Connect with us
Especialistas destacan la capacidad creadora de la mujer dentro y fuera de la maternidad Especialistas destacan la capacidad creadora de la mujer dentro y fuera de la maternidad

Vida y Familia

Especialistas destacan la capacidad creadora de la mujer dentro y fuera de la maternidad

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación del Estado de México, ofreció a través de la comunidad de educación media y superior, una charla virtual para profundizar junto a Unión Mujer, sobre la capacidad creadora de la mujer dentro y fuera de la maternidad.

Con el fin de generar políticas incluyentes en todos los sentidos, pensando en mujeres y hombres, para no establecer más diferencias sino mecanismos de colaboración y crecimiento conjunto, se creó esta conferencia para la comunidad docente del Estado de México, explicó el vocero, en nombre del titular de la secretaría, Alejandro Fernández Castillo.

Las especialistas de Unión Mujer, fueron las invitadas a esta charla donde abordaron desde el punto de vista, educativo, psicológico, profesional y familiar; que la capacidad creadora de la mujer, está en su esencia, es multifacética, tiene un gran poder de acoger, acompañar, colaborar y con esta capacidad transformar al mundo, señaló Paulina Amozurrutia coordinadora en México de Unión Mujer.

Desde la visión empresarial, la creadora de contenidos y gestión de crisis, analizó una serie de conductas de las mujeres en esta contingencia y creó un manual para sobrevivir en la pandemia. Relató que hay muchos programas en centro y Suramérica, donde las mujeres en su pasión colaborativa están emprendiendo estrategias para que nadie se quede con hambre, compartió Ximena Céspedes, Fundadora y Directora General de Metrics.

Te puede interesar Aprovechan la pandemia para promover el aborto en México, denuncia Pasos por la Vida

“Somos capaces de todo, de cualquier cosa, no sólo estar bien y ser plenas sino seguir enseñando a las siguientes generaciones, necesitamos mucha gente a nuestro alrededor para lograr más”, dijo Céspedes.

Desde la docencia, resaltaron que la educación es la acción de humanizar, hacer que lo propio del ser humano brille y en esto se destaca la esencia de la mujer, también para esto es importante saber que los humanos hacen equipo para salir adelante.

Te puede interesar Especialista explica el rol de la mujer para alcanzar la plenitud en tiempos de pandemia

Las mujeres son mediadoras entre el corazón y la persona y el hombre de la persona a lo social, usualmente son los grandes promotores de cambios en la humanidad, por tanto se genera una complementariedad entre ambos, ya que la mujer puede acompañar a otro ser a conocer su potencial, aportó María Elena Anaya Hamue, en una visión psicológica y antropológica de las mujeres y los hombres.

En conclusión destacaron que la naturaleza compartida de hombres y mujeres, impulsa esa capacidad creadora y nos permite llegar al punto más alto en la esencia de la persona para humanizar cada vez más nuestro entorno e imprimir el espíritu colaborativo, primero siendo mejores cada uno desde su plenitud, señaló Amozurrutia.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Inconstitucional que padres y madres decidan educación de hijos, insiste Segob

Siete24

Publicada

on

Por

México.- La Secretaría de Gobernación insistió nuevamente en que las reformas que podrían permitir a padres y madres vetar contenidos educativos sexuales y de género en libros de texto y otros materiales despojan al Estado su rectoría y son inconstitucionales.

Dicha dependencia emitió un comunicado donde afirma que las llamadas reformas de ‘Pin Parental’ que permiten a padres decidir qué contenidos conocen sus hijos, vulneran los derechos de la niñez y adolescencia.

Segob señaló que desde 2010 cinco congresos locales presentaron reformas sobre la educación de niños y niñas y busca persuadirlos con una carta.

Gobernación detalló que vetar estos contenidos educativos de clases, actividades, charlas o talleres, o elegir la no asistencia de sus hijas e hijos, cuando éstos no coincidan sus “convicciones éticas, morales o religiosas” no es lo correcto.

En consecuencia, dice la institución que autoridades educativas podrían verse impedidas de impartir conocimiento sobre educación sexual y reproductiva, diversidad, inclusión y perspectiva de género, tratando de imponer estos temas a todos los niños, aunque no todos los padres estén de acuerdo.

Por tales razones dijo que enviará a los congresos locales de los 32 estados un documento de análisis que expone los criterios jurídicos vigentes sobre la educación laica regida por el Estado mexicano, así como las referencias a los tratados y convenciones internacionales firmados y ratificados por México que defienden el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes y su dignidad intrínseca como sujetos de derecho, según Gobernación tratando de imponer la educación de los menores aún por encima de los padres.

LEE Gobierno debe decidir educación de niños, no los padres: Segob

Siete24.mx

Seguir leyendo

México

Cómo se manipula la justicia para legalizar el aborto en El Salvador y Latinoamérica: el caso de “Las17 y Más”

Siete24

Publicada

on

Por

El Salvador.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos determinará próximamente si abre la puerta a la legalización del aborto en El Salvador.

No obstante, este organismo corre el riesgo de tomar una decisión fundamental con base en falsedades y mentiras.

Desde hace un par de años, grupos a favor del aborto en El Salvador han impulsado la campaña mediática concida como “Las 17 y Más”.

La campaña trata de visibilizar a un grupo de 17 mujeres que se encuentran presas por asesinar a sus hijos recién nacidos, bajo el argumento de que fueron acusadas injustamente por lo que llaman “emergencias obstétricas”.

Gracias a esta campaña, la Corte Interamericana discutirá en fechas aún por definir si da la razón a los grupos que promueven el aborto, quienes impulsan el juicio con base a falsedades, o si reconoce que el Estado salvadoreño actuó adecuadamente.

La evidencia: los bebés ya nacidos fueron asesinados por su madres

Los grupos que han promovido este juicio ante la Corte Interamericana, entre los que destacan Center for Reproductive Rights y la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto de El Salvador, argumentan que estas 17 mujeres padecieron complicaciones relacionadas con el embarazo.

Particularmente, el caso de María Edis Hernández Méndez de Castro, conocida como “Manuela”, ha sido el motivo del juicio ante la Corte.

“Manuela” fue condenada a 30 años de prisión en 2008 por haber asesinado a su hijo. Documentos de investigación en poder de este medio acreditan que María Edis mató a su hijo recién nacido: le arrancó violentamente el cordón umbilical y lo arrojó a una letrina, donde el bebé murió asfixiado entre heces fecales.

Más aún, las evidencias demuestran que “Manuela” y las otras mujeres no sufrieron complicaciones o abortos involuntarios relacionados con el embarazo. Por el contrario, en todos los casos hay muestras de violencia contra los bebés, quienes fueron asesinados.

Hasta el momento, nueve de estas mujeres han sido liberadas, están en libertad condicional o han sido indultadas, mientras que a cinco de ellas se les revocó la condena, según Ligia De Jesus Castaldi,  profesora  en Ave Maria School of Law.

“Los hechos de cada caso, corroborados por evidencia científica y documental, así como por el testimonio de testigos, todos los cuales son conocidos por el Centro de Derechos Reproductivos y sus afiliados, han sido distorsionados deliberadamente para ocultar o minimizar la muerte de un niño recién nacido a manos de su madre ”, dijo Castaldi. 

Corte Interamericana: entre la ideología y las evidencias

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos analizará este caso en fechas aún por definir. Sin embargo, “Manuela” no podrá ser testigo de la resolución, pues murió en 2010 en prisión a causa de un cáncer linfático.

Debe tomarse en cuenta que algunos de los jueces de la Corte Interamericana han manifestado posturas abiertamente a favor del aborto en distintas ocasiones.

La Corte Interamericana está conformada por los jueces Humberto Antonio Sierra Porto (Colombia);  Patricio Pazmiño Freire (Ecuador); Elizabeth Odio Benito (Costa Rica); Eduardo Vio Grossi (Chile); Eugenio Raúl Zaffaroni (Argentina); Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot (México) y Ricardo Pérez Manrique (Uruguay).

La decisión que tomen los jueces de la Corte impactará a El Salvador y a América Latina entera. Ante las informaciones falsas del caso “Manuela”, los jueces deberán tomar en cuenta las evidencias que demuestran los sesgos y mentiras detrás de las campañas mediáticas.

Con información de LiveAction.org

Seguir leyendo

Te Recomendamos