Negocios
Embarazadas deben ser prioridad para tener a México sano y productivo: Carlos Slim
Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar platicó con el empresario Carlos Slim en el seminario “Visión de futuro: México 2042”.
El presidente de Grupo Carso señaló que México es un país milagroso, pero desafortunadamente se han desaprovechado las oportunidades.
Son destruidas y es una tristeza ver como se acaba ese momento de gran oportunidad y ha sido repetitivo.
Te puede interesar: “Slim, amigo y buen empresario”: AMLO
“Desde los gobiernos de López mateos y Díaz Ordaz que crecimos al 6.8 por ciento sin inflación, el siguiente gobierno en lugar del desarrollo estabilizador se fue al desarrollo compartido y sólo generó inflación y marginación, después vino el petróleo”, destacó el presidente de Grupo Carso.
Mujeres embarazadas y sus hijos deben ser prioridad en la salud de México.
Una de las grandes oportunidades que enfrenta nuestro país que las mujeres embarazadas cuenten con un cuadro de salud optimo y con base en ello, las futuras generaciones tendrán un mejor desarrollo físico y mental lo que se traduce en gente sana que produzca más y mejor.
“En 1994 estuvimos haciendo algunos estudios con el Hospital Infantil y se encontró que el darle a la madre y al niño cierto tipo de alimento, era muy importante y se lo propuse al presidente Zedillo, porque hay que empezar por la madre en el embarazo, porque el bebé pesa 15 o 20 porciento más; nace con un cerebro más desarrollado”, externó el empresario mexicano.
Aseveró que con esa estrategia se baja la mortalidad infantil, el niño nace con mayor estructura física y mental y después seguir con el proceso educativo y de salud.
Por ello dijo se necesita una mayor salud universal, educación universal, atender la mortalidad materno infantil, darle la papilla al niño y a la madre. Eso es básico acompañada de una educación moderna y de calidad.
Destacó que los trabajadores se crean en la empresa y con ello las oportunidades que genera la organización empresarial.
Slim hace un llamado a los jóvenes mexicanos y tener una buena vida en familia.
La falta de educación y marginación es un reto importante para los jóvenes mexicanos.
Por ello deben preparase leer biografías es bueno, a los que tengan la vocación empresarial prepárense, aclaró.
“Hay muchos avances en la tecnologías y comunicación, todos deben tener conectividad y se deben preparar que hagan su familia y tengan matrimonios que sean para siempre y tener una excelente unión familiar, porque habrá muchas oportunidades”, concluyó.
ARH