CDMX

El nacimiento más grande está en Iztapalapa

Un árbol de 42 metros y el Niño Dios gigante están en la Macroplaza

Publicada

on

Ciudad de México.- No tienes que ir hasta el Zócalo para disfrutar de un parque y actividades navideñas, si vives en Iztapalapa puedes visitar el árbol y el nacimiento más grandes del país, o al menos eso dicen en la alcaldía; pero el más grande en la ciudad, seguro.

Y es que la Macroplaza principal de la alcaldía, desde el domingo pasado ofrece a la población un Paseo Nevado donde cae nieve y suena música decembrina. Destaca también la exhibición de un árbol de 42 metros de largo y un nacimiento monumental, donde al lado del conocido Niño Dios gigante, por primera vez, aparecen las figuras enormes de José y María, piezas creadas por la familia Gómez Reséndiz, artesanos oriundos de Iztapalapa.

Hasta el 8 de enero de 2023 se podrá disfrutar del nacimiento y de paseos nevados en distintas colonias de las 13 Direcciones Territoriales; todos comienzan a las 18:00 horas; también de un tobogán de hielo en la Macroplaza y otro en el Barco Utopía, los cuales abren desde las 12:00 del día hasta las 20:00 horas y permiten el acceso a partir de seis años de edad.

La celebración navideña que en esta ocasión se titula: “Entre Cantos y Nochebuenas”, contempla conciertos, coros de villancicos, pastorelas y danzas sobre la época; todas las presentaciones en la Macroplaza comienzan a las 17:00 horas.

Las Utopías también ofrecen talleres de piñatas, tarjetas navideñas y esferas; pastorelas, elencos artísticos y conciertos de las Orquestas Comunitarias. En la Utopía Meyehualco, en el Parque Iztapasauria, se instalará un set navideño para tomar fotografías para el recuerdo y un planetario decorado con esferas para mirar las estrellas y a los tres Reyes Magos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil