Cine

Enseñemos a los jóvenes a vivir con Dios: Madre de Carlo Acutis

Publicada

on

Foto: Norma Angélica Pérez

Ciudad de México.- Con motivo del estreno en México de la película El latido del cielo, sobre los milagros eucarísticos que investigó el joven Carlo Acutis antes de morir, su madre Antonia Salzano visitó México para charlar sobre el legado espiritual del beato italiano.

Salzano impartió la conferencia titulada “El legado espiritual de Carlo Acutis”, en la Arquidiócesis Primada de México y después charló con la prensa, acompañada de monseñor Francisco Javier Acero, obispo auxiliar.

La madre, una gran conversadora, compartió que Carlo conocía México por sus investigaciones.

“A Carlo le gustaba mucho México, tiene muchos devotos aquí, yo estoy segura que el milagro eucarístico de aquí, 10 días después de que Carlo murió, el 12 de octubre del 2006, ocurrió este milagro, puede ser una coincidencia pero no lo creo.

La vida de Carlo fue una vida muy sencilla como la de cualquier chico, pero siguió un camino de santidad, un camino de esperanza por todos los jóvenes, también los jóvenes pueden ser santos, así decía Carlo, ‘poniendo a Dios en mi vida he vivido una vida feliz y maravillosa’.

Ahora es más difícil para los jóvenes ser fieles a Dios, si Carlo lo hizo también lo pueden hacer nuestros jóvenes, tener el corazón abierto a Dios, tenemos que hacer descubrir a nuestros jóvenes que es posible vivir una vida feliz con ayuda de Dios, que él no es un fantasma, que él siempre nos acompaña”.

Antonia Salzano

Carlo Acutis no temía a la muerte

Carlo falleció muy joven, solo tenía 15 años de edad, por una hemorragia cerebral que provocó una leucemia fulminante incurable y sufrió durante siete días; su madre relató que ella no lo habría imaginado porque era un chico muy sano, fuerte y alegre.

El chico italiano dejó un testimonio de vida auténticamente cristiano. La madre platicó las revelaciones que tuvo durante la agonía de Carlo cuando estaba hospitalizado y los milagros subsecuentes: desde el día del funeral, milagros de curación, pero también de conversión, siendo estos los más importantes, considera Antonia Salzano.

“Carlo es un testimonio verdadero que nos enseña que debemos tener esperanza en un mundo mejor, que es posible la santidad también hoy, ese es el mensaje más importante para los jóvenes, entender que existe la vida eterna”.

Antonia Salzano

Pero debemos guiar a nuestros hijos desde que son pequeños con el ejemplo, concluyó la madre del beato Carlo Acutis.

Carlo Acutis fue beatificado el 10 de octubre del 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes recomiendan ver la película MAX

La película documental El latido del cielo, estrena el próximo 26 de octubre en Cinemex, como parte del Festival de Cine Católico en México.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil