Connect with us

Vida y Familia

Especialista explica el rol de la mujer para alcanzar la plenitud en tiempos de pandemia

Las familias fuertes no son familias perfectas; la felicidad y la plenitud no están en la perfección, señaló

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Para todos es difícil esta situación que estamos viviendo actualmente en el marco de la pandemia por el Covid-19, nos ha cambiado la forma en la que vivimos y nos relacionamos, pero siendo mujeres, madres, profesionistas, muchas veces el día a día se presenta con retos diferentes y muy variados niveles de complejidad.

Paulina Amozurrutia, experta en temas de mujer y familia, a través de un webinar expuso el tema: ‘Cómo ser mujer y alcanzar la plenitud en plena pandemia’.

Paulina es coordinadora nacional de Unión Mujer, un movimiento nacido en México que busca renovar el tema de la mujer para llevarlo a un feminismo más humano que permita a las mujeres desarrollarse para vivir con más plenitud.

Además es madre de cuatro hijos, es pedagoga, profesora y conductora en medios de comunicación, también es directora general de la fundación Seamos Héroes, creada por Eduardo Verástegui, cuyo propósito es enseñar a todas las personas a convertirse héroes poniendo sus talentos al servicio de los demás.

Al hablar del tema de ‘la mujer y la pandemia’, Paulina destacó que la mujer siempre ha sido el corazón de la familia, pero hoy físicamente son el reflector, pues lo que como mujeres viven se extiende en el ánimo familiar.

Ser plena en medio de la crisis actual no es algo sencillo, enfatizó, pues en estos tiempos se viven cambios radicales, por lo que hablar de plenitud es hablar de un tema muy complejo y retador, pero es también una oportunidad única que se presenta con esta pandemia.

La plenitud, señaló Paulina Amozurrutia, es una actitud de adentro hacia afuera, donde no se debe buscar la perfección pero sí el poder equilibrar y buscar un foco que nos ayude a salir.

Para entender la plenitud hay que entender qué es lo que nos hace plenos, porque somos diferentes y a cada quién le hace pleno cosas diferentes, por lo que hay que tener un conocimiento profundo de nosotros y este encierro está sirviendo también para eso.

La especialista en temas de mujer, vida y familia, indicó que el encierro nos ha forzado a guardar silencios y voltear hacia adentro, por eso también es tan difícil, porque antes teníamos el pretexto del tráfico, de ir, llegar y venir, pero ahora en este tiempo donde estamos, pareciera con tiempo de sobra, la verdad es que encontramos que tenemos que voltear hacia adentro y ahí es donde generamos la plenitud.

“Si tú como mujer crees que las cosas de afuera te van a hacer plena, estás en un error, si crees que tener algo o tener a alguien contigo, comprar algo, la realidad es que la plenitud no depende de las circunstancias externas sino de un trabajo interno que desarrolles hacia fuera”.

Lo primero que tienes que hacer es decidir estar bien, tener una actitud de gratitud, de silencio, de observación propia que te ayuden a desarrollar la plenitud, destacó.

En este sentido Paulina Amozurrutia subrayó que la plenitud no es una meta sino un camino que se trabaja día con día. 

Y al hablar sobre la crisis sanitaria por el coronavírus, dijo que es preciso entender que lo que estamos viviendo no es un paréntesis en nuestras vidas sino un cambio de vida.

En tiempos de tormenta, enfatizó, la idea no es agarrarte a algo sino aprender a nadar, es un tiempo en el que van a cambiar todas las cosas, la forma en la que operamos, en que vivimos y trabajamos, por lo que yo recomiendo cambiar con las circunstancias.

“Si no quieres hacer un cambio en tu persona en positivo, va a haber un momento en el que te vas a tener que soltar de lo que estás agarrado y te va a llevar la tormenta”.

¿Cómo lograrlo? Detalló un proceso con diferentes puntos específicos: haz consciente lo inconsciente, conócete, ordénate, desconéctate de vez en cuando, busca tu pasión, produce y ayuda.

Asimismo, habló de cuatro áreas en las que toda mujer debe trabajar: la personal, la laboral, la familiar y la trascendente; ahí es donde podemos aplicar estos cambios, puntualizó.

Dijo que una mujer se hace plena de adentro hacia afuera y hay que trascender en estas áreas para lograrlo, pero más allá de ser hombre o mujer, ser complementarios y en equilibrio con el mundo.

“Las familias fuertes no son familias perfectas; la felicidad y la plenitud no están en la perfección, deja de buscar ser perfecta, de buscar tener una familia perfecta y empieza ser una mujer plena, una familia plena, esto se logra en el silencio, en la observación, en el cariño ,en la calidad hacia los demás”, afirmó.



Dejanos un comentario:

Mundo

Argentina realiza marcha virtual por la vida

Siete24

Publicada

on

Por

Realizan marcha virtual por la vida en Argentina. Foto: Facebook

Buenos Aires.- La organización “Marcha por la vida” de Argentina organizó una marcha virtual para defender la vida desde la concepción, ante la posibilidad de que el gobierno de dicho país legalice el aborto.

Alejandro Geyer, coordinador de la organización, comentó que es de suma importancia la unión para poder ganar “la batalla” en contra de los políticos que están a favor del aborto.

“Nosotros estábamos a punto de hacer la marcha el 28 de marzo en las calles no pudimos por lo de la pendemia, pero esto no quiere decir que si tenemos que salir a la calle, lo haremos”, dijo.

Posted by Marcha Por La Vida Argentina on Saturday, May 30, 2020

“El peligro de la ley del aborto está latente porque algunos diputados y senadores están a favor de la ley del aborto, nosotros debemos de estar listos para defender la vida”, agregó.

“Debemos de estar en contra el protocolo de aborto que en Argentina ha asesinado a muchos niños, exhortamos a todos los que nos siguen a que averigüen cuál es la organización que defiende la vida, que se unan y sumen”.

“Ninguno menos, queremos que la vida sea defendida desde la concepción hasta la muerte natural, por eso organizamos esta marcha virtual por la vida”, agregó.

Seguir leyendo

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

“La primera escuela es la familia”: padres de NL

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, destacó Dávila.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia lamentaron la decisión tomada por el Congreso de ese Estado, pero aseguraron que revisarán la iniciativa que entregó el diputado Leal para que pueda prosperar en el futuro.

Comunicado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C. Firman: Adriana Dávila y July Mendoza.

En conjunto, ambas instituciones declararon que es importante incluir y recalcar en la Constitución local el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, mismo que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948.

Adriana Dávila adelantó que el sistema educativo se enfrentará a una gran incertidumbre porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conocen.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Seguir leyendo

Te Recomendamos