Connect with us
En defensa de la familia, piden no aprobar matrimonios del mismo sexo en Zacatecas En defensa de la familia, piden no aprobar matrimonios del mismo sexo en Zacatecas

Vida y Familia

En defensa de la familia, piden no aprobar matrimonios del mismo sexo en Zacatecas

Avatar

Publicada

on

Zacatecas.- Por considerar que el matrimonio entre hombre y mujer debe ser  fortalecido para tener mejores familias en la sociedad, el Frente Nacional por la Familia en Zacatecas, se pronunció en contra la iniciativa para reconocer las uniones del mismo sexo.

En opinión de los integrantes de esta organización a favor de la vida y la familia en la entidad, la propuesta de Gerardo Ramírez, del Partido del Trabajo para reconocer los matrimonios del mismo sexo es ambigua y pertenece a una agenda radical de la comunidad homosexual.

También puedes leer: Familias en favor de la vida realizan marcha en Morelos

Consideraron que esta propuesta de reforma no atiende ni resuelve las auténticas demandas de la sociedad en estos tiempos tan complicados como son el alto índice de homicidios dolosos, la falta de medicinas y el abandono de los niños con cáncer.

Los dirigentes del Frente Nacional por la Familia indicaron que los principales problemas de la sociedad zacatecana son seguridad, salud y empleo, además de políticas para fortalecer la familia.

INICIATIVA SIN RESPALDO DE LA SOCIEDAD

Precisaron que no quieren la imposición de estilos de vida ajenos a la realidad del estado, por lo que esta reforma del Partido del Trabajo en el Congreso no cuenta con el respaldo de la sociedad.

Acusaron que las recientes resoluciones de la Suprema Corte en materia de despenalizar el aborto no son obligadas para los diputados locales, sino para los jueces.

Finalmente, exigieron que esta iniciativa sea también analizada por las comisiones de niñez, juventud y familia y de Justicia y no sólo en la comisión de derechos humanos.



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

La importancia del hierro en la alimentación

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El hierro es un mineral esencial crítico para el desarrollo motor y cognitivo. Los niños y las mujeres embarazadas son especialmente vulnerables a las consecuencias de la deficiencia de hierro.

Te puede interesar Alpine se separa del cuatro veces campeón mundial Alain Prost

La baja concentración de hemoglobina (anemia) afecta al 43% de los niños de 5 años y al 38% de las mujeres embarazadas a nivel mundial.

La anemia durante el embarazo aumenta el riesgo de mortalidad materna y perinatal, además del bajo peso al nacer. Las muertes maternas y neonatales son una de las principales causas de mortalidad, en conjunto causan entre 2.5 y 3.4 millones de muertes en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda suplementos de hierro y ácido fólico para reducir la anemia, además sirve para mejorar el estado del hierro entre las mujeres en edad reproductiva.

El enriquecimiento de la harina con hierro y ácido fólico es reconocido mundialmente como una de las intervenciones de micronutrientes más efectivas y de bajo costo.

La prevención de la deficiencia de hierro ayuda a mejorar la capacidad de aprendizaje y el desarrollo cognitivo de los niños.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Obispos rechazan ley que permite el aborto en Ecuador

Avatar

Publicada

on

Por

Obispos rechazan ley que permite el aborto por violación en Ecuador
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— La Conferencia Episcopal Ecuatoriana piden a legisladores de ese país que protejan la vida y garanticen la objeción de conciencia del personal médico, “porque el aborto no es un derecho, es un delito”.

Lo anterior por el proyecto de ley que analiza la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, la cual permite la interrupción del embarazo en casos de violación, en menores de edad y en mujeres con discapacidad.

“El actual proyecto de ley se concentra únicamente en el aborto como única alternativa para las mujeres víctimas de la violación; y reduce al ser humano concebido a un simple producto sin ningún derecho humano”, explicaron los obispos ecuatorianos.

Recordaron que el artículo 45 de la Constitución ecuatoriana protege la vida desde la concepción; asimismo, al artículo 259 de la Ley Orgánica de Salud, que no incluye al aborto como parte de los derechos sexuales y reproductivos; ni tampoco un método de planificación familiar.

LEE En Sonora se defiende el Derecho a la Vida; el aborto no es legal ni seguro, dicen a diputados

“Ninguna norma internacional, ni nacional, por lo tanto, reconoce al aborto como un derecho”, indicó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Señala que las observaciones sobre el riesgo de la salud y vida de la madre; así como de la facilidad médica para abortar, dependiendo del tiempo de gestación “nunca debe utilizarse como justificación para dar muerte de manera arbitraria; y sumaria a un ser humano, aunque, en el caso de violación, no se impute ninguna pena legal a los autores del aborto”.

Sobre la objeción de conciencia insiste en que es un derecho humano reconocido por la Constitución “y no un privilegio de una minoría”. Que el Estado debe respetar las creencias y convicciones de cada persona.

El 10 de enero, la Comisión de Justicia de la Asamblea determinó que la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación pueda realizarse hasta las 28 semanas de gestación (siete meses) para mujeres mayores de 18 años y sin plazo para niñas, adolescentes menores de 18 años y mujeres con discapacidad.

La comisión legislativa se reunirá para discutir el informe del proyecto de ley orgánica para regular la interrupción de los embarazos de niñas, adolescentes y mujeres como producto de una violación sexual.

Debido a un cambio de enfoque en la ley Orgánica que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo para niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violación, deberá ser enviada a un segundo y último debate hasta el 25 de enero.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos