Connect with us
Turquía Turquía

Vida y Familia

Episcopado Mexicano llama a la solidaridad ante terremoto en Turquía y Siria

Asimismo, refirieron que la mejor forma de acercar ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la situación que enfrentan Turquía y Siria por los sismos, de magnitud 7.8 y 7.5 respectivamente, que provocaron la muerte de más de cinco mil personas, y dejaron pérdidas económicas aún incalculables.

Te puede interesar: Ante hechos de violencia en Chihuahua y Sinaloa CEM pide a México unirse en oración

A través de un comunicado señaló que los obispos de la CEM se unen en oración para pedir por los afectados.

“Los Obispos que conformamos la Conferencia del Episcopado Mexicano nos unimos en oración por todos nuestros hermanos turcos y sirios que han sufrido este 06 de febrero un sismo de 7.9, con un saldo hasta el momento de 5 mil 151 personas fallecidas, miles de personas heridas, un número aún sin determinar de casas y edificios colapsados”, señalaron.

Asimismo, refirieron que la mejor forma de acercar ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local. “Encomendamos a nuestra Cáritas Mexicana la misión de recibir y transferir los fondos”.

“Ante esta situación, rogamos sumarse, en el espíritu sinodal con comunión solidaria, participación fraterna y misión activa, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos en Turquía y Siria, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción”, apunto la CEM.

ARH



Dejanos un comentario:

Deportes

La LIGA MX lanza campaña por la inclusión con un balón edición especial

Publicada

on

Toluca.— En la Federación Mexicana de futbol se presentó la Campaña por la Inclusión que se llevará a cabo en la LIGA MX, Femenil y Expansión durante el mes de abril de 2023.

Te puede interesar Inmortalizan a la ‘Güerita’ Sánchez

Esta campaña que lleva por nombre, Abramos la Cancha a la Inclusión. El objetivo es enviar desde el fútbol un mensaje de respeto, apoyo y tolerancia a las personas que padecen: Discapacidad Visual y Auditiva, Autismo y Síndrome de Down.

El distintivo de este mensaje en las canchas será el balón que fue presentado por Mikel Arriola, presidente de la LIGA MX.

El esférico rodará en las canchas en 99 partidos durante las jornadas 13 a 16 en LIGA MX. 12 a la 14 en Femenil y de la 14 a la 17 en Expansión.

La presentación tuvo como embajadores a representantes especiales de Clubes. Tuzos de Plata (Discapacidad Visual), Categoría Especial Nido Águila (Síndrome de Down) y Tigres Unión (Discapacidad Intelectual), quienes estuvieron presentes para reforzar conciencia.

Además, acompañó la presentación Tabatha Rivas, quien padece discapacidad auditiva y
es portera del equipo Sub-18 de la LIGA MX Femenil del Club Universidad Nacional.

Esta campaña busca concientizar a la afición y público sobre el respeto y la tolerancia a cuatro padecimientos: Discapacidad Visual y Auditiva, Autismo y Síndrome de Down.

La LIGA MX está incluyendo en su protocolo contra la violencia, a favor de la inclusión y la diversidad, un capítulo de ciberseguridad para jugadoras y jugadores.

La idea es que nadie se vea violentado a partir de una red social.


La LIGA MX reafirma que el fútbol es un vínculo para transmitir la importancia de la
inclusión en la sociedad mexicana. La Semana 1 estará dedicada al Autismo. La Semana 2 al Síndrome de Down, la semana 3 a la Discapacidad Auditiva y la cuarta semana a la Discapacidad Visual.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Vida y Familia

Policía en Argentina hace maniobra y salva la vida de un bebé al nacer

El oficial hace pequeños círculos para intentar reanimarlo. Finalmente, pasado un minuto, el pequeño comienza a llorar.

Publicada

on

Acusa Iglesia agenda legislativa que atenta contra la vida

Argentina.- Fue a través de un video que se publicó en las redes sociales que se volvió viral y el cual es originario del barrio porteño de Villa Lugano, en Argentina.

El cual muestra la gran maniobra realizada por un policía con la cual le logró salvar la vida a un bebé cuando acaba de nacer.

De acuerdo con los medios locales, se trató de una mujer de 36 años quien inició la labor de parto en su casa, por lo que sus familiares llamaron a los servicios de emergencia para solicitar el apoyo.

Los primeros en llegar al lugar fueron unos policías, quienes al entrar a la casa encontraron a la mujer dando a luz con tan solo 8 meses de gestación.

Te puede interesar: Papa Francisco bautiza a bebé mientras permanece hospitalizado

Minutos más tarde, tenían ya en sus manos al bebé, el cual no presentaba signos vitales.

Alguien grabó el minuto y medio que continuó a partir de ese momento.

En el video se ve a uno de los policías, aparentemente calmado, y al fondo la recién convertida en madre, recostada en su cama, de forma lateral, tapándose apenas con una sábana mientras observaba, débil, cómo trataban de reanimar a su bebé.

El policía comenzó a hacerle suaves masajes cardíacos al bebé, el cual luce sumamente pálido, con los ojos cerrados y envuelto en una toalla blanca.

Con sus dedos apoyados en el pecho del bebé, el oficial hace pequeños círculos para intentar reanimarlo. Finalmente, pasado un minuto, el pequeño comienza a llorar.

De acuerdo con la información de Infobae, “Al bebé le habían diagnosticado, en estudios previos, una disfunción cardíaca y, por tal motivo, nació sin signos vitales. Atento a esta situación, el personal le realizó suaves masajes cardíacos, los cuales reactivaron su sistema cardiopulmonar logrando reanimarlo”, explicaron.

Ya estabilizados, Madre e hijo fueron trasladados a un hospital, en donde se les reporta estables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos