado.

Te puede interesar: Prohíbe la OEA a diputada Provida participar en Foro.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Diputados buscan aprobar matrimonio homosexual por encima de Constitución de Baja California

La coalición de grupos a favor de la vida y la familia advirtieron que procederían a un juicio político contra los diputados que voten a favor.

Freya Mendoza

Publicada

on

Morena quiere imponer matrimonios igualitarios en Baja California

Baja California.- El Diputado de Morena Juan Manuel Molina separó la iniciativa de reforma a la Constitución de Baja California en dos, para buscar la aprobación del matrimonio homosexual.

El viernes pasado presentó en la Comisión de Gobernación la reforma a la Constitución y otra al Código civil de ese estado.

Con esto, el legislador de Morena busca por tercera vez conseguir los votos en favor de los matrimonios homosexuales en el Congreso de Baja California.

“Esto, sabiendo que no tiene los votos para lograr una reforma constitucional contra el matrimonio entre hombre y mujer”, condenó el Consejo Estatal Vida y Familia. 

De votarse el Código Civil por separado, los diputados estarían actuando en contra de la Constitución estatal.

Por este motivo, la Coalición de grupos a favor de la vida y la familia advirtió que si los diputados realizan esa acción, procederán a un juicio político contra ellos.

Aclararon que la Constitución actualmente salvaguarda y protege la institución del matrimonio como el derecho de la sociedad a la perpetuación de la especie.

Y de aprobarse estas reformas trastornarían la aplicación y el funcionamiento del matrimonio y sería una causal para aplicar un juicio político en contra de todos los diputados que la voten a favor. 

“Y así librar al estado de legisladores ignorantes y mañosos”. 

Los firmantes pidieron que se respete la soberanía que reside en el pueblo. Y por tanto hicieron un llamado a la diputada Montserrat Caballero, como coordinadora de Morena que no se lave las manos en este tema.

Te puede interesar: Defensores de la vida dialogan con Morena en el Senado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos