Connect with us

Siete24 TV ?

Exigirá la Marcha por la Vida más protección a la mujer embarazada en situación vulnerable

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La demanda de la 9ª Marcha por la Vida, a realizarse el próximo sábado 23 de mayo, es que los políticos mexicanos hagan propuestas de valor orientadas a apoyar a la mujer embarazada en situación vulnerable.

Asimismo, exigen que les ofrezcan soporte a largo plazo y no un aborto como solución, que es barato, rápido e inseguro.

Así lo afirmó en exclusiva Alison González, directora de Pasos por la Vida, quien dijo que la del sábado es la novena marcha que se realiza, sin embargo es la primera que se hará de forma digital.

En esta versión digital, los conductores del evento activarán una campaña que transmitirán desde las 11:00 horas y que impactará en redes sociales.

“Desde estas plataformas se busca que los asistentes, en la medida de sus posibilidades, realicen una donación para apoyar a las asociaciones que brindan ayuda a la mujeres en situación vulnerable y que en esta pandemia se ven más afectadas que nunca”, detalló Alison González.

Te puede interesar ¿Aborto seguro en casa?, especialista explica la verdad

El sábado 23 de mayo hay un evento importante en México.

Posted by ConParticipación on Monday, May 18, 2020

Con la marcha también se recordará a las más de 216 mil vidas que se han perdido desde el 2016 sólo en hospitales públicos, porque no hay registro de lo que sucede en las clínicas privadas.

De acuerdo con González, se estima que por cada aborto que se realiza en el sistema público de salud, habría 8 en clínicas privadas y clandestinas.

La líder provida también recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en la Marcha por la Vida en enero pasado.

Esto “pone la vara alta para los legisladores y autoridades en el país, que tomen postura sobre estos temas. Todos deberían tener más coraje para tomar las causas de la ciudadanía y no sólo (atender) sus intereses políticos”, indicó.

Voluntarios de pasos por la vida ??? gracias por su compromisoAún faltan más ?SUMATE!!!! JUVENTUD POTOSINA PRÓVIDA

Posted by Pasos por la Vida S.L.P on Monday, May 18, 2020

Desde su punto de vista, es necesario que las autoridades del país animen a las mujeres a seguir creciendo y estudiando, para lo cual deben brindar las condiciones que les permitan tener trabajos compatibles con la maternidad.

Alison González destacó que la 9ª Marcha por la Vida forma parte de una serie de marchas globales, que en distintas naciones llevan la bandera de la lucha contra el aborto y el apoyo a las mujeres embarazadas más vulnerables.

Este esfuerzo cuenta con el apoyo de diversas organizaciones civiles a favor de la vida que se encargan de promover este evento en México.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

‘Fui atacado cobardemente por Jalisco Nueva Generación’: García Harfuch

Siete24

Publicada

on

Por

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que recibió tres impactos de bala y varias esquirlas.

Acusó que el atentado que sufrió esta mañana fue perpetrado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación donde murieron dos compañeros.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, posteó en Twitter.

Un docena de hombres con armas largas realizó un atentado cuando el convoy del secretario viajaba por Lomas de Chapultepec, cerca de las 6 de la mañana al que logró sobrevivir.

En el lugar peritos de la Fiscalía capitalina han levantado cerca de 200 cartuchos de bala percutidos y han hallado diversas armas de alto calibre como una Barret 50.

LEE Sobrevive a atentado el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch

emc

Seguir leyendo

CDMX

Sismo de 7.5 en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

México.— Un sismo de 7.5 grados sacudió esta mañana la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El Sismológico reportó que el temblor ocurrió a 12 kilómetros al Sureste de Crucecita, Oaxaca a las 10:29 de la mañana..

En la capital del país sonaron las alertas sísmicas y decenas de ciudadanos salieron a las calles tras el temblor.

El movimiento fue percibido en varios estados de la República Mexicana como Veracruz, Guerrero y Tabasco.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó en Twitter que al momento no hay daños mayores ni incidentes en la capital del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el temblor fue de 7.5 grados en Oaxaca y que al momento no hay daños graves en el país.

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos