Connect with us
Especialistas destacan la capacidad creadora de la mujer dentro y fuera de la maternidad Especialistas destacan la capacidad creadora de la mujer dentro y fuera de la maternidad

Vida y Familia

Especialistas destacan la capacidad creadora de la mujer dentro y fuera de la maternidad

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación del Estado de México, ofreció a través de la comunidad de educación media y superior, una charla virtual para profundizar junto a Unión Mujer, sobre la capacidad creadora de la mujer dentro y fuera de la maternidad.

Con el fin de generar políticas incluyentes en todos los sentidos, pensando en mujeres y hombres, para no establecer más diferencias sino mecanismos de colaboración y crecimiento conjunto, se creó esta conferencia para la comunidad docente del Estado de México, explicó el vocero, en nombre del titular de la secretaría, Alejandro Fernández Castillo.

Las especialistas de Unión Mujer, fueron las invitadas a esta charla donde abordaron desde el punto de vista, educativo, psicológico, profesional y familiar; que la capacidad creadora de la mujer, está en su esencia, es multifacética, tiene un gran poder de acoger, acompañar, colaborar y con esta capacidad transformar al mundo, señaló Paulina Amozurrutia coordinadora en México de Unión Mujer.

Desde la visión empresarial, la creadora de contenidos y gestión de crisis, analizó una serie de conductas de las mujeres en esta contingencia y creó un manual para sobrevivir en la pandemia. Relató que hay muchos programas en centro y Suramérica, donde las mujeres en su pasión colaborativa están emprendiendo estrategias para que nadie se quede con hambre, compartió Ximena Céspedes, Fundadora y Directora General de Metrics.

Te puede interesar Aprovechan la pandemia para promover el aborto en México, denuncia Pasos por la Vida

“Somos capaces de todo, de cualquier cosa, no sólo estar bien y ser plenas sino seguir enseñando a las siguientes generaciones, necesitamos mucha gente a nuestro alrededor para lograr más”, dijo Céspedes.

Desde la docencia, resaltaron que la educación es la acción de humanizar, hacer que lo propio del ser humano brille y en esto se destaca la esencia de la mujer, también para esto es importante saber que los humanos hacen equipo para salir adelante.

Te puede interesar Especialista explica el rol de la mujer para alcanzar la plenitud en tiempos de pandemia

Las mujeres son mediadoras entre el corazón y la persona y el hombre de la persona a lo social, usualmente son los grandes promotores de cambios en la humanidad, por tanto se genera una complementariedad entre ambos, ya que la mujer puede acompañar a otro ser a conocer su potencial, aportó María Elena Anaya Hamue, en una visión psicológica y antropológica de las mujeres y los hombres.

En conclusión destacaron que la naturaleza compartida de hombres y mujeres, impulsa esa capacidad creadora y nos permite llegar al punto más alto en la esencia de la persona para humanizar cada vez más nuestro entorno e imprimir el espíritu colaborativo, primero siendo mejores cada uno desde su plenitud, señaló Amozurrutia.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y los invita a explorar explorar su sexualidad.

Freya Mendoza

Publicada

on

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

Jalisco.- Organizaciones de la Sociedad Civil y Escuelas Particulares de Jalisco encontraron múltiples contenidos ideológicos en los nuevos textos de educación pública.

En rueda de prensa los voceros señalaron que los libros de formación cívica, ética, historia, español, biología e incluso el de ciencia y tecnología, contienen mensajes que en nada aportan al desarrollo integral de los niños y niñas.

“En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y posibilidades que tienen los niños y niñas para explorar su sexualidad”.

Por tal motivo, enviarán un comunicado a la Secretaría de Educación pública para exhortarlos a integrar elementos científicos y biológicos, no supuestos ideológicos. Asi mismo que se legisle con perspectiva de familia como solución a los grandes problemas del país.

“Son contenidos que muestran construcciones sociales que nada tienen que ver con la ciencia ni la biología. Allí aseguran que el sexo nos es asignado al nacer”.

Todo esto confunde a niños de 10 y 12 años. A quienes además les invitan a tener “sexo seguro” con frases como “más condón menos preocupación”. Aun cuando está confirmado que los condones no son métodos infalibles, puntualizaron.

Promueven la precocidad sexual en los niños y los incitan a tomar decisiones sin contar con el consentimiento de sus padres.

De tal modo que pidieron libertad para educar a sus hijos con valores universales y basados en ciencia. Que no se impongan estos conceptos ideológicos en los textos escolares.

Además, haciendo uso del derecho preferente de los padres para educar a sus hijos, llamaron a los padres y representantes a participar y contactar a los miembros de consejo de padres objetores, vía Facebook.

Allí los padres y madres podrán adquirir capacitación sobre la educación que reciben sus hijos en la escuela, aseguró la vocera del Consejo de padres objetores en Jalisco.

Seguir leyendo

Vida y Familia

#Argentinadeluto se convirtió en tendencia por la promulgación del aborto legal

Mañana entrará en vigencia el sistema penal que amenaza a médicos y hospitales en cuanto a la obligación de “garantizar” el aborto.

Freya Mendoza

Publicada

on

imagen de Faro Films-Argentina de luto

Argentina.- Hoy se promulga la Ley de Aborto en Argentina y por esta razón los movimientos celestes realizaron un twitazo para expresar el luto.

El Presidente Alberto Fernández promulga la ley hoy (18 hrs Argentina) y mañana se publicará en el Boletín Oficial. Aunque habría una reglamentación parcial.

Informaron fuentes de ese país, que mañana entrará en vigencia el sistema penal, que amenaza a médicos y hospitales en cuanto a la obligación de “garantizar” la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Por este motivo las organizaciones ProVida de diversos países realizaron un Twitazo para “continuar defendiendo la vida” y explicar por qué está #Argentinadeluto.

De igual manera se pudo conocer a través de los medios argentinos, que el movimiento celeste realizará una demanda al Estado Argentina por el genocidio que se hace ley en el país suramericano.

fue tendencia #ArgentinaDeLuto
Seguir leyendo

Te Recomendamos