Connect with us
movimiento feminista ni una menos se ha desvirtuado movimiento feminista ni una menos se ha desvirtuado

Vida y Familia

El movimiento Ni Una Menos, se ha desvirtuado: Verónica Camargo

Camargo comentó que ya no forma parte del movimiento Ni una Menos, porque cambiaron el reclamo de todas las mujeres.

Freya

Publicada

on

Argentina.- Verónica Camargo anunció que el movimiento feminista “Ni una menos” se ha desvirtuado para sólo pedir el aborto.

Después del asesinato de su hija en Argentina, surgió el movimiento “Ni Una Menos”, el cual se creó para exigir justicia ante los feminicidios. “Pero luego de 2 años éste fue usado con otros fines, que no era la causa de todas las mujeres”, explicó Camargo.

La madre de la adolescente asesinada, participó en la conferencia organizada por el colectivo Mujeres Libres y Soberanas en el marco de su campaña Hablamos por Nosotras. Allí comentó que ya no forma parte del movimiento “Ni una Menos”, porque cambiaron el reclamo real de todas las mujeres.

Verónica camarga sigue trabajando por un futuro libre de violencia y en defensa de la vida.

“Podemos construir una sociedad libre de violencia, sin tener que pedir aborto ni condenar a los hombres. Hoy pareciera que estamos todos enfrentados y no debería ser así” dijo.

Para esto, se sumó a la campaña “Hablamos por nosotras“; a fin de trabajar en la construcción de una sociedad más justa y que respete la dignidad humana, exclamó.

También señaló que se requiere agudizar la atención a cualquier tipo de abuso. Hay que combatir la impunidad, pero eso no quiere decir que debamos ver al hombre como enemigo, enfatizó.

Por un futuro libre de Violencia.

Agregó Camargo que su hija estaba embarazada y la familia de su pareja quería que ella abortara, lo cual pudo ser la causa del feminicidio. De tal manera que en su historia cobra fuerza la defensa de la vida, por su hija y por su nieto o nieta.

“Lo más importante es respetar la vida de todas y todos”, exhortó Camargo.

“Algunas feministas dicen que obligamos a las niñas a ser madres, cuando ocurre un embarazo inesperado. Pero hay que darles todas las posibilidades y pensar si en ese futuro ellas soportarán la idea de haber abortado”. 

Las mujeres tenemos el mismo pañuelo, queremos un futuro libre de violencia.

De esta manera, las mujeres libres y soberanas, extendieron la invitación a que todas las mujeres se unan en torno a la búsqueda de soluciones; en las que se respete la vida y se derrote la impunidad.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Prevalece el Derecho a la Vida en Quintana Roo

Avatar

Publicada

on

Por

Prevalece el Derecho a la Vida en Quintana Roo

Quintana Roo.- Por trece votos en contra y siete a favor, el Congreso del estado de Quintana Roo rechazó el dictamen para despenalizar el aborto antes de las doce semanas de gestación.

Después de que diputados locales se expresaron a favor y en contra del contenido del texto, los diputados resolvieron anteponer el interés de la sociedad y de la técnica legislativa sobre la demanda de la Red Feminista Quintanarroense de un “aborto libre, seguro y gratuito”.

Convencidos de que antes de reformar cualquier norma como el Código Penal y la Ley General de Salud debe haber un cambio constitucional a nivel local, los diputados votaron además porque el dictamen regrese una vez más a comisiones lo cual fue desechado.

En defensa del debido proceso para llevar a cabo la aprobación de una iniciativa, se mantiene sin cambio el texto del artículo 13 constitucional local en el que se protege y se garantiza el derecho a la vida desde la concepción.

En defensa del derecho a la vida, pero también a favor de que prevalezca la técnica legislativa adecuada, los diputados Carlos Hernández, del PRI; Kira Iris San, del PAN y Reyna Durán, legisladora independiente votaron en contra del dictamen.

Síguenos en redes sociales

Sobresalió la intervención de la diputada Linda Cobos Castro, del partido Morena razonó su voto en el sentido de que la despenalización del aborto no puede ser discutida bajo presión política de ningún grupo.

En sentido contrario a la postura de la Red Feminista Quintanarroense se pronunció, incluso, a favor de una consulta ciudadana para que las mujeres decidan sobre este tema sin que sean considerados como “derechos sexuales y reproductivos”.

A su vez, la diputada Reyna Durán sostuvo que los legisladores no son “muñequitos” que pueden ceder a presiones de ningún tipo y hasta cuestionó dónde queda el derecho a la paternidad responsable.

Entre las coincidencias para votar en contra del dictamen estuvieron que el aborto no es la solución al problema de violencia ni de salud pública para las mujeres en Quintana Roo y que la mayoría de la sociedad en la entidad está a favor del derecho a la vida.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Privilegiar educación en valores antes que el aborto: Diputado

El Estado debe ofrecer un acompañamiento a la mujer, no en educacion de derechos sexuales sino con educación en valores

Freya Mendoza

Publicada

on

Q.Roo necesita educación en valores no en derechos sexuales

Quintana Roo.- El presidente de la JUGOCOPO del Congreso de Quintana Roo, Gustavo Miranda, señaló que las sociedades fuertes necesitan más educación en valores, no reformar la Constitución ni el Código Penal.

En conferencia de prensa el integrante del Partido Verde aseguró que “Quintana Roo, como sociedad, busca primero los valores de la familia, pues siendo una sociedad tan joven, no llegaría al extremo de ser tan progresista”.

“El Estado debe ofrecer un acompañamiento a la mujer, no en educación de derechos sexuales sino con educación en valores”.

El diputado señaló que está en favor de la vida, y que por tanto espera que se llegue a un punto medio en el debate por la despenalización del aborto en el Congreso estatal.

Declaraciones del Diputado Miranda

Diputado Gustavo Miranda no votaría por el aborto.

“Tal vez no hay que aprobar el aborto, porque en este momento ya está aprobado en 5 causales. Sino buscar un acompañamiento a la mujer, evitando que la mujer haga ese proceso y que la sociedad no modifique ni el Código penal ni la Constitución”. 

Ya es momento que ese debate pase al pleno, para que podamos regresar a la normalidad en el Congreso, dijo.

Agregó Miranda, que ya es tan efervescente el tema, que se tiene que discutir y votar. Es momento que el estado pueda votar este tema para mirar hacia delante. 

“Esta semana continuaremos el debate (…) siguen ellos al interior del Congreso, esperando que hoy tengamos la sesión ordinaria y que la comisiones unidas puedan sesionar”.

Al mismo tiempo aseguró que uno de los argumentos, válidos, es que la Constitución está por encima de las leyes menores. Sin embargo, comentó que son dos iniciativas, una que habla únicamente de la despenalización en el Código Penal y la otra que lleva la reforma constitucional.

Nos consideramos provida

Seguir leyendo

Te Recomendamos