Connect with us
movimiento feminista ni una menos se ha desvirtuado movimiento feminista ni una menos se ha desvirtuado

Vida y Familia

El movimiento Ni Una Menos, se ha desvirtuado: Verónica Camargo

Camargo comentó que ya no forma parte del movimiento Ni una Menos, porque cambiaron el reclamo de todas las mujeres.

Freya

Publicada

on

Argentina.- Verónica Camargo anunció que el movimiento feminista “Ni una menos” se ha desvirtuado para sólo pedir el aborto.

Después del asesinato de su hija en Argentina, surgió el movimiento “Ni Una Menos”, el cual se creó para exigir justicia ante los feminicidios. “Pero luego de 2 años éste fue usado con otros fines, que no era la causa de todas las mujeres”, explicó Camargo.

La madre de la adolescente asesinada, participó en la conferencia organizada por el colectivo Mujeres Libres y Soberanas en el marco de su campaña Hablamos por Nosotras. Allí comentó que ya no forma parte del movimiento “Ni una Menos”, porque cambiaron el reclamo real de todas las mujeres.

Verónica camarga sigue trabajando por un futuro libre de violencia y en defensa de la vida.

“Podemos construir una sociedad libre de violencia, sin tener que pedir aborto ni condenar a los hombres. Hoy pareciera que estamos todos enfrentados y no debería ser así” dijo.

Para esto, se sumó a la campaña “Hablamos por nosotras“; a fin de trabajar en la construcción de una sociedad más justa y que respete la dignidad humana, exclamó.

También señaló que se requiere agudizar la atención a cualquier tipo de abuso. Hay que combatir la impunidad, pero eso no quiere decir que debamos ver al hombre como enemigo, enfatizó.

Por un futuro libre de Violencia.

Agregó Camargo que su hija estaba embarazada y la familia de su pareja quería que ella abortara, lo cual pudo ser la causa del feminicidio. De tal manera que en su historia cobra fuerza la defensa de la vida, por su hija y por su nieto o nieta.

“Lo más importante es respetar la vida de todas y todos”, exhortó Camargo.

“Algunas feministas dicen que obligamos a las niñas a ser madres, cuando ocurre un embarazo inesperado. Pero hay que darles todas las posibilidades y pensar si en ese futuro ellas soportarán la idea de haber abortado”. 

Las mujeres tenemos el mismo pañuelo, queremos un futuro libre de violencia.

De esta manera, las mujeres libres y soberanas, extendieron la invitación a que todas las mujeres se unan en torno a la búsqueda de soluciones; en las que se respete la vida y se derrote la impunidad.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

La familia protege adolescentes de amenazas ideológicas

La severidad y la violencia generará distanciamiento y agravación del conflicto,

Freya Mendoza

Publicada

on

Adolescencia y familia unida

Ciudad de México.- Durante la Jornada de adoración a la Familia se conversó sobre la importancia de atender la adolescencia; así como el cuidado y atención que necesitan ante las amenazas de la ideología de género.

En la jornada de 18 horas por la familia, la especialista Daniela Fougerat destacó que hay demasiada desorientación en los medios de comunicación y las redes sociales que intentan convencer a los adolescentes de que “todo es normal en la sexualidad”; y eso los confunde aún más en esa etapa de cambios y vulnerabilidad.

La especialista enfatizó que los padres deben estar muy cercanos y abiertos a conversar con sus hijos sobre todos los temas y buscar ayuda cuando no tengan todas las respuestas.

“La severidad y la violencia generará distanciamiento y agravación del conflicto. El adolescente sólo hará caso a un adulto congruente, porque el ejemplo arrasa”.

jornada de adoración a la familia.

LEE Destacan beneficios de la crianza consciente desde los primeros días de vida

Por su parte, el especialista en Duelo, Jaime Hernández, mencionó que la herida más común es perder el vinculo emocional con los padres, por abandono físico, emocional o violencia. Esa pérdida de confianza puede afectar toda la vida, pero hay herramientas para sanarlas.

“El sufrimiento, es el rechazo de lo que es y no aceptar el presente, (lo que es y cuando es) para a partir de allí tomar decisiones y salir adelante”.

En cuanto a los padres, afirmó que muchas veces “inconscientemente vemos algo de nosotros que no nos gusta en nuestros hijos y eso puede remover algunas heridas en los adultos”.

La perdida de confianza, muchas veces lleva a relaciones disfuncionales en la adultez, porque carecen de afectividad, se genera con base en la dependencia y la necesidad, recalcó.

Además Hernández invitó a reconocer que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y Dios es amor.

Seguir leyendo

Mundo

Dinamarca impone colonialismo cultural con plan anticonceptivo

Europa y su ingeniera social como una nueva forma de colonialismo cultural: Padilla

Freya Mendoza

Publicada

on

Ministro de Dinamarca

Dinamarca.- El Gobierno de Dinamarca anunció fondos económicos para la planificación familiar en África, con el fin de limitar la presión migratoria sobre Europa. Sin embargo, para especialistas, esto representa una forma de colonialismo cultural.

De acuerdo a la BBC, la Ministra de Cooperación danesa, Ulla Tornaes, informó que parte de la solución para reducir las presiones migratorias sobre Europa empiezan por reducir el alto crecimiento de la población en países africanos.

Y por ello Copenhague contribuirá al financiamiento del programa planificación familiar en África con 14 millones de dólares.

LEE Exponen riesgos de permitir abortos hasta los 5 meses en CDMX

Al respecto, el especialista y director de ConParticipación, Marcial Padilla, consideró que estas políticas son una forma de colonialismo cultural.

Explicó que es loable apoyar con recursos económicos para disminuir el hambre y la pobreza en el mundo; pero otra cosa es irrespetar la soberanía, la identidad social, cultural y religiosa africana expresó Padilla a Siete24 Noticias.

La intención de Dinamarca es una aproximación al nuevo colonialismo, con estándares europeos, que una vez más pretende controlar el crecimiento poblacional de otros países.

Por lo que Padilla comentó que el gobierno de Dinamarca se suma a los planes de ingeniería social que por décadas han aplicado los europeos para controlar la población mundial, inmiscuyéndose en los asuntos de otros continentes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos