Connect with us
Ley General de Educación Ley General de Educación

Vida y Familia

Consejo para cambio de sexo creado por Sheinbaum es ilegal: organizaciones civiles

Es contradictorio cuando prohiben a los menores de edad que compren papitas en la tienda, pero si les quieren permitir el cambio de sexo.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Organizaciones de la Sociedad Civil denunciaron un exceso en las facultades de la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shenbaum; por la creación del “Consejo para garantizar los derechos humanos en procedimientos administrativos para el reconocimiento de identidad de género”.

Ante la creación del Consejo, se pronunciaron el Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y la Unión Nacional de padres de familia, en conjunto con diputados la CDMX, Querétaro, Chihuahua y Aguascalientes.

Señalaron que dicho Consejo para cambio de sexo, está plagado de errores legales y fundamentos que lo convierte en un órgano viciado desde su fundación. Elsa Méndez, diputada de Querétaro, externó su rechazo a que hagan lo mismo en otros estados de la República.

Primero usan el cambio de trámite de nombre y género, para luego dar paso a las terapias de hormonización y cirugías de conversión de sexo en menores de edad, advirtió Méndez.

Rueda de Prensa

⚠️ RUEDA DE PRENSA ⚠️Ante los intentos de Claudia Sheinbaum por poner en lugar del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica la clínica para Atención Integral de Personas Trans para pagar con impuestos de todos los "cambios de sexo" en menores de edad. El Frente Nacional por la Familia en conjunto con Iniciativa Ciudadana en conjunto con diversos Legisladores, convocamos a Rueda de Prensa en donde daremos a conocer nuestro posicionamiento al respecto.

Posted by Frente Nacional por la Familia Zacatecas on Thursday, September 10, 2020

Exigieron a la jefa de gobierno; #ConlosniñosNo

Denunciaron que la creación de ese Consejo es parte de la agenda ideológica para atacar y desvalorizar a los niños, niñas, la familia y la educación.

También condenaron la disposición del erario público, el cual debe usarse para salvar vidas ante la pandemia.

“Lo que menos que importa ahorita es crear consejos pervertidores de menores”, señaló la Diputada de Chihuahua, Mariela Saenz. 

Por su parte, el diputado de la CDMX, Diego Garrido, consideró contradictorio prohibir a los menores de edad que compren “papitas” en la tienda; porque no tienen la capacidad para discernir sobre la comida que consumen, pero sí permitir y promover el cambio el sexo.

“Combatiremos ese Consejo porque no tiene facultades para existir”.  

Por otro lado, la diputada de Aguascalientes, Karina Banda, explicó que de acuerdo, a la Asociación Psiquiátrica, la disforia (confusión) desaparece casi en el 97% de los niños y 87% en los adultos; si se dejan transitar por esa confusión y se les acompaña.

Pero en cambio si inician con tratamientos de supresión de la pubertad (terapias hormonales) el 100% de esas personas terminan marcadas y sufren las consecuencias físicas y psicológicas para toda la vida, expresó.

Finalmente, iniciaron la recolección de firmas en la plataforma CitizenGo, a fin de frenar las iniciativas de la Jefa de Gobierno de la CDMX que atenten contra la infancia.

https://citizengo.org/es-mx/175238-stop-ley-ninos-transgenero

Te puede interesar: Avalan dictamen que vulnera derechos de niños capitalinos.Avalan dictamen que vulnera derechos de niños capitalinos



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Familias en favor de la vida realizan marcha en Morelos

Cabe recordar que la iglesia se ha unido para convocar y apoyar en esta actividad la cual busca manifestar su postura en contra de la despenalización del aborto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Proponen el 25 de cada mes celebrar “jornada por el cuidado de la vida”

Morelos.- En la parroquia de Santiago Apóstol convocó a familias para participar en la Marcha “Morelos Es ProVida” que se llevó a cabo este domingo 5 de diciembre. 

Cabe recordar que la iglesia se ha unido para convocar y apoyar en esta actividad la cual busca manifestar su postura en contra de la despenalización del aborto. 

“Hermanos en Cristo! hoy más que nunca necesitamos manifestar nuestra postura a favor de la vida, en el Congreso del Estado se pretenden Impulsar leyes de aborto. 

Como católicos a favor de la vida necesitamos llevar a cabo actividades que impidan que estas leyes sean aprobadas”, se lee en la convocatoria dirigida a toda la grey católica. 

Te puede interesar: Marcha por la vida, ejemplo de respeto: Sacerdote Hayen

La Marcha “Morelos Es ProVida” partió del parque Benito Juárez ubicado en la colonia Cuautlixco, y todos los participantes utilizaron vestimenta en color blanco con un distintivo azul, además de que otras personas llevaron su pañuelo y una pancarta provida;  

En esta congregación se apegaron a las medidas sanitarias como cubrebocas y gel antibacterial. 

ARH

Seguir leyendo

Celebridades

Eduardo Verástegui se solidariza con los niños que padecen cáncer

Sé que esto es un granito de arena, pero me voy a rapar en solidaridad con los niños del HITO.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Verástegui

Ciudad de México.- ¡Guerrero y terco! Eduardo Verástegui acaba de cortarse el pelo a rape en vivo en Teletón 2021, ¡por los niños!

“Hace unos días tuve la oportunidad de volver una vez más al Hospital Infantil Teletón de Oncología”, dijo Verástegui mirando a cámara.

Sé que esto es un granito de arena, pero me voy a rapar en solidaridad con los niños del HITO.

Verástegui quien es productor, empresario, actor, activista de derechos humanos y fundador de Movimiento Viva México pidió a todos los que participaban de Teletón desde sus casas que ayudaran donando al HITO durante la media hora que tardarían en raparlo.

Te puede interesar: Eduardo Verástegui camina junto a familias a favor de la mujer

El reto era llegar a un millón de pesos en esa media hora, meta que fue superada con creces gracias a la generosidad del pueblo mexicano, de Unifin y de la plataforma Famigo.com, donde el 28 de noviembre pasado, Verástegui presentó su nueva canción “Soy Guerrero”, compuesta junto al ganador de 3 Grammys, Yadam González.

Todo lo recaudado en Famigo.com con dicha canción hasta este sábado 4 de diciembre se donó íntegramente a Teletón.

“Gracias de corazón a todos”, dijo Verástegui. “Este donativo representa un enorme apoyo para los niños con cáncer del HITO. ¡Sigamos donando por los niños de Teletón!”.

“Soy un guerrero que lucha sin miedo / contra un gigante que me tumba el pelo. / Cuando él intenta que no llegue lejos, / yo soy más fuerte porque toco el cielo”, dice la canción “Soy guerrero”, dedicada a todos los valientes niños que día a día luchan contra el cáncer.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos