Vida y Familia
El mayor deseo de los jóvenes de todo el mundo es la paz
Ciudad de México.— La Fundación Higher Education for Good presentó los resultados de la iniciativa Youth Talks, la mayor consulta juvenil del mundo jamás realizada. Con la participación de más de 45,000 jóvenes de entre 15 y 29 años de 212 países, se busca dar a los jóvenes una voz global y conectarlos con los tomadores de decisión para lograr un cambio social positivo.
Te puede interesar El ciclismo de montaña en su modalidad de downhill fue un éxito
Principales hallazgos:
- La paz es la principal prioridad en todo el mundo. Seguida de su preocupación por el medio ambiente, sobre todo en regiones como África y Sudamérica.
- En cuanto a educación, los jóvenes hacen hincapié en los valores y las virtudes, solicitando a los docentes a transformar los métodos de enseñanza. Las disciplinas básicas tradicionales siguen siendo importantes, pero la necesidad urgente es otra para los jóvenes, con excepción de China. Esto debería ser una llamada de atención a los educadores, que, en opinión de la inmensa mayoría de los jóvenes del mundo, deberían enfocarse mucho más en los valores y en cómo podemos convivir mejor en sociedad.
- Los jóvenes de todo el mundo, especialmente en Europa, reconocen la emergencia climática, pero esta inquietud es menos preponderante en el África subsahariana, Oriente Medio y el norte de África.
- Existe una brecha entre los jóvenes occidentales y sus homólogos del resto del mundo en cuanto a preocupaciones materiales, sueños incumplidos y preocupaciones financieras.
- Los jóvenes están dispuestos a hacer sacrificios, pero existen disparidades sobre cuánto y a qué estarían dispuestos a renunciar.
Un deseo primordial es la paz
La consulta de Youth Talks reveló un fascinante abanico de opiniones y aspiraciones entre los jóvenes, desafiando las nociones preconcebidas sobre la juventud.
Los jóvenes son unánimes sobre la necesidad urgente de volver a aprender a vivir juntos y de construir una sociedad basada en valores compartidos, en un contexto en el que el individualismo y el aislamiento a menudo sacan lo mejor de nuestra humanidad.
Foto cortesía