Vida y Familia
Estuvo intubada por Covid-19; doce días después conoció a su bebé
Ciudad de México.- Se llama Ignacio, es de Jalisco y pesó un kilo 530 gramos, pero conoció a su mamá doce días después de nacer porque estuvo intubada por Covid-19.
Vanesa, de 36 años de edad, llegó con baja oxigenación y con dificultades para respirar. No hubo opción y tuvo que ser sometida a una cesárea.
Se alivió, y por fortuna su bebé dio negativo en la prueba de Covid-19, y ella tuvo que ser internada y después intubada por la infección del virus chino.
PASÓ UNA LARGA ESPERA PARA QUE VANESA CONOCIERA A SU BEBÉ
De acuerdo al testimonio publicado por Milenio, la mamá de Nacho tuvo que enfrentar una larga espera para poder tener contacto con el nuevo integrante de la familia.
Durante los primeros días la mamá de Nacho fue atendido por el jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del nosocomio, Carlos Alberto Ibarra Ramírez, en Tepatitlán, Jalisco.
Después fue trasladada al Hospital General Regional (HGR) 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco, se realizó una cesárea de urgencia.
Como parte de su tratamiento, Vanesa fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Regional 46 donde estuvo intubada o con ventilación mecánica.
Una vez extubada, continuó su recuperación durante nueve días más en el servicio de Ginecología y Obstetricia con el apoyo de un equipo multidisciplinario para después conocer a su bebé.