Connect with us
Campaña UsaloBien Campaña UsaloBien

Ciencia

En la segunda ola de contagios puede elevarse la cifra de muertes por Covid-19

Las primeras vacunas podrían llegar a México en diciembre, pero demorarían más de un año en terminar de vacunar, sobre todo a la población vulnerable.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- En el marco de la alianza entre el Consejo de la Comunicación con la Sociedad Mexicana de Salud Pública, resaltaron la importancia de usar correctamente el cubrebocas, debido al aumento de contagios en lo que denominan la segunda ola.  

El presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Dr. Miguel Betancourt Cravioto señaló que la tendencia de contagios va hacia arriba.

Y comparó las cifras actuales con lo que se vivió en la pandemia por influenza en 1918 y 1919; donde en la segunda ola de infectados en Estados Unidos, fue cuando las cifras se elevaron significativamente.

La Gráfica dice “estamos aquí” y muestra la segunda ola de contagios con cifras más altas.

Las primeras vacunas podrían llegar a México en diciembre, pero demorarían más de un año en terminar de vacunar a 116 millones de personas, sobre todo a la población vulnerable, para el final de 2021.

En este sentido informó que las vacunas serán repartidas por el Gobierno Federal, de manera gratuita a través de su estrategia gubernamental. Aunque no descartan que también se puedan adquirir de manera privada, más adelante.

También explicó que los mecanismos a nivel mundial para que lleguen las vacunas a quien más la requieran, están regulados por COVAX. Allí participan la OMS, la fundacion Gates y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (Gavi).

“…es a través de esos mecanismos que México ha realizado un aporte de 7 mil millones de pesos para comprar 51.5 millones de dosis”.

Gráfica mostrada en conferencia sobre la segunda ola de contagios.

A través de COVAX, el INSABI hizo la primera inversión el 22 de octubre de 2020. Pero dependiendo de cual vacunen autoricen (actualmente están probando las Chinas y Rusas) se sabrá cuántas dosis necesitará cada persona.

De igual manera destacó que el gobierno mexicano ha hecho varios convenios, también con Astrazeneca, Pfizer y CanSinoBio, para adquirir 140 millones de dosis más.

Para finalizar recordó que lo más importante es usar bien el cubrebocas, tapando boca y nariz. Ya que la seguna ola de contagios puede ser más agresiva.

Por este motivo insistieron en el correcto uso del cubrebocas (y nariz) a través de cientos de videos que han desarrollado en la campaña #AsiSeUSa #PorTodosUsaloBien.

Entérate de todo en la Cobertura especial de la pandemia por Covid-19.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Alerta la NASA sobre grave sequía y bajo nivel de presas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Alerta la NASA sobre grave sequía y bajo nivel de presas en México

Agencias.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos  (NASA) alertó sobre la grave sequía y bajos niveles de presas de agua en México.

De acuerdo con imágenes satelitales de la NASA, casi el 85 por ciento nuestro territorio enfrenta condiciones de sequía y presas en niveles excepcionalmente bajos.

También puedes leer: NASA revela nuevas fotos y videos de Marte

Según las toma hechas por el Generador Operacional de Imágenes de Tierra, a Presa Villa Victoria, por ejemplo, fuente de suministros de agua para el Valle de México sigue a la baja.

“Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar”, indicó.

Destacó que alrededor de 60 grandes presas, principalmente en el norte y centro de la República Mexicana, están por debajo del 25 por ciento de su capacidad.

Síguenos en redes sociales

 “Debido al bajo suministro, los administradores del gobierno redujeron el flujo de agua desde los embalses. Algunos habitantes se han quedado sin agua corriente”.

Seguir leyendo

Ciencia

Muere astronauta de la misión Apollo 11 que llegó a la luna

Avatar

Publicada

on

Por

Muere astronauta de la misión Apollo 11 que llegó a la luna

Agencias.- A la edad de 90 años murió Michael Collins, el astronauta de la misión de Apollo 11 que llegó a la luna

Como parte de la tripulación nunca pisó la luna, pero si fue parte de esta misión espacial histórica en el mundo,

También puedes leer: Emiten timbre postal sobre el primer astronauta mexicano

Según la información, el astronauta estadounidense murió tras una larga batalla contra un cáncer.

“Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”, dijo la familia de Collins en un comunicado.

Collins fue el piloto que el 11 el 20 de julio de 1969 se quedó a bordo del Apolo 11 durante más de 20 horas.

En tanto, sus compañeros de misión Neil Armstrong y Buzz Aldrin descendieron de la nave para ser los primeros seres humanos en pisar la superficie lunar.

Síguenos en redes sociales

Collins nació en Roma el 31 de octubre de 1930. Asistió a la Academia Militar de los Estados Unidos y fue parte de la primera generación de astronautas estadounidenses,

Seguir leyendo

Te Recomendamos