Connect with us

Siete24 TV 📺

Exigirá la Marcha por la Vida más protección a la mujer embarazada en situación vulnerable

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La demanda de la 9ª Marcha por la Vida, a realizarse el próximo sábado 23 de mayo, es que los políticos mexicanos hagan propuestas de valor orientadas a apoyar a la mujer embarazada en situación vulnerable.

Asimismo, exigen que les ofrezcan soporte a largo plazo y no un aborto como solución, que es barato, rápido e inseguro.

Así lo afirmó en exclusiva Alison González, directora de Pasos por la Vida, quien dijo que la del sábado es la novena marcha que se realiza, sin embargo es la primera que se hará de forma digital.

En esta versión digital, los conductores del evento activarán una campaña que transmitirán desde las 11:00 horas y que impactará en redes sociales.

“Desde estas plataformas se busca que los asistentes, en la medida de sus posibilidades, realicen una donación para apoyar a las asociaciones que brindan ayuda a la mujeres en situación vulnerable y que en esta pandemia se ven más afectadas que nunca”, detalló Alison González.

Te puede interesar ¿Aborto seguro en casa?, especialista explica la verdad

El sábado 23 de mayo hay un evento importante en México.

Posted by ConParticipación on Monday, May 18, 2020

Con la marcha también se recordará a las más de 216 mil vidas que se han perdido desde el 2016 sólo en hospitales públicos, porque no hay registro de lo que sucede en las clínicas privadas.

De acuerdo con González, se estima que por cada aborto que se realiza en el sistema público de salud, habría 8 en clínicas privadas y clandestinas.

La líder provida también recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en la Marcha por la Vida en enero pasado.

Esto “pone la vara alta para los legisladores y autoridades en el país, que tomen postura sobre estos temas. Todos deberían tener más coraje para tomar las causas de la ciudadanía y no sólo (atender) sus intereses políticos”, indicó.

Voluntarios de pasos por la vida 💙💚👣 gracias por su compromisoAún faltan más 😎SUMATE!!!! JUVENTUD POTOSINA PRÓVIDA

Posted by Pasos por la Vida S.L.P on Monday, May 18, 2020

Desde su punto de vista, es necesario que las autoridades del país animen a las mujeres a seguir creciendo y estudiando, para lo cual deben brindar las condiciones que les permitan tener trabajos compatibles con la maternidad.

Alison González destacó que la 9ª Marcha por la Vida forma parte de una serie de marchas globales, que en distintas naciones llevan la bandera de la lucha contra el aborto y el apoyo a las mujeres embarazadas más vulnerables.

Este esfuerzo cuenta con el apoyo de diversas organizaciones civiles a favor de la vida que se encargan de promover este evento en México.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Notario del Edomex golpea a su esposa en Naucalpan

Al momento, se desconoce si su esposa procedió legalmente

Siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra al notario público 102 de Naucalpan, Estado de México, Horacio Aguilar, agrediendo a su esposa a las afueras de su casa.

En las imágenes difundidas desde ayer jueves, se ve al hombre de 58 años intentando sacar a la agredida de su casa, ante la mirada de varios testigos.

Tras la difusión del material, la Fiscalía del Estado de México informó que inició una investigación de oficio por los hechos.

Te interesa: Aumenta violencia intrafamiliar en cuarentena

Así mismo, las autoridades señalaron que era necesaria de declaración de la víctima para determinar si se trataba de un caso de violencia reiterada y si existía algún tipo de lesiones.

Horas más tarde, el notario se disculpó en redes sociales con la persona agredida, su familia e incluso ofreció una disculpa al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Aseguró que acatará las medidas que las autoridades determinen para la situación.

Con información de José Luis Arévalo

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Padres de niños con cáncer exigen ayuda al gobierno federal

Exigen ser atendidos por Zoe Robledo, secretario de Salud

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Decenas de padres de niños con cáncer se apostaron a las afueras de la Secretaría de Salud para exigir ayuda ya que aseguran no hay medicamentos ni tratamientos para sus hijos.

Señalan que la falta de insumos la padecen desde hace más de un mes y medio en diferentes hospitales como es el infantil Federico Gómez, el de especialidades de La Raza y el Hospital General.

Asimismo también se sumaron padres de hospitales de provincia que dicen se han quedado sin tratamientos en las últimas semanas.

Omar Hernández, uno de los padres, aseguró que entablaron un diálogo con las autoridades quienes les dieron a conocer que ya han comenzado a llegar parte de las medicinas que sus hijos ocupan.

Los padres indicaron que no van a retirar el plantón ni la huelga de hambre hasta que las autoridades de salud les garanticen que el medicamento no va a faltar porque eso esta siendo letal para los niños.

Taxistas protestan en Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos