Connect with us

Siete24 TV

El Presidente Biden abrió la llave del dinero para promoción del aborto: especialista

El problema radica en que nuestros debates se han encasillado entre aborto si o no, ignorando todas las problemáticas reales que viven las mujeres en Latinoamérica.

Freya Mendoza

Publicada

on

Washington DC.- El presidente Joe Biden, revirtió las ordenes que prohibían la salida del dinero estadounidense, para la promoción del aborto, comentó la abogada, Pilar Vazquez Calva.

La especialista en fortalecimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres señaló que el nuevo presidente estadounidense; a pesar de ser católico, abrió nuevamente la puerta al financiamiento de las campañas pro aborto.

En entrevista con Siete24, la especialista comentó que en los próximos 4 años se dará una lucha difícil por defender la vida en México y Latinoamérica. Precisamente por el dinero que hay detrás de las iniciativas que promueven el aborto.

“No se respeta la libertad y la soberanía de los pueblos, como sucedió en Argentina”.

Explicó Vazquez Calva que a diferencia de Estados Unidos, donde se despenalizó el aborto hace más de 45 años; en México cada estado es libre y soberano, para decidir como regirse en sus códigos penales y civiles. 

Pero el problema radica en que nuestros debates se han encasilladas entre aborto si o no; ignorando todas las problemáticas reales que viven las mujeres en Latinoamérica.

Hay una gama de trabajos que se deben hacer a favor de la mujer; que aunque si llevan a cabo algunas organizaciones civiles, deben ser la prioridad en el país.

Por eso hizo un llamado a que las mujeres jóvenes se cuestionen lo que quieren; para sí mismas, para sus hermanas o hijas y que no todo quede reducido al aborto si o no, comentó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siete24 TV

¿Quién ganó las elecciones en la conversación digital?

Avatar

Publicada

on

Por

¿Quién ganó las elecciones en la conversación digital?

Ciudad de México.— El triunfo de Samuel García en Nuevo León, el final de fotografía en Campeche y la derrota de Morena en la Ciudad de México fueron tendencia tras darse a conocer los resultados electorales.

LEE Pide Monreal una reestructuración profunda de Morena

Seguir leyendo

CDMX

Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

Israel Lorenzana

Publicada

on

Niños transportan en triciclo a vecinos afectados las lluvias

Ciudad de México.— Por las fuertes lluvias registradas las últimas horas en el oriente del Valle de México provocaron la inundación de calles y avenidas.

El servicio de trenes de la Línea A del Servicio de Transporte Colectivo Metro opera con interrupciones debido a que el nivel de agua en la calzada Ignacio Zaragoza afectó las estaciones Peñón Viejo, Guelatao y Acatitla.

También vecinos de los límites entre la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl se han complicado llegar a sus destinos debido a los encharcamientos.

LEE (Video) Rescatan a Spay y Spaike, dos perritos atrapados en socavón en Puebla

Ante ello, niños transportan en triciclos a gente que desee cruzar de calle a calle, sin mojarse, por la cantidad de 5 pesos.

Personal de Bomberos laboraron para drenar el agua en calles y avenidas.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos