Connect with us

México

Familias de luto por violencia imparable en México

Impunidad en crímenes supera el 98%

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con la organización no gubernamental (ONG) Impunidad Cero, en 2019 la posibilidad de que en México un delito se denunciara y se esclareciera fue de apenas 1.3%, lo que quiere decir que en el país la impunidad supera el 98%.

Según la ONG Alto al Secuestro, en 2019 el secuestro a mujeres aumentó con mil 188 casos de los cuales el 90% sufrieron violencia sexual.

Es en este contexto que el el Frente Nacional por la Familia (FNF) destacó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tan solo en enero de este año han sido asesinados “2 mil 376 hijos”. 

A través de un comunicado y en el marco del Día Nacional de la Familia, esta organización sostuvo que la sociedad mexicana se viste de luto a causa de la violencia desgarradora e imparable por la que atraviesa el país.

“En el marco del día de la familia nos conmocionamos ante la perdida de Alberto Islas, Josué Vital, Ximena Quijano, José Parada, Francisco Tirado, los LeBarón y miles de personas más cuyos padres y familiares abrazamos su dolor”.

De modo pacífico, señala el comunicado del Frente Nacional por la Familia, hoy nos unimos para velar y pedir Seguridad para la vida de quienes nos rodean. “Es nuestro deber proteger a todos desde el vientre materno hasta la muerte natural”.

La organización hace un llamado a responder quitándonos la indiferencia, dejando de lado el engaño de que no se puede hacer nada. 

Ante la inseguridad hacemos un llamado a la reflexión y a la acción, un reclamo de justicia, somos ciudadanos buscando paz y no en contra de un Gobierno ni de partidos políticos, asegura el FNF.

“Nos unimos para denunciar la negligencia, y apurar la creación de acciones de gobierno con base en la familia la cual está siendo severamente violentada en nuestro país. Basta de menospreciar la fuerza de los lazos que se generan dentro de las familias. No podemos permitir que ante el crimen el Gobierno maneje ‘otros datos’. Hagamos notar a los gobiernos que la familia es el más grande valor del pueblo mexicano. Desde y con la familia la violencia se puede dominar y erradicar”. 

El Frente Nacional por la Familia hace un llamado a que “el luto no nos paralice”. Tenemos esperanza y reconocemos que México nos necesita unidos en nuestros valores. Es nuestro deber defender la vida de niños y jóvenes, mujeres y hombres, todos mexicanos. Somos guardianes de nuestros hermanos y estamos dispuestos a dar nuestras propias vidas para cuidar de ellos, finaliza el comunicado



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Fieles se congregan para festejar a San Judas Tadeo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles se congregan para festejar a San Judas Tadeo

Ciudad de México.— Pese a las recomendaciones de las autoridades eclesiásticas y del gobierno de la Ciudad de México para que los festejos a San Judas Tadeo no fueran presenciales; fieles acudieron desde la madrugada a la iglesia de San Hipólito.

Decenas de personas, con imágenes de todos tamaños de San Judas Tadeo, llegan al templo para agradecer los milagros y festejar este 28 de octubre.

Niños, jóvenes y adultos, personas de todas las edades esperan afuera del templo para rezar a San Judas Tadeo, santo de las causas imposibles.

En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un operativo para agilizar la circulación en Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo.

La iglesia de San Hipólito está cerrada y no se permite el ingreso de personas; además permanecen instaladas las vallas metálicas en los accesos.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

México

Gobernadores morenistas respaldan a AMLO sobre tema federalista

Criticaron la postura de la Alianza Federalista.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de que las palabras subieran de tono en el tema fiscal entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de oposición escalaron este martes.

Ante esta situación, mandatarios estatales de Morena expresaron su respaldo al presidente.

En un pronunciamiento, los morenistas manifestaron su respaldo a López Obrador y criticaron la postura de la Alianza Federalista.

Te puede interesar: Gobernadores de la Alianza Federalista dejan a la Conago

Cuya alianza esta conformada por 10 gobernadores quienes se quejaron de los recortes presupuestales planteados para 2021 y amagaron con recurrir a instancias internacionales.

Los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla y Morelos, Cuauhtémoc Blanco; entre otros.

Veracruz, Cuitláhuac García, así como la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, consideraron que la postura de la Alianza Federalista solo busca llamar la atención ante los comicios del próximo año.

Nuestro desconcierto frente a la posición de algunos gobernadores .

Entendemos que la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones del 2021 los lleve a una desesperada acción por llamar la atención.

Sin embargo, no solo es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper el pacto federal establecido en nuestra Constitución.

Y que ha significado la unidad en la adversidad que ha vivido nuestra nación en diferentes momentos”, señalaron.

En esa línea, pidieron a los mandatarios de oposición entender la “nueva realidad política” del país, así como respaldar el pacto federal y el reparto de los recursos.

La distribución de los recursos económicos a los estados requiere el reconocimiento de las desigualdades regionales y de una estrategia económica solidaria que elimine dichas preferencias.

Llamamos a los gobernadores a serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento.

Cabe mencionar que después de la conferencia mañanera, cinco gobernadores aliancistas dijeron que harán consultas a los habitantes de sus estados sobre el pacto federal.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos