Vida y Familia
En Honduras padres de familia logran frenar intento de adoctrinamiento de género
La manifestación pública fue alentada y respaldada por obispos, sacerdotes y religiosos católicos, así como pastores evangélicos.
Tegucigalpa.- El veto de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya selló el triunfo de los padres de familia frente a organismos internacional a favor del adoctrinamiento de género.
Más de 50 mil padres de familia que integran el movimiento “Por Nuestros Hijos”, se organizaron y salieron a marchar y protestar por las calles de las 7 ciudades más importantes de este país centroamericano.
La manifestación pública fue alentada y respaldada por obispos, sacerdotes y religiosos católicos, así como pastores evangélicos.
Te puede interesar: Libros de texto no muestran pluralidad de México: Academia de Ciencias
Las acciones por parte de los padres no fueron sencillas.
Xiomara Castro no es una presidente pro-vida. Ella es esposa del ex presidente Manuel Zelaya destituido el 2009 en medio de una crisis política e investigaciones de corrupción.
Ambos esposos han gozado del apoyo de presidentes de izquierda; desde el chino Xi Jinping hasta el brasileño Lula o los Kirchner.
Cabe mencionar que el pasado 8 de marzo el Congreso de Honduras aprobó una ley de educación que establece el adoctrinamiento de género en las escuelas.
Pretenden decirles a los niños que pueden ser niñas si quieren y a las niñas que, si se perciben hombres, serán niños.
En esta ideología de género, les incitan a explorar su cuerpo y buscar el placer sin control ni criterio.
Les dirán que tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien quieran y que pueden consumir anticonceptivos. Y todo eso sin consentimiento ni conocimiento de sus padres.
Les enseñarán que si quedan embarazadas siempre podrán abortar, que es una especie de método anticonceptivo
Por supuesto, estos programas enseñan que parte fundamental de “sus derechos sexuales y reproductivos” es el acceso a los anticonceptivos sin consentimiento de los padres e incluso al aborto
Hay que recordar que en 2006, Xiomara Castro en ese momento Primera Dama de ese país, impulsó programas de educación sexual de UNFPA.
En 2010 se aprobaron las guías escolares tituladas “Cuidando mi Salud y mi Vida” socializadas y validadas por el “Comité Interreligioso para la Prevención al Embarazo en Adolescente”, quienes a su vez aprobaron su impresión.
ARH