Connect with us
votar desde la razón y la fe votar desde la razón y la fe

México

Elecciones, oportunidad para defender la vida: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.– El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, consideró que las elecciones del 6 de junio elecciones son las oportunidad para rescatar la democracia y la libertad de seguir luchando por la defensa de la vida para tener paz social.

Lo anterior ante la amenaza de un régimen antidemocrático, anti vida, anti familia, anti libertades.

“La defensa de la familia es la defensa de las libertades fundamentales para garantizar la democracia”.

En una columna para Desde la Fe, Rodrigo Iván Cortés señaló que “la razón y la fe no están peleadas, al contrario, son las dos alas que tenemos los seres humanos para actuar acorde a nuestra especial dignidad. La luz de la razón y la fe, nos puede ayudar a decidir libre y responsablemente; optar por candidatos que promuevan el bien común, la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Frente a la cultura de la muerte, amemos y defendamos la vida.

A la luz de la razón, nos damos cuenta de que nuestra nación está atravesando por una situación muy delicada, en donde la cultura de la muerte se está llevando la vida de muchos mexicanos, está desgarrando a las familias y está coartando libertades.

Por tal motivo, hay que velar para que los electos para los cargos públicos, respeten y custodien de manera coherente a lo largo de su legítima gestión los principios y valores no negociables, necesarios para nuestra coexistencia pacífica, pues la democracia no sólo se ejerce en el momento de emitir el voto, sino que es una actitud y un estilo de vida permanente.

Fuente: Desde la Fe



Dejanos un comentario:

México

Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Ciudad de México.- Con honores a la Bandera y la instalación de la sesión permanente del Consejo General del INE, iniciaron las actividades de la jornada de consulta popular.

En un hecho inédito, ciudadanos podrán participar en este ejercicio de democracia participativa sobre el desempeño de actores políticos del pasado, en algo que se ha denominado juicio a ex presidentes.

Según datos del órgano electoral, un total de 93 millones 600 mil mexicanos están en posibilidad de acudir a las casillas y participar en esta encuesta con un “sí” o un “no”.

¿CUÁL ES LA PREGUNTA DE LA CONSULTA?

La pregunta hecha a los mexicanos mayores de edad con credencial de elector es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Síguenos en redes sociales

Conforme a estimaciones del INE, se instalaron 57 mil 87 mesas receptoras de votación para responder a la pregunta diseñada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las casillas receptoras de esta consulta permanecerán abiertas desde las

8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde y está previsto que haya resultados este mismo domingo.

Seguir leyendo

CDMX

Se incendia fábrica de colchones en Tlalnepantla; vuelca pipa de agua

Avatar

Publicada

on

Por

Se incendia fábrica de colchones en Tlalnepantla; vuelca pipa de agua

Estado de México.- Daños materiales y dos bomberos intoxicados, es el saldo inicial de un incendio registrado en una fábrica de colchones en Tlalnepantla.

En el siniestro trabajan bomberos de diferentes estaciones, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, para controlar el Incendio.

El inmueble está ubicado en la calle Calle 2 y Vaso Regulador Carretas, en la colonia San Pablo Xalpa, en el municipio de Tlalnepantla.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.

SE VUELCA PIPA DE AGUA

Una pipa de agua que se dirigía a sofocar el incendio en esta fábrica de cochones volcó, después de que bomberos perdieron el control de la unidad.

Socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron hasta Calzada Vallejo y Poniente 146, donde se registró el accidente.

Se reportó que un par de bomberos resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por paramédicos.

Síguenos en redes sociales

Policías de la secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados con grúas trabajan para restablecer la circulación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos