Connect with us

Siete24 TV

El aborto no es un derecho: Pasos por la Vida

Publicada

on

Ciudad de México.- Este sábado 24 de abril la organización Pasos por la Vida se reunirá por décimo año consecutivo para reclamar a nivel nacional el primer derecho humano que es: a la vida.

La coordinadora de Pasos por la Vida en Puebla, Teresa Angulo, señaló que no se puede hablar de aborto como un derecho; cuando hay muchas mujeres que son presionadas por su pareja o su familia para recurrir a esa práctica.

El aborto es un falso derecho, y tampoco es humano, porque mata a otro ser humano. 

Teresa angulo, coordinadora de pasos por la vida en puebla.

En entrevista con Siete24 Noticias, la activista, quien actualmente participa en el Parlamento Abierto del Congreso de Puebla para convencer a los legisladores que “si hay otras opciones legislativas para ayudar a que no mueran más mujeres y no se criminalicen socialmente”.

“Ponemos la dignidad de la persona como centro (…) el aborto lo que hace es disminuir la dignidad de la persona en el vientre y también la dignidad de la mujer porque la deja más vulnerable”. 

También invitó a la Marcha por la Vida que por segundo año será de manera virtual y reunirá a todos los activistas por la vida.

“La realidad es que la mujer vive violencia; pero el aborto hace mucho más grave la violencia, le hace mucho mas daño, es un facilitador de la violencia contra la mujer”, agregó Angulo.

PAsos por la vida participa en parlamento abierto de puebla para defender la vida


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Publicada

on

Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Ciudad de México.— Diferentes grupos en búsqueda de familiares desaparecidos colocaron imágenes de personas sobre las vallas metálicas que rodean la Glorieta de la Palma en la Ciudad de México.

Los colectivos que una vez que fue retirada la icónica palma sobre Paseo de la Reforma y se colocará un árbol de ahuehuete, este lugar sea nombrado como “La Glorieta de los Desaparecidos y Desaparecidas”.

Esta propuesta la entregarán oficialmente a la autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

En las vallas metálicas se pueden observar los rostros de las personas que permanecen desaparecidas y se pueden leer leyendas como “Hasta encontrarlos”.

LEE En México, familias de personas desaparecidas deben estar en el centro de los esfuerzos para garantizar justicia: Bachelet

La víspera, se dio a conocer que México superó la barrera de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con las cifras oficiales reportadas por el Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RNPD), coordinado por la Secretaría de Gobernación.

Conforme a las cifras oficiales, las nueve entidades con la mayor presencia de bandas delincuenciales concentran 64 mil 146 desaparecidos, 65 por ciento del total: Jalisco, 14 mil 951; Tamaulipas, 11 mil 970; estado de México, 10 mil 993; Nuevo León, 6 mil 215; Sinaloa, 5 mil 471; Sonora, 4 mil 296; Coahuila, 3 mil 556; Chihuahua, 3 mil 470, y Michoacán, 3 mil 224.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Incendio en zona industrial de Cuautitlán deja 6 lesionados

Publicada

on

Incendio en zona industrial de Cuautitlán deja 6 lesionados

Cuautitlán Izcalli.— Seis personas lesionadas es el saldo de un incendio en una empresa del parque industrial Cuamatla, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, sin embargo de acuerdo a los servicios de emergencia dentro de la fábrica de jabón se registro una explosión.

El incendio fue controlado y no representó riesgo para las viviendas de la zona.

Dentro de la fábrica varios vehículos fueron consumidos por el fuego y personal de Protección Civil inició las labores de remoción de escombros.

LEE Salvan brazo a menor mordido por lobo en Nezahualcóyotl

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos