Connect with us

Siete24 TV ?

Lideres provida se pronunciaron sobre las libertades fundamentales

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- México es un país libre, plural y democrático, donde las personas e instituciones tienen el derecho y el deber de expresar sus opiniones sobre los asuntos que atañen a la vida pública nacional. 

La Magna coalición de Líderes ProVida y la Red de Líderes Católicos se pronunciaron en el marco del Día Internacional de la libertad religiosa. 

A través de un comunicado mencionaron los puntos más relevantes sobre la vida y las libertades fundamentales.

“La familia es la base natural y fundamental del buen desarrollo de toda la sociedad, por lo que debe gozar de la protección del Estado”. 

De igual manera enfatizaron que el matrimonio es la unión libremente establecida entre un hombre y una mujer para realizar una comunidad de vida, amor, respeto, igualdad y ayuda mutua. Asi como para procrear hijos y educarlos para el bien. 

La vida es un regalo de Dios para cada persona y por ello debemos proteger a los que no tienen voz. Empezando por los más débiles e indefensos como los concebidos, los niños y los enfermos.

“Cada vida es muy valiosa” 

También reafirmaron su apoyo a los cardenales y obispos y se solidarizaron con la conferencia del Episcopado Mexicano.

Por otra parte, Julio Hernandez predicador católico y director Líderes por la Vida y la Familia entrevista exclusiva para Siete24, informó que el 95% de los mexicanos son considerados cristianos.

Y que el 84% de ese porcentaje profesa la religión católica en México.

“Aunque somos mayoría en el país; nos quieren privar de los derechos de educar a nuestros hijos, conforme a nuestros valores morales, éticos y religiosos”.

Consideró Julio hernandez sobre las libertades religiosa en México.

Debemos luchar por nuestras libertades fundamentales (…) porque hemos visto como algunas leyes están tratando de violentar la objeción de conciencia.

En la Ciudad de México no se han respetando los principios y valores a los que se acogen los médicos. Se refirió Hernández a las leyes sobre la legalización del aborto.

El miembro de la coalición de líderes provida, manifestó que las iglesias no cuentan con la libertad de culto, que muchas veces las mantiene atadas a la conveniencia del estado mexicano.

Te puede interesar: Libertad Religiosa es un derecho humano.



Dejanos un comentario:

Estados

Promover el cambio de identidad trae serias consecuencias: ONG´s

Quitan la seguridad jurídica en el momento de tener una “nueva”, identidad en una persona.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El acta de nacimiento, cuyo principal fin es la de identificar a toda persona sin atender gustos o voluntades.

Sin embargo, en el estado de Jalisco esta primicia parece perderse ante los cambios que el gobierno local propuso.

La reforma, promovida por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna y modificada por el Ejecutivo, reglamenta el cambio de sexo.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez intelectual para definir su identidad sexual: Especialista

Que no está legislado en la Ley del Registro Civil y del Código Civil del Estado.

Patricia Dávila Orozco, miembro de Voz en Acción, expresó en entrevista con Siete24.mx, que esta iniciativa en la entidad, puede traer problemas en el corto plazo.

Fue una acción sorpresiva, porque a la mayoría de los ciudadanos nos tomó por sorpresa este cambio, y queremos alertar a la sociedad que este cambio no es tan sencillo como se quiere manejar, dijo.

Dávila Orozco, también comentó que esta disposición por parte de las autoridades, vulneran la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Refirió que esta acción fue a solicitud de un grupo de diversidad sexual, que pese a ser minoritario, obtuvo pronta respuesta, sin tomar parecer a la mayoría de la sociedad de Jalisco.

Por lo que el gobierno debería centrarse en darle más atención a lo que realmente necesita la población, dijo la miembro de Voz en Acción.

Este tipo de acciones quitan la seguridad jurídica en el momento de tener una “nueva”, identidad en una persona.

Patricia Dávila también externó que facilitar a los niños un cambio tan trascendental, como es el cambio de sexo a tan temprana edad, denota una falta de análisis psicopedagógico.

Que lleva a consecuencias alarmantes en los niños y adolescentes.

Lic. Patricia Dávila Orozco, miembro de Voz en Acción

Al afectar su sano desarrollo y su futuro, aún en el caso de que sus padres lo apoyaran.

Además, los niños y adolescentes están en proceso de desarrollo de su capacidad de toma de decisiones y se les debe ayudar y guiar.

Aclaró que la Convención de Derechos del Niño, en su Art. 8 es que “Los Estados Parte se comprometen a respetar el derecho del niño a preservar su identidad.

Incluidos la nacionalidad, el nombre y las relaciones familiares de conformidad con la ley sin injerencias ilícitas.

A la hora de firma este convenio, México se compromete a respetar su identidad real, no a la que en ese momento la persona pueda desear tener, agregó.

También se refirió al artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño (CDN).

Ratificado por México, en cualquier decisión concerniente a los niños, se debe atender primeramente el interés superior del niño.

Garantizando el respeto y protección a su integridad física, psicológica, moral y espiritual, por lo que promover el cambio de identidad sexual.

Aunque sólo sea legal basado en una situación pasajera no corresponde a esta obligación del Estado.

Promover un cambio de identidad, tiene muchas consecuencias.

Finalmente, Patricia Dávila hizo un llamado a la sociedad para que cuando se escuchen este tipo de acciones.

La sociedad levante la voz, manifieste su inconformidad a los legisladores, para que escuchen las necesidades en la mayoría de la sociedad.

ARH

Seguir leyendo

México

Legalizar la marihuana dañará a niños y jóvenes: Especialista

No tienen idea de lo adictiva que es el cannabis al día de hoy, aclaró.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La legalización de la marihuana podría traer consecuencias graves para la población, principalmente en niños y jóvenes.

Es como una invitación implícita a convertirse en productores o consumidores adictos cuyos efectos en su sistema nervioso central sería severamente afectado con daños irreversibles.

Te puede interesar: Padres de familia piden evitar legalización de la marihuana

El maestro Eduardo Hernández, socio director adscrito al área de investigación y desarrollo de la Clínica del Tabaco S.C, dijo a Siete24.mx, que los políticos no entienden de razones.

Sino de intereses personales, la marihuana no es medicina, desafortunadamente estamos luchando contra un puñado de personas.

Contra una industria con intereses económicos poderosos.

El especialista señaló que se ha engañado a la opinión pública con la intención de generar un mercado de consumo en niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Ve la entrevista: https://fb.watch/1_C6sJYE2U/

La cannabis, degrada la corteza prefrontal del consumidor, ya que de acuerdo con la evidencia científica.

El tetrahidrocannabinol la destruye porque su forma química es parecida a un neurotransmisor que cruza el cerebro.

Hernández advirtió que necesitamos ser muy prudentes para no caer en el consumo del cannabis que destruye la salud.

Tampoco caer en el negocio que busca obtener ganancias poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Añadió que la revista Forbes calculó que el primer año de venta en México de marihuana alcanza los 2 billones de dólares.

La iniciativa aprobada no atiende los daños a la salud surgidos por el consumo, cada vez mayor de la marihuana; no atiende los efectos en las familias, por los jóvenes que consumen drogas.

Tampoco contribuye a inhibir y reducir la exposición a sustancias estupefacientes.

Además, El socio-director adscrito al área de investigación y desarrollo de la Clínica del Tabaco, explicó que las autoridades mexicanas.

No tienen la infraestructura para frenar la adicción.

No tienen idea de lo adictiva que es el cannabis al día de hoy, aclaró.

Dijo que en la clínica reciben pacientes disociados de la realidad, por ser consumidores del cannabis.

Calculó con base a la cantidad de niños y adolescentes, en el primer año se generarán 9 millones de consumidores, todos en ese rango de edad.

Maestro Eduardo Hernández, Socio-Director adscrito al Área de Investigación y Desarrollo a la Clínica del Tabaco S.C.

La razón es que se manipula desde un punto de vista comercial indiscriminado, con un lucro rapaz para que el mayor número posible de personas consuman cannabis.

Augura un impacto generacional que se reflejará en deserción escolar.

Vamos a empezar a ver generaciones completas que no concluirán sus estudios y profesionales jóvenes con perspectiva de la vida será fumar marihuana.

El Maestro Eduardo Hernández, lo cuestionó de esta manera: “Cómo vas a desarrollar la personalidad, si el sistema nervioso central está dañado”.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos