Connect with us
movimiento feminista ni una menos se ha desvirtuado movimiento feminista ni una menos se ha desvirtuado

Vida y Familia

El movimiento Ni Una Menos, se ha desvirtuado: Verónica Camargo

Camargo comentó que ya no forma parte del movimiento Ni una Menos, porque cambiaron el reclamo de todas las mujeres.

Freya

Publicada

on

Argentina.- Verónica Camargo anunció que el movimiento feminista “Ni una menos” se ha desvirtuado para sólo pedir el aborto.

Después del asesinato de su hija en Argentina, surgió el movimiento “Ni Una Menos”, el cual se creó para exigir justicia ante los feminicidios. “Pero luego de 2 años éste fue usado con otros fines, que no era la causa de todas las mujeres”, explicó Camargo.

La madre de la adolescente asesinada, participó en la conferencia organizada por el colectivo Mujeres Libres y Soberanas en el marco de su campaña Hablamos por Nosotras. Allí comentó que ya no forma parte del movimiento “Ni una Menos”, porque cambiaron el reclamo real de todas las mujeres.

Verónica camarga sigue trabajando por un futuro libre de violencia y en defensa de la vida.

“Podemos construir una sociedad libre de violencia, sin tener que pedir aborto ni condenar a los hombres. Hoy pareciera que estamos todos enfrentados y no debería ser así” dijo.

Para esto, se sumó a la campaña “Hablamos por nosotras“; a fin de trabajar en la construcción de una sociedad más justa y que respete la dignidad humana, exclamó.

También señaló que se requiere agudizar la atención a cualquier tipo de abuso. Hay que combatir la impunidad, pero eso no quiere decir que debamos ver al hombre como enemigo, enfatizó.

Por un futuro libre de Violencia.

Agregó Camargo que su hija estaba embarazada y la familia de su pareja quería que ella abortara, lo cual pudo ser la causa del feminicidio. De tal manera que en su historia cobra fuerza la defensa de la vida, por su hija y por su nieto o nieta.

“Lo más importante es respetar la vida de todas y todos”, exhortó Camargo.

“Algunas feministas dicen que obligamos a las niñas a ser madres, cuando ocurre un embarazo inesperado. Pero hay que darles todas las posibilidades y pensar si en ese futuro ellas soportarán la idea de haber abortado”. 

Las mujeres tenemos el mismo pañuelo, queremos un futuro libre de violencia.

De esta manera, las mujeres libres y soberanas, extendieron la invitación a que todas las mujeres se unan en torno a la búsqueda de soluciones; en las que se respete la vida y se derrote la impunidad.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Segob busca liberar a mujeres presas por aborto; los datos le contradicen

Avatar

Publicada

on

Por

Mujeres advierten riesgos por reforma sobre el aborto en CDMX
ESPECIAL

México.- Enfocada más en un mensaje mediático que una solución al problema, la Secretaría de Gobernación anunció que buscará liberar a las mujeres presas por aborto en México.

La realidad es que de 106 personas presas en el país por casos de aborto, solo 4 son mujeres, ya que el 99% de los casos se trata de hombres que obligaron a abortar a sus parejas.

Te puede interesar: ¿Cuántas mujeres hay encarceladas por aborto en México?

La dependencia federal hace el aviso como si fueran decenas de mujeres en prisión, cuando desde hace años en realidad las mujeres no son encarceladas por decidir quitar la vida a sus bebés como se muestra con las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

Aunado a la decisión de la Corte de no criminalizar a las mujeres que se realizan abortos, en conjunto con algunos funcionarios federales, se ha comprobado las mujeres no están siendo encarceladas por el tema.

Y más allá aún, “las mujeres que se encuentran en prisión no están presas por practicarse un aborto, sino por “motivar u obligar” a otras mujeres a realizarlo, aclaró Alison González de Pasos por la Vida a Siete24.mx

Siete24

Seguir leyendo

Estados

Panistas de Baja California reiteran compromiso con el derecho a la vida

Avatar

Publicada

on

Por

Panistas de Baja California reiteran compromiso con el derecho a la vida

Ciudad de México.— La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso de Baja California externó su postura en favor de iniciativas que garanticen la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en pro de la mujer.

Esta semana los diputados de Morena presentaron una iniciativa para que en Baja California se despenalice el aborto.

Ante ello, los panistas explicaron que dicha iniciativa morenista plantea el desprecio de la vida y busca la muerte, en lugar de proponer alternativas que protejan la vida del ser concebido y la mujer.

La diputada Amintha Briceño refirió que en días pasados, los ministros de la Suprema Corte han tomado decisiones en contra de la vida, por lo que hizo un llamado: “no es posible que 10 magistrados decidan, le toca legislar a los diputados, (los ministros) tienen que respetar la soberanía”.

LEE Rechazan Médicos el aborto, se apegan a la Objeción de Conciencia

La panista, externó el rechazo de la bancada blanquiazul al aborto o cualquier iniciativa que atente contra la vida, al recordar que esta debe ser protegida por el Estado.

“Proponemos a fin de evitar la legalización del aborto, el establecimiento de políticas publicas, educativas y preventivas, así como brindar alternativas y apoyos a las mujeres embarazadas. Debemos procurar una legislación que proteja la vida y los derechos del no nacido y por el otro lado genere opciones y alternativas a la mujer, a la madre que se enfrente a un embarazo no deseado”, dijo Briceño.

Por ello, urgió a no legislar al vapor un tema con el propósito de imponer una ideología que promueve la cultura de la muerte.

“Estamos en favor de la vida, del no nacido y de proporcionarle a la mujer alternativas”, finalizó Amintha Briceño.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos