Connect with us

Vida y Familia

El trío perfecto para cualquier atleta: potasio, sodio y magnesio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La balanceada alimentación son clave para un buen rendimiento deportivo. Una dieta rica en carbohidratos, lípidos, proteínas y vitaminas son básicas, pero no debemos olvidar lo minerales, ya que estos juegan un papel fundamental dentro de la correcta alimentación de cualquier atleta.

Te puede interesar Evita refrescos dietéticos en tu alimentación

Los minerales son estructurales de los tejidos corporales y de los órganos, que entre otras cosas actúan como componentes de líquidos corporales en forma de electrolitos.

Hoy conoceremos tres minerales que serán los mejores aliados para el rendimiento del atleta:

Potasio

Este es uno de los minerales más importantes para el atleta, pues participa en la función de los nervios, la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco se mantenga constante. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas. Además de regula la actividad de algunas enzimas. Ayuda a convertir los hidratos de carbono en energía

Las principales fuentes de potasio en la dieta incluyen: verduras de hoja verde como espinacas y col rizada, uvas, moras. vegetales de raíz o tubérculos como zanahorias y papas. Además de todas las frutas cítricas.

Sodio

Aun cuando nos han advertido que un consumo excesivo de sodio es nocivo para la salud, es un hecho que el cuerpo necesita una cierta cantidad de sodio. Esta se encarga de ayudar en la función de los nervios y los músculos, además de mantener un equilibrio adecuado de los líquidos.

Previene los calambres musculares, los altos índices de sudoración, especialmente en Atletas, conllevan una pérdida de sodio y pueden reducir el rendimiento deportivo.

Las principales fuentes de sodio en la dieta incluyen: Conservas de carne y pescado, mariscos. jamón, huevo, queso, pan, tostadas. aceitunas, col, acelgas, acedera, espinacas, apio, berro y las conservas de hortalizas y algunas aguas gasificadas.

Magnesio

El magnesio es un mineral multifuncional y esencial para la recuperación del atleta. Su función más importante consiste en metabolizar los nutrientes y convertirlos en energía, mediante la activación de enzimas. El magnesio también es necesario para la contracción muscular, la transmisión nerviosa y para ayudar al sistema inmune a producir proteínas.

Regula los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea, ayuda en la formación de proteína, masa ósea y ADN.

Las principales fuentes de magnesio son: alimentos de origen vegetal, verduras de hoja verde como acelgas, espinacas, alcachofas, legumbres. los granos enteros, las verduras, las semillas y los frutos secos especialmente en almendras y semillas de calabaza.

No te lo puedes perder La vitamina D en nuestro cuerpo

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

“Checo” Pérez y Carola Martínez están esperando a su tercer bebé

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Checo Pérez f1. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El piloto mexicano del equipo Red Bull de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, y su esposa Carola Martínez, están esperando a su tercer hijo.

“Bebé, café y niños”, posteó Carola en una de sus historias de Instagram al momento en que grabó un video de su vientre.

El primer hijo de la pareja es Sergio Pérez Jr., también conocido como “Chequito” y Carola Pérez, quien tiene apenas dos años.

Los jóvenes se comprometieron en agosto de 2017. En diciembre de ese mismo año, “Checo” y Martínez fueron padres por primera vez y fue el primero de junio de 2018 cuando se casaron en la ciudad de Guadalajara.

Hasta el momento, “Checo” Pérez no se ha pronunciado al respecto. El piloto correrá este fin de semana en Arabia Saudita, en la peúltima fecha de la Fórmula 1.

Lee: Explota Sergio “Checo” Pérez en contra de detractores

Seguir leyendo

Estados

Nuevo León publica reforma constitucional que protege a la familia

Avatar

Publicada

on

Por

Nuevo León publica reforma constitucional que protege a la familia

Nuevo León.— El gobierno de Nuevo León publicó la reforma constitucional, aprobada en octubre por el Congreso estatal, en favor de la familia.

Fue publicada en el Diario Oficial la reforma al Artículo 1° Constitucional de Nuevo León donde se establece que el varón y la mujer son iguales ante la ley y se protegerá la integración y el desarrollo de la familia.

El Artículo 1 dice lo siguiente:

El varón y la mujer son iguales ante la ley y protegerá la integración y desarrollo de la familia en su integración y desarrollo.

El Estado emitirá las leyes necesarias para garantizar su protección, así como los servicios apropiados para su integración, bienestar y desarrollo social, cultural, económico, atendiendo lo establecido en la Constitución y tratados internacionales.

Cuando la terminología de género empleada en las disposiciones de observancia general sea masculino deberá entenderse que se refieren tanto a varón como a la mujer, salvo disposición expresa en lo contario.

La reforma impulsada en la anterior legislatura de Nuevo León por el entonces diputado Carlos Leal y aprobada el pasado el 13 de octubre.

INSTITUTO ESTATAL DE LA FAMILIA EN NUEVO LEÓN

Ahora, en calidad de integrante de la sociedad de la Asociación Política CREEMOS, Carlos Leal solicitó al Congreso Estatal la creación del Instituto Estatal de la Familia en Nuevo León.

Argumentó que actualmente ningún grupo parlamentario a colocado al menos una iniciativa en favor de la familia.

“Tenemos altos índices de violencia familiar, pero para los diputados lo importante son los animalitos y la moda del cambio climático”, dijo.

Al justificar a creación del Instituto Estatal de la Familia en Nuevo León, detalló que la familia es fundamental para la sociedad, puesto que es una institución social permanente, compuesta por un conjunto de personas unidas por vínculos jurídicos y de parentesco, y para lograr que vivan plenamente es necesario, que el Estado garantice la protección de sus derechos.

LEE Belinda está en favor de la vida y contra el aborto

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos