Connect with us
Diputadas por la vida y familia Diputadas por la vida y familia

Vida y Familia

El derecho a la vida es el verdadero progreso legislativo: diputadas

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Diputadas de diversos partidos políticos, se unieron desde el Congreso de la Unión, para exponer las iniciativas en favor de la vida, la mujer y la familia.

Luego de escuchar el claxonazo por la vida y las peticiones de organizaciones civiles, diputadas recibieron sus mensajes en defensa de la vida y a su vez expusieron sus iniciativas al respecto.

“Las que estamos aquí, no tenemos muchas coincidencias como legisladoras, pero sí como mujeres y madres. Por tanto, lo que nos une, lo vamos a plasmar en este último tramo de la legislatura”, explicó la diputada del PRI, Sara Rocha Medina.

El Derecho a la vida es el verdadero progreso legislativo.

Por su parte, la diputada Madeleine Bonnafoux destacó que presentarán iniciativas en torno a la verdadera atención integral de la mujer.

“No con salidas falsas que propone el gobierno y algunos sectores, que no están atendiendo a la mujer como debe ser atendida”.

Señaló que cada diputada presentará iniciativas reales en favor de la vida, la familia y atención integral a la mujer.

LEE Con “Claxonazo por la Vida” piden a diputados proteger a la familia

Entre las cuales mencionó la reforma al Código Civil, para que el reconocimiento de los hijos se haga con resolución administrativa, sustentada en la prueba de paternidad. Así como programas bien estructurados a fin de que los adolescentes toman consciencia y responsabilidad sobre sus actos.

También mencionó campañas para prevenir el embarazo y garantizar a las jóvenes que estarán acompañadas institucionalmente.

Diputadas salieron a recibir a los representantes de organizaciones civiles que pidieron defender la vida.

“Nosotras somos las representantes del pueblo y la gente gritó hoy que se respete la vida; recordando que sin la vida, ninguna otro derecho tiene su razón de ser”.  

Entre otras iniciativas, las diputadas mencionaron la defensa de la vida como fin común.

En ese sentido, la diputada de Encuentro Social, Adriana Teissier Zavala, aseguró que el delito no se persigue de oficio, debe haber una denuncia que proceda. Es por esto que en las cárceles no hay mujeres por abortar, sino los hombres que fueron denunciados por ellas mismas.

Aclaró que los datos señalan que quienes están en la cárcel son hombres que las obligaron a abortar y son ellas mismas las que denuncian.

Por tanto “si despenalizamos el aborto, estaríamos dejando a esas mueres en indefensión, arrebatándoles la única herramienta que tiene para defenderse de sus agresores”.

Es falso que las mujeres mueran por practicarse abortos en clínicas clandestinas o en chozas. Las mujeres mueren por aborto y punto, resaltó Zavala.

Dicho eso, presentó una iniciativa de consentimiento informado, donde expliquen los procedimientos y riesgos que corren al realizarse un aborto, sea donde sea. Al mismo tiempo enfatizó que si tuvieran la información, mucho más del 50% de ellas se arrepentiría de hacerlo

Así mismo, explicó que la despenalización del aborto no las hace libres, el aborto conlleva serias consecuencias físicas y psicológicas, que las van a acompañar toda su vida. Las mujeres queremos soluciones reales, expresó Zavala.

Representantes de Iniciativa Ciudadana y Frente Nacional por la Familia, pidieron iniciativas por la vida.

Por último, Geraldina Herrera, diputada de Movimiento Ciudadano informó que si queremos evitar los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y generar consciencia; hay que educar en valores, como el respeto y la responsabilidad.

“Enseñar sobre el respeto por su cuerpo y por los demás, que asuman las consecuencias de sus actos y que nadie los puede cuidar mejor que si mismos. Hay que enseñarlos a investigar y ser analíticos para que aprendan a tomar decisiones adecuadas”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Jóvenes que defienden la vida evalúan información para evitar fake news

Aprender a discernir y no caer en los discursos de polarización y engaño que promueve el marketing político actual.

Freya Mendoza

Publicada

on

miedo y desinformación en contexto político

Ciudad de México.- El escritor y periodista Felipe Monroy explicó que el lenguaje belicista constantemente genera lucha confrontación, ataques entre buenos y malos y no aporta beneficios a la sociedad.

El especialista conversó con los jóvenes de la organización civil que defienden la vida de los no nacidos (JUVI), quienes están buscando la mejor información para discernir y no caer en los discursos de polarización y engaño que promueve el marketing político actual.

En ese sentido, el también director de VCNoticias compartió los contenidos del magisterio católico en donde “no es ir contra el mal, sino buscar siempre el máximo bien posible”. 

Buscar el bien común, es defender la vida.

También refirió que los católicos tienen el derecho y el deber de intervenir para recordar el sentido más profundo de la vida y la responsabilidad que todos tienen ante ella.

Asimismo, Felipe Monroy retomó palabras del Papa Juan Pablo II donde expresa que quien se compromete directamente en la acción legislativa, tiene la obligación de oponerse a toda ley que atente contra la vida humana.

“Para los católicos no es posible participar en campañas de opinión en favor de leyes contra la vida, ni les está permitido apoyarlas con el voto”.

La organización civil de jóvenes que defienden la vida de los no nacidos (JUVI) destacaron la importancia de aprender a evaluar información de los medios, para evitar las fake news y tener un panorama claro en las elecciones de junio.

Seguir leyendo

Mundo

Paridad de género juega en contra a mujeres: cederán cargos en Chile

Nadie esperaba que la normativa terminaría obligando a más mujeres que hombres a ceder su lugar ganado en las elecciones.

Freya Mendoza

Publicada

on

Paridad de género en elecciones de Chile

Chile.- Al menos 11 mujeres tendrán que ceder los escaños que ganaron a hombres, debido a la corrección de resultados por paridad de género en las elecciones que vivió Chile durante el fin de semana.

Chile concurrió a las urnas el pasado domingo para votar por concejales, alcaldes, gobernadores regionales y los 155 Convencionales Constituyentes que deberán escribir una nueva Constitución para el país.

La asamblea que redactará la nueva Constitución será la primera en la historia en contar con igual cantidad de representantes de ambos sexos.

Según Infobae, lo que nadie esperaba es que la normativa terminaría obligando a más mujeres que hombres a ceder su lugar ganado en los comicios.

Por ejemplo, en el distrito 13, la candidata independiente Natalia Aravena tendrá que ceder su puesto al comunista Marcos Barraza, quien obtuvo tres mil votos menos que ella.

También, en el distrito 6 que reúne a 26 localidades de la Quinta Región de Chile, la candidata independiente Rocío Veas cedería su escaño a Miguel Ángel Botto.

Hombres también cederían escaños

Esta fórmula también corrió para los hombres, de los que al menos 5 tendrán que ceder sus escaños a mujeres par asegurar paridad.

Este sistema promulgado en marzo del año pasado indica que tras el conteo de votos, si en un distrito la paridad entre hombres y mujeres se da “de forma natural”, no se hacen correcciones.

Hasta el momento, 77 mujeres y 78 hombres conformarían la Convención Constitucional, y serían 20 los traspasos en total. Cabe destacar que estos números pueden variar, pues el conteo continúa en desarrollo.

Fuente: Infobae

Seguir leyendo

Te Recomendamos