Connect with us
bebé bebé

Mundo

En España, mujeres escucharán latidos de su bebé antes de decidir un aborto

Los padres podrán ver la cabeza, las manos, los pies, los dedos. En definitiva, todas las partes del cuerpo del niño que está siendo gestado.

Publicada

on

Madrid.- En España, las mujeres podrán escuchar el latido del corazón del bebé y ver ecografía en 4D, antes de realizar un procedimiento de aborto.

De acuerdo con las nuevas medidas adoptadas en la provincia de Castilla y León, las mujeres que busquen abortar allí deben tener acceso opcional a recursos no solicitados de los médicos.

Los recursos incluyen escuchar los latidos del corazón del bebé, hacerse una ecografía 4D y recibir asesoramiento psicológico.

Se trata de un intento por reducir la cantidad de abortos aunque las mujeres pueden rechazar las sugerencias.

Las nuevas medidas fueron presentadas el jueves por el vicepresidente de Vox, Juan García-Gallardo, cuyo partido Vox es el socio del Partido Popular de España en Castilla y León.

Te puede interesar: Celebran aprobación de proyecto de ley que protege a sobrevivientes del aborto en Estados Unidos

Las comunidades autónomas de España tienen jurisdicción sobre la política de salud pública a nivel regional. El país sostendrá elecciones regionales en junio.

“Vamos a ofrecer a todos los padres que así lo quieran ver en tiempo real un video en el que los padres podrán ver la cabeza, las manos, los pies, los dedos. En definitiva, todas las partes del cuerpo del niño que está siendo gestado”, afirmó García-Gallardo.

García-Gallardo insistió que la medida entrará en vigor de inmediato en Castilla y León, hogar de alrededor de 2.5 millones de los cerca de 47 millones de habitantes de España.

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, advirtió que no habrá concesiones en el campo al aborto.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, activista provida, anunció una nueva línea telefónica de ayuda para mujeres embarazadas.

“Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir”, subrayó Díaz Ayuso.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 sigue siendo emergencia sanitaria mundial: OMS

La pandemia están en fase de transición

Publicada

on

Ciudad de México.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el Covid-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional.

Argumentó que sigue siendo “una enfermedad infecciosa peligrosa” que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad.

Sin embargo, el director de la OMS reconoció que la pandemia ha entrado a una fase de transición, lo que podría dar paso al fin de la alarma internacional en los próximos meses.

El viernes, el Comité de Emergencia recomendó mantener el nivel de emergencia por Covid-19, y ahora invita a pasar a una fase de normalidad.

Pese a mantener el máximo de alerta, el mundo ha dejado atrás la mayor parte de las medidas restrictivas asociadas al control de la pandemia.

Sin embargo, la OMS sostiene que para levantar la declaración de emergencia se necesitan “acciones de salud pública de largo plazo”. Esto, bajo el entendimiento de que es poco imaginable que el virus pueda ser eliminado de los “reservorios” humano y de animales que ha encontrado.

Que no se te pase: El Gobierno de Japón se prepara para reclasificar el Covid como una gripe estacional

El comité declaró a la epidemia de covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020. En ese momento, no se había registrado aún ningún deceso sobre apenas 100 casos fuera de China.

Según cifras de la OMS, y desde su irrupción a finales de 2019, el Covid-19 ha provocado oficialmente 6 millones 804 mil 491 muertes al 27 de enero.

Sin embargo, la propia organización y expertos coinciden en que las cifras reales son mucho más altas.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Así atacaron a Paul Pelosi de acuerdo con los documentos judiciales

Oficiales del Departamento de Policía llegaron unos ocho minutos después y encontraron a los dos hombres luchando por un martillo.

Publicada

on

Paul Pelosi

Estados Unidos.- El ataque contra Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no solo ha encendido las alarmas sobre la amenaza de violencia que existe en contra de funcionarios electos y sus familias.

También se ha convertido en el foco de teorías conspirativas sin fundamentos que son propagadas por un gran número de republicanos y conservadores.

Después de que se presentaron cargos a nivel estatal y federal en contra de un sospechoso, la fiscala de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, comentó que a causa de la desinformación generalizada se había vuelto más importante el papel de los fiscales en tareas como presentar los hechos al público.

Te Puede interesar: Nancy Pelosi confirma acuerdo para el T-MEC

Esto es lo que sabemos, con base en documentos judiciales y relatos de funcionarios, sobre el ataque sucedido el 28 de octubre en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes en San Francisco.

El ataque comenzó con un allanamiento de morada.

La declaración jurada de un agente del FBI que acompañó los cargos federales y un documento presentado por fiscales locales presentan una narrativa escalofriante sobre la entrada forzada a la casa.

Los documentos describen un improvisado allanamiento de morada que ocurrió temprano en la mañana y culminó con un repentino golpe de martillo. Esa agresión se produjo en presencia de oficiales de la policía que estaban anonadados.

Alrededor de las dos de la madrugada, el sospechoso, al que la policía identificó como David DePape, golpeó con su cuerpo una puerta de vidrio y la atravesó para entrar a la residencia, lo que despertó a Pelosi, quien estaba en cama, según los fiscales.

El sospechoso le dijo a Pelosi que quería hablar con “Nancy” y descubrió que ella no estaba en el lugar.

Cuando DePape dijo que se iba a sentar para esperar a que llegara la congresista, su esposo le respondió que no iba a regresar sino hasta dentro de varios días.

Un extracto de la denuncia penal federal presentada por la Oficina de la Fiscala de Estados Unidos para el Distrito Norte de California.

Paul Pelosi llamó al número de emergencias desde un baño. Cuando llegó la policía, el sospechoso lo atacó.

En cierto punto, Pelosi intentó llegar al elevador, el cual tiene un teléfono, pero el atacante se lo impidió, según la versión del fiscal local. Después, Pelosi se escabulló a un baño para llamar al número de emergencias desde su teléfono celular.

El documento judicial local menciona que, durante la llamada al número de emergencia que logró que un operador enviara agentes de la policía, Pelosi dejó el teléfono en altavoz y, mientras intentaba mantener la calma con el atacante, pudo sugerirle al operador que algo malo estaba pasando.

Según lo que escribieron los fiscales, Pelosi intentó calmar la situación y le comentó al operador que no necesitaba a la policía.

Cuando el operador le dijo que volviera a llamar si cambiaba de opinión, Pelosi le respondió: “No, no, no, este caballero solo… eh, entró en la casa… eh, y quiere esperar a que mi esposa llegue a casa”.

Oficiales del Departamento de Policía de San Francisco llegaron unos ocho minutos después de la llamada y encontraron a los dos hombres luchando por un martillo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos