Connect with us
Especialistas destacan la capacidad creadora de la mujer dentro y fuera de la maternidad Especialistas destacan la capacidad creadora de la mujer dentro y fuera de la maternidad

Vida y Familia

Especialistas destacan la capacidad creadora de la mujer dentro y fuera de la maternidad

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación del Estado de México, ofreció a través de la comunidad de educación media y superior, una charla virtual para profundizar junto a Unión Mujer, sobre la capacidad creadora de la mujer dentro y fuera de la maternidad.

Con el fin de generar políticas incluyentes en todos los sentidos, pensando en mujeres y hombres, para no establecer más diferencias sino mecanismos de colaboración y crecimiento conjunto, se creó esta conferencia para la comunidad docente del Estado de México, explicó el vocero, en nombre del titular de la secretaría, Alejandro Fernández Castillo.

Las especialistas de Unión Mujer, fueron las invitadas a esta charla donde abordaron desde el punto de vista, educativo, psicológico, profesional y familiar; que la capacidad creadora de la mujer, está en su esencia, es multifacética, tiene un gran poder de acoger, acompañar, colaborar y con esta capacidad transformar al mundo, señaló Paulina Amozurrutia coordinadora en México de Unión Mujer.

Desde la visión empresarial, la creadora de contenidos y gestión de crisis, analizó una serie de conductas de las mujeres en esta contingencia y creó un manual para sobrevivir en la pandemia. Relató que hay muchos programas en centro y Suramérica, donde las mujeres en su pasión colaborativa están emprendiendo estrategias para que nadie se quede con hambre, compartió Ximena Céspedes, Fundadora y Directora General de Metrics.

Te puede interesar Aprovechan la pandemia para promover el aborto en México, denuncia Pasos por la Vida

“Somos capaces de todo, de cualquier cosa, no sólo estar bien y ser plenas sino seguir enseñando a las siguientes generaciones, necesitamos mucha gente a nuestro alrededor para lograr más”, dijo Céspedes.

Desde la docencia, resaltaron que la educación es la acción de humanizar, hacer que lo propio del ser humano brille y en esto se destaca la esencia de la mujer, también para esto es importante saber que los humanos hacen equipo para salir adelante.

Te puede interesar Especialista explica el rol de la mujer para alcanzar la plenitud en tiempos de pandemia

Las mujeres son mediadoras entre el corazón y la persona y el hombre de la persona a lo social, usualmente son los grandes promotores de cambios en la humanidad, por tanto se genera una complementariedad entre ambos, ya que la mujer puede acompañar a otro ser a conocer su potencial, aportó María Elena Anaya Hamue, en una visión psicológica y antropológica de las mujeres y los hombres.

En conclusión destacaron que la naturaleza compartida de hombres y mujeres, impulsa esa capacidad creadora y nos permite llegar al punto más alto en la esencia de la persona para humanizar cada vez más nuestro entorno e imprimir el espíritu colaborativo, primero siendo mejores cada uno desde su plenitud, señaló Amozurrutia.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Paridad de género juega en contra a mujeres: cederán cargos en Chile

Nadie esperaba que la normativa terminaría obligando a más mujeres que hombres a ceder su lugar ganado en las elecciones.

Freya Mendoza

Publicada

on

Paridad de género en elecciones de Chile

Chile.- Al menos 11 mujeres tendrán que ceder los escaños que ganaron a hombres, debido a la corrección de resultados por paridad de género en las elecciones que vivió Chile durante el fin de semana.

Chile concurrió a las urnas el pasado domingo para votar por concejales, alcaldes, gobernadores regionales y los 155 Convencionales Constituyentes que deberán escribir una nueva Constitución para el país.

La asamblea que redactará la nueva Constitución será la primera en la historia en contar con igual cantidad de representantes de ambos sexos.

Según Infobae, lo que nadie esperaba es que la normativa terminaría obligando a más mujeres que hombres a ceder su lugar ganado en los comicios.

Por ejemplo, en el distrito 13, la candidata independiente Natalia Aravena tendrá que ceder su puesto al comunista Marcos Barraza, quien obtuvo tres mil votos menos que ella.

También, en el distrito 6 que reúne a 26 localidades de la Quinta Región de Chile, la candidata independiente Rocío Veas cedería su escaño a Miguel Ángel Botto.

Hombres también cederían escaños

Esta fórmula también corrió para los hombres, de los que al menos 5 tendrán que ceder sus escaños a mujeres par asegurar paridad.

Este sistema promulgado en marzo del año pasado indica que tras el conteo de votos, si en un distrito la paridad entre hombres y mujeres se da “de forma natural”, no se hacen correcciones.

Hasta el momento, 77 mujeres y 78 hombres conformarían la Convención Constitucional, y serían 20 los traspasos en total. Cabe destacar que estos números pueden variar, pues el conteo continúa en desarrollo.

Fuente: Infobae

Seguir leyendo

Mundo

Chile defiende libertad religiosa ante la CIDH

Freya Mendoza

Publicada

on

Chile defiende la libertad religiosa ante la CIDH

Washington.- Ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Chile continúa la defensa por la acusación de discriminación en el Caso Pavez.

Tomas Henriquez, abogado de ADF internacional y asesor para la defensa de Chile recordó que en este caso se disputa la libertad religiosa, al momento de elegir el personal que imparte la cátedra de religión en las escuelas públicas.

En conferencia de medios, Henriquez criticó que en la segunda audiencia de esta controversia no permitieron a los representantes de la iglesia católica exponer su postura.

“El fallo en favor o en contra del Estado de Chile podría tener como consecuencia que no se enseñarán más clases de religión en establecimientos públicos”.

Lee sobre el caso Pavez vs Chile.

Destacó Henriquez que la defensa atiende los parámetros de la legislación de Chile. En cuanto a que las clases de religión son impartidas por personas con certificado de idoneidad, y que los religiosos tienen el derecho de elegir a las personas más idóneas según sus convicciones.

Las clases de religión siempre son voluntarias.

También aseguró que el Estado de Chile se defendió contundente y categóricamente, de acuerdo a los artículos 12.1 y 12.4 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, la cual respeta la libertad religiosa.

Asimismo, comentó que en América la convención de DDHH señala que los padres tienen derecho a decidir la educación que reciben los hijos conforme a su Fe.

Aut

 

Seguir leyendo

Te Recomendamos