Connect with us
marcha por la vida marcha por la vida

Vida y Familia

Este 29 de abril vuelve la multitudinaria Marcha por la Vida a México

La marcha “tiene ese objetivo social de participar, de que los jóvenes vean otra opción, de que la mujer vea que no está sola”.

Publicada

on

Ciudad de México.- La multitudinaria Marcha por la Vida, que cada año reúne a decenas de miles en Ciudad de México, celebrará su 12ª edición este 29 de abril de 2023.

De acuerdo con ACI Prensa, Pilar Rebollo, directora de Pasos por la Vida, organización que convoca la marcha, resaltó que este 2023 se cumplen “12 años caminando, exigiendo que escuchen las autoridades en nuestro país, y que también escuchen la sociedad, que existe otra opción” frente al drama del aborto.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Abigail se sometió a un aborto; hoy siente culpa y vergüenza

Rebollo resaltó la importancia de ese mes en la agenda provida, pues precisamente fue el 26 de abril de 2007 en el que el aborto a pedido se despenalizó hasta las 12 semanas de embarazo en Ciudad de México.

Dado que el 1 de mayo, el lunes que sigue a ese fin de semana, es feriado por el Día del Trabajo, por lo que esos días son considerados un “puente festivo”, el hashtag con el que Pasos por la Vida ha anunciado la fecha de la marcha es #DaleVidaATuPuente.

La fecha, indicó Rebollo, permitirá que “la gente lo agende con tiempo” y llegue a Ciudad de México a participar en la marcha.

Foto: Cuartoscuro.

“No nos detenemos, no nos cansamos y nos organizamos por doceava ocasión para que en México algún día deje de ser una opción al aborto”, resaltó.

“Esa opción que lastima, esa opción que hiere a la mujer y a la sociedad, que nos mina como ciudadanos, como humanidad”, señaló.

Rebollo alentó a la unión de los que defienden la vida en México para que las autoridades y la sociedad entera “nos escuchen, para que llegue el mensaje a quien tenga que llegar”.

Además de una “exigencia ciudadana”, resaltó, la marcha “tiene ese objetivo social de participar, de que los jóvenes vean otra opción, de que la mujer vea que no está sola”.

ARH



Dejanos un comentario:

Celebridades

El actor Eric del Castillo fue homenajeado por su familia

Es un hombre de fe

Publicada

on

En un emotivo evento, el actor Eric del Castillo fue homenajeado

Ciudad de México.- En un emotivo evento, el actor Eric del Castillo fue homenajeado por la Arquidiócesis de México, que le entregó la medalla Fray Angélico, coincidiendo con su cumpleaños número 90. Este reconocimiento celebra su destacada trayectoria en el cine y la televisión, así como su contribución a la cultura y el arte en México.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo primado de México, entregó la medalla a Eric del Castillo, resaltando que es un hombre de fe y su compromiso con la promoción de valores.

Eric del Castillo, visiblemente emocionado, agradeció el homenaje. Con lágrimas en los ojos, expresó su gratitud por el reconocimiento y el apoyo constante de su familia.

Su familia y sus hijas, Verónica y Kate del Castillo, quienes lo acompañaron en este momento especial, ofrecieron más tarde una fiesta en honor a su padre.

La fiesta, realizada en el Centro Libanés, contó con la participación de diversas personalidades del ámbito artístico como Aracely Arámbula. Maribel Guardia, quien actuó como madrina del cumpleaños, destacó la importancia del legado de Del Castillo en la industria del entretenimiento.

La presencia de la Sonora Santanera animó la celebración, brindando un toque festivo al homenaje. A la fiesta asistieron algunas personalidades de otros ámbitos como el Padre José de Jesús Aguilar

Eric del Castillo ha participado en más de 53 telenovelas y múltiples películas. Su carrera abarca décadas de éxito y reconocimiento en el medio artístico.

Kate del Castillo, orgullosa de su padre, comentó que este homenaje es un merecido reconocimiento a su arduo trabajo y dedicación. Verónica del Castillo también expresó su alegría por ver a su padre honrado de esta manera.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estados

IMSS felicita Maxi, niño de 9 años que superó la leucemia

Estuvo tres años en tratamiento

Publicada

on

Por

Foto: IMSS

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) felicitó a Maxi, un pequeño de 9 años que superó la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) que le aquejaba.

Luego de tres años, 123 quimioterapias, 86 transfusiones de sangre, ⁠35 aplicaciones de compuestos plaquetarios y cinco aplicaciones de unidad de aféresis, el niño tocó la “campana de la vida”, señal de que venció al cáncer.

Lo hizo acompañado de personal del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN). Esto es en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 Nueva Frontera en Tapachula, Chiapas.

Cuando Maxi tenía seis años, Maxi recibió el diagnóstico de cáncer. Desde entonces, mostró una inquebrantable determinación y un gran compromiso con el tratamiento.

Gracias al apoyo de su familia y al tratamiento del IMSS, el pequeño tuvo una recuperación óptima y comienza con el periodo de vigilancia médica.

Más para leer: La UNAM ofrece estudios clínicos desde 50 pesos

La médica oncóloga pediatra adscrita al OncoCREAN, Ana Berenice Aguilar Román, explicó que la neoplasia que sufrió Maxi es de las más frecuentes en edad pediátrica.

La subespecialista del IMSS explicó que, durante estos tres años, el menor presentó múltiples hospitalizaciones.

Además, recibió sesiones tanto intrahospitalarias como ambulatorias de quimioterapia; incluso presentó diversas complicaciones propias de la enfermedad, del tratamiento y de la edad.

Por su parte, la señora Marbella, madre de Maxi, agradeció al personal del IMSS por su apoyo.

Aseguró que en todo el tratamiento se sintieron acompañados por todo el personal médico, a quienes consideran como a una gran “familia oncológica”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Acuerdo de Samoa impulsa aborto e ideologías en áfrica, alertan obispos de Nigeria

Publicada

on

Por

Acuerdo de Samoa impulsa aborto e ideologías en áfrica, alertan obispos de Nigeria
Foto Pixabay

Ciudad de México.— Los obispos católicos de Nigeria expresaron su preocupación por el Acuerdo de Samoa, un marco de cooperación económica entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico, que impone políticas sobre sexualidad, aborto y género que son contrarias a los valores sociales, culturales y religiosos de las naciones africanas.

A través de un documento titulado “Amenazas a la soberanía y los valores de Nigeria en el Acuerdo de Samoa”, la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN) sostiene que, aunque el acuerdo puede parecer atractivo a primera vista, su contenido encierra ideologías secularistas que comprometen las creencias fundamentales de la población nigeriana.

“El acuerdo parece inocuo y atractivo a primera vista, pero en el fondo está cuidadosamente mezclado con ideologías secularistas posmodernas que socavan significativamente las creencias morales, culturales y religiosas de los ciudadanos nigerianos”, afirmaron los obispos.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

El Acuerdo de Samoa abarca una población de aproximadamente dos mil millones de personas y establece seis áreas prioritarias: derechos humanos, democracia y gobernanza, paz y seguridad, desarrollo humano y social, crecimiento económico sostenible, y sostenibilidad ambiental y cambio climático. Sin embargo, los obispos argumentan que contiene disposiciones que podrían amenazar la soberanía nacional.

Los clérigos se describen como “vigilantes y guías, profundamente comprometidos con el sólido crecimiento moral, religioso y cultural de nuestro querido país”, y advirtieron que las autoridades civiles de Nigeria podrían no ser plenamente conscientes de las implicaciones del lenguaje del acuerdo.

En particular, critican que el acuerdo “da estatus de derecho internacional a la orientación sexual y la identidad de género, la educación sexual integral y el aborto”, destacando su “prolífica referencia” a enfoques de género y a la frase “salud y derechos sexuales y reproductivos”.

Los obispos señalaron que el acuerdo incluye 61 menciones sobre igualdad de género y que, en el artículo 2.5, se exige a las partes que promuevan una perspectiva de género en todas las políticas. “Sin un glosario de términos, los firmantes podrían interpretar estos conceptos de manera diferente, lo que podría generar desafíos durante la implementación”, advirtieron.

Además, los obispos sostuvieron que “género” ya no es un término inocente, resaltando que existen más de 110 géneros que podrían reclamar un lugar en el término “igualdad de género”. Si Nigeria firma el acuerdo, se vería obligada a incorporar sistemáticamente esta perspectiva en todas sus políticas y programas. Esto incluye promover materiales de enseñanza sensibles al género y garantizar el acceso universal a la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR).

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Deportes

La maternidad el ‘arma secreta’ para el éxito olímpico: Armstrong

Publicada

on

Por

La maternidad el 'arma secreta' para el éxito olímpico: Armstrong
Foto @k_armstrong

Ciudad de México.— La tres veces medallista de oro olímpica para Estados Unidos, Kristin Armstrong, compartió que la clave de su éxito en el ciclismo fue, sorprendentemente, la maternidad.

En una entrevista con Idaho Today, la atleta estadounidense explicó cómo ser madre la ayudó a mantener la perspectiva y el equilibrio en su vida deportiva y personal.

“Ser madre fue en realidad mi arma secreta”, confesó Armstrong. “No importaba cómo fuera mi día, siempre tenía a este pequeño sonriéndome. Los niños te recuerdan lo que es realmente importante”.

Armstrong ha competido en cuatro Juegos Olímpicos diferentes: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Su carrera no estuvo exenta de desafíos; en 2012, sufrió una lesión en la clavícula que hizo dudar a muchos sobre su capacidad para recuperarse. Sin embargo, Armstrong adoptó una actitud resiliente: “Tenía que controlar lo que podía controlar”, recordó. Cada día se despertaba con el objetivo de dar lo mejor de sí misma.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Durante su carrera, Armstrong tuvo un hijo antes de los Juegos de Londres 2012. Esto generó preocupación y escepticismo entre algunos, quienes se preguntaban cómo podría equilibrar las exigencias de ser madre y atleta. “Mucha gente sintió pena por mí cuando regresé”, mencionó Armstrong. “Decían: ‘Dios mío, tienes tantas cosas por hacer. Eres madre. ¿Cómo lo equilibras?’”.

Armstrong explicó cómo la maternidad se convirtió en su fuente de fortaleza. “Cuando llegaba a casa, sin importar si había sido un buen o mal día en la bicicleta, tenía a este pequeño sonriéndome y, en realidad, a Lucas no le importaba, ¿verdad? Realmente no le importaba cómo había ido mi paseo en bicicleta. Así que realmente puso las cosas en perspectiva”, compartió Armstrong.

“El estrés y todo lo que le dedicaba a la bicicleta desaparecía cuando estaba con él. Todo eso se quedó hasta mi siguiente paseo y va a ser mejor porque eso es solo una pequeña parte de tu vida”.

La historia de Kristin Armstrong no solo destaca su impresionante carrera deportiva, sino también el poder de la maternidad para brindar equilibrio y perspectiva, incluso en los niveles más altos de competencia.

Sete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos