Connect with us
primero la vida primero la vida

Vida y Familia

El embarazo no es una enfermedad, por tanto el aborto no es un problema de salud

“Cuando una nación legalice la muerte de un inocente entonces habrá perdido todo”: Líderes por la vida.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La Campaña #Primero la Vida surge este 28 de septiembre como una forma de unificar a hombres y mujeres en torno a la vida, informó Denisse Santos vocera de la magna coalición de líderes por la vida.

En el marco del día en que un grupo de feministas en Latinoamérica pide la despenalización del aborto legal y seguro; los grupos pro vida como contraparte; responden que el aborto no es un problema de salud, ya que el embarazo no es una enfermedad, aclaró Santos.

#Primerolavida

Primero la vida, es una campaña que le habla a mujeres y hombres; pues para procrear se necesitan de dos y los ambos tienen el derecho a defender la vida del bebé que está por nacer, dijo.

“No buscamos más división ni discursos de odio, porque lo que desea la mayoría de las mujeres en México es que se defienda su vida y la de todos”.  

Campaña Primero la Vida

Conversamos con Denisse Santos vocera de la magna coalición de Líderes por la Vida, para profundizar sobre la petición que hacen grupos feministas en latinoamérica todos los 28 de septiembre. Twitter: @lideres_provida y Facebook: mclideresprovida

Posted by Siete24.mx on Monday, September 28, 2020

Denisse santos comentó en entrevista especial con Siete24, que hoy día muchas mujeres son engañadas por los grupos radicales.

“Muchas son engañadas por aquellas que un día como hoy celebran la muerte. Porque a través de la despenalización del aborto se mata a un individuo inocente”, afirmó la vocera de la magna coalición.

Sin vida no sirve ningún otro derecho.

Añadió que la campaña “primero la vida”, envía un mensaje sin divisionismo y promueve un discurso en favor de la vida; porque la vida que siempre trae esperanza. 

Hay que dejar en claro que el aborto voluntario es un asesinato, donde muere el hijo recién concebido, aunque intentan deshumanizarlo con argumentos que no son científicos. Ya que el individuo que crece dentro de la madre, se desarrolla con su propio código genético, desde el momento de la concepción.

“Cuando una nación legalice la muerte de un inocente entonces habrá perdido todo”, concluyó Denisse Santos. 

Te puede interesar: Nace el movimiento la vida por delante.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

‘Nadie debe obligarte a practicar aborto’

Nace la Federación Mexicana de Objetores de Conciencia formada por integrantes del sector salud, quienes buscan evitar que se legisle en la materia

Avatar

Publicada

on

Por

Demanda la FEMOC no reformar Ley de Objeción de Conciencia; pide Parlamento Abierto

México.- Con la demanda de que el Senado de la República no modifique la Ley General de Salud en relación a la Objeción de Conciencia fue presentada la Federación Mexicana de Objetores de Conciencia.

Integrada por médicos y especialistas que defienden este derecho que protege su libertad de pensamiento demandaron además la realización de un Parlamento Abierto para que este tema sea debatido por médicos y enfermeras del sector salud de todo el país.

En conferencia de prensa, a nombre de diversas organizaciones y federaciones médicas, Rocío Hernández, Graciela Ramírez Luna, Marcelo Bartolini Esparza, José Antonio Moreno Sánchez y Martha Tarasco hicieron la presentación de la Federación Mexicana de Objetores de Conciencia.

Coincidieron en que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia para invalidar el artículo 10 de la Ley General de Salud atenta contra el derecho del personal de salud para ejercer su libertad de conciencia en algunas prácticas médicas como un aborto, entre otras intervenciones quirúrgicas.

Martha Tarasco, Doctorada en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela y Miembro de la Cátedra UNESCO en Derechos Humanos y Bioética pidió al Senado de la República que la comunidad médicos, especialistas y abogados sean escuchados antes de reformar la ley.

Expresó que hay preocupación y molestia por parte de los prestadores de servicios de salud porque no han tomado en cuenta su opinión ni su experiencia en clínicas y hospitales.

En tanto, José Antonio Moreno Sánchez, médico especialista en Ginecología y Obstetricia manifestó que los médicos son profesionales de la ciencia médica, pero que ejercer su profesión con conciencia y de acuerdo a sus convicciones éticas.

También puedes leer: Objeción de conciencia no es deslealtad, es fidelidad a la profesión: Papa Francisco

A nombre de treinta federaciones y de colegios médicos dijo que la sentencia del Poder Judicial para reformar la Ley General de Salud en materia de Objeción de Conciencia es desproporcionada y errónea, además de que es excluyente porque no han sido tomados en cuenta.

Por su parte, Rocío Hernández, maestra en nutrición clínica y miembro de la Federación Mexicana de Objetores de Conciencia, aseguró que ningún Estado puede obligar a una persona a llevar a cabo acciones discordantes con su profesión y pensamiento.

“Manifestamos la preocupación por esta iniciativa de los legisladores para limitar el derecho a la objeción de conciencia y restringir el ejercicio de la profesión a médicos y personal de enfermería porque su trabajo se rebaja a un medio y no a un fin”, aseguró.

A su vez, Graciela Ramírez, licenciada en Derecho con Maestría en Derecho Constitucional y miembro de la Federación Mexicana de Objetores de Conciencia, dijo que cualquier límite a este derecho es contrario a convicciones éticas y orales y llamó a médicos y enfermeras a sumarse a esta federación.

LLAMADO A MÉDICOS Y ENFERMERAS

“Se invita a facultades, y prestadores de servicios de salud, que quieran defender su derecho a su objeción de conciencia para participar en la FEMOC”, dijo al pedir al Senado y congresos locales defender la libertad de conciencia.

En ese sentido, Marcelo Bartolini, licenciado en Derecho y Director de Artículo 18, demandó al Senado de la República convocar a un Parlamento Abierto y que respeten la Objeción de Conciencia como un derecho humano.

Pidió a los senadores que el próximo martes 30 de noviembre se abstengan de aprobar una reforma al artículo 10 de la Ley General de Salud sobre Objeción de Conciencia. Dijo que el Estado no puede convertirse en una policía del pensamiento como en regímenes totalitarios

Seguir leyendo

Vida y Familia

Líderes religiosos piden no aprobar la reforma sobre libertad de culto

Avatar

Publicada

on

Por

Líderes religiosos piden no aprobar la reforma sobre libertad de culto

Quintana Roo.- Por considerar que es una amenaza a la libertad de culto, consejos interreligiosos se manifestaron en contra de la reforma al artículo sexto constitucional que se promueve en el Poder Legislativo y a nivel local en congresos estatales.

En el marco del Quinto Congreso Nacional de Libertad Religiosa, diversos grupos denunciaron que hay un gran número de iniciativas que buscan atentar contra la libertad religiosa en México.

En opinión de los 32 consejos interreligiosos del país, hay unas 48 iniciativas que limitan el derecho humano fundamental e inalienable de toda persona de profesar una fe religiosa.

Para Cristian Badillo, director general del Congreso Nacional de Libertad Religiosa en esta reforma constitucional pone en riesgo el ejercicio de la libertad de culto.

“Durante la última semana se han llevado una serie de iniciativas, 48, en donde algunas son buenas y positivas para la sociedad, pero hay una en particular que busca la modificación del Artículo Sexto Constitucional que podría poner en riesgo la libertad de culto”, expresó.

Expuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha sancionado a ministros y obispos por expresar sus ideas en temas de vida y familia, en un acto que atenta contra su derecho a la libertad de expresión.

“Si permitimos esa ley mordaza contra ellos, creo que es un atentado contra la libertad, nosotros estamos a favor de la vida, de la familia, a favor de la paz y de México y desde nuestras trincheras y con nuestras convicciones, estamos con ellos”, agregó.

A nombre de diversas asociaciones religiosas del país, el director de este encuentro interreligioso, sostuvo que la reforma al artículo sexto constitucional es contraria a la libertad de manifestación de las ideas.

SE BUSCA IMPONER ESTEREOTIPOS

Sobre la propuesta de reforma al Artículo 6° detalló que impone estereotipos de géneros que denigren la imagen de las personas cuando este apartado constitucional establece que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa.

“Nosotros consideramos aquí que se introducen restricciones a la libertad de expresión bajo un principio de no discriminación en materia de género”, sostuvo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos