Cine
“El grito silencioso. El Caso Roe v. Wade”, película que revela las conspiraciones
Relata la red de mentiras y manipulaciones tras la ley qe permitió el aborto en EU.
Ciudad de México.– La película “El grito silencioso. El Caso Roe v. Wade”, estrena en España este viernes 23 de septiembre, y relata la red de mentiras y manipulaciones tras la ley que permitió considerar el aborto como un derecho federal en los Estados Unidos en 1973.
Su contenido es de especial relevancia si se tiene en cuenta que esta sentencia del Tribunal Supremo fue revertida por otra sentencia del mismo tribunal el pasado mes de junio.
La cinta El Grito Silencioso tuvo un recorrido difícil en Estados Unidos, a causa de la fuerte oposición y las duras críticas recibidas por parte de ciertos sectores declaradamente proabortistas, señaló la distribuidora European Dreams Factory.
¿De qué trata “El Grito Silencioso. El Caso Roe v. Wade”?
El filme comienza recordado las vinculaciones con el Ku Klux Klan de Margaret Sanger, fundadora de la mayor cadena de la industria del aborto, Planned Parenthood. Sanger, a través de la iniciativa conocida como “The Negro Project” confesó que su intención era disminuir la población de origen africano mediante la legalización del aborto.
A esta campaña se sumó el doctor Bernard Nathanson, que llegó a ser conocido como “el rey del aborto” antes de su conversión al catolicismo.
Nathanson se convirtió así en una fuente de primera mano para conocer las manipulaciones y mentiras que se llevaron a cabo para legalizar el aborto, lo que se refleja en “El grito silencioso. El Caso Roe v. Wade”.
De acuerdo con información publicada por Aci prensa, la codirectora de la cinta Cathy Allyn dijo:
“Nos quedamos boquiabiertos ante las conspiraciones, el dinero en juego, la manipulación de los medios de comunicación y las fuerzas de poder que realmente estaban detrás de esta histórica decisión”.
Explicó que “como se hace también hoy, se vendió una historia a los medios de comunicación para influir en el pueblo estadounidense. Se publicaron artículos en el New York Times con investigaciones falsas, se compraron y pagaron líneas argumentales en programas de televisión y películas de éxito, y los hechos y las estadísticas fueron simplemente inventados”.
Veremos cómo le va en España a “El Grito Silencioso. El Caso Roe v. Wade”, en México no tiene fecha de esterno.
npq