Connect with us

México

Familias de luto por violencia imparable en México

Impunidad en crímenes supera el 98%

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con la organización no gubernamental (ONG) Impunidad Cero, en 2019 la posibilidad de que en México un delito se denunciara y se esclareciera fue de apenas 1.3%, lo que quiere decir que en el país la impunidad supera el 98%.

Según la ONG Alto al Secuestro, en 2019 el secuestro a mujeres aumentó con mil 188 casos de los cuales el 90% sufrieron violencia sexual.

Es en este contexto que el el Frente Nacional por la Familia (FNF) destacó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tan solo en enero de este año han sido asesinados “2 mil 376 hijos”. 

A través de un comunicado y en el marco del Día Nacional de la Familia, esta organización sostuvo que la sociedad mexicana se viste de luto a causa de la violencia desgarradora e imparable por la que atraviesa el país.

“En el marco del día de la familia nos conmocionamos ante la perdida de Alberto Islas, Josué Vital, Ximena Quijano, José Parada, Francisco Tirado, los LeBarón y miles de personas más cuyos padres y familiares abrazamos su dolor”.

De modo pacífico, señala el comunicado del Frente Nacional por la Familia, hoy nos unimos para velar y pedir Seguridad para la vida de quienes nos rodean. “Es nuestro deber proteger a todos desde el vientre materno hasta la muerte natural”.

La organización hace un llamado a responder quitándonos la indiferencia, dejando de lado el engaño de que no se puede hacer nada. 

Ante la inseguridad hacemos un llamado a la reflexión y a la acción, un reclamo de justicia, somos ciudadanos buscando paz y no en contra de un Gobierno ni de partidos políticos, asegura el FNF.

“Nos unimos para denunciar la negligencia, y apurar la creación de acciones de gobierno con base en la familia la cual está siendo severamente violentada en nuestro país. Basta de menospreciar la fuerza de los lazos que se generan dentro de las familias. No podemos permitir que ante el crimen el Gobierno maneje ‘otros datos’. Hagamos notar a los gobiernos que la familia es el más grande valor del pueblo mexicano. Desde y con la familia la violencia se puede dominar y erradicar”. 

El Frente Nacional por la Familia hace un llamado a que “el luto no nos paralice”. Tenemos esperanza y reconocemos que México nos necesita unidos en nuestros valores. Es nuestro deber defender la vida de niños y jóvenes, mujeres y hombres, todos mexicanos. Somos guardianes de nuestros hermanos y estamos dispuestos a dar nuestras propias vidas para cuidar de ellos, finaliza el comunicado



Dejanos un comentario:

Estados

Diputados de Nuevo León niegan el derecho de los padres a educar a sus hijos

Siete24

Publicada

on

Por

Diputados de Nuevo León niegan el derecho de los padres a educar a sus hijos

Nuevo León.— El Congreso de Nuevo León negó el derecho a los padres a educar a sus hijos al rechazar el dictamen con reforma al Artículo 3 de la Constitución de Nuevo León.

Dicha iniciativa daba derecho preferente a los padres de familia a escoger el tipo de educación que buscan para sus hijos.

Los legisladores en favor del derecho de los padres de familia, explicaron que sólo buscaban que se permitiera elegir la mejor educación para los hijos tal como lo establece también el artículo 26 de los derechos universales de la ONU, en su tercer párrafo.

Aclararon que en ningún momento se intentó avalar el llamado “pin parental”, como engañosamente manipularon otros diputados.

“El Estado y la autoridad educativa estatal promoverá e impartirá la Escuela para Padres, como una forma de participación activa de los padres de familia, tutores o quienes ejerzan la patria potestad a fin de impulsar la corresponsabilidad en la educación de sus hijos. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”, es la modificación que contenía el Artículo 3 de Constitución de Nuevo León que no fue avalada por la mayoría de los diputados.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, aclaró que no están en contra de la educación sexual básica que contienen los libros de texto, sino de la imposición de una ideología de género.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

El retorno a la Nueva Normalidad “no es a la fuerza”: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

El retorno a la Nueva Normalidad “no es a la fuerza”: López Obrador

Ciudad de México.— Al concluir la Jornada de Sana Distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el regreso a la Nueva Normalidad a partir del lunes 1 de junio en distintas regiones del país no será a la fuerza, sino por consenso.

Dio respuesta a gobernadores, como el de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dijo que no se sometería al semáforo del gobierno federal, porque en la entidad se aplicará estrategia que se diseñó de acuerdo a sus necesidades, puesto que sigue creciendo el número de contagios y el retorno se determinará en cuanto sea posible hacerlo, de acuerdo a sus condiciones.

“Ahora que termina la tercera etapa hay que cuidarnos y protegernos, porque lo logrado –disminuir los contagios mediante la sana distancia y el aislamiento voluntario- fue por la participación del pueblo, que portó a la altura de las circunstancias”, dijo López Obrador.

Agradeció a los médicos, enfermeras y todo el personal del Sistema de Salud por su trabajo y su compromiso para atender a los pacientes en los hospitales Covid-19, pues todos han puesto en riesgo su salud y su vida.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, expresó que se está pavimentando el camino a la Nueva Normalidad. “La carrera sigue. La estafeta ahora es la Sana Distancia”, expresó.

Sobre el tema, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que el deconfinamiento debe ser gradual, ordenado y cuidadoso, pues a la pandemia Covid19 le faltan varias semanas.

La “Nueva Normalidad”, durará meses y años en todo el mundo. Así, en todo momento hay riesgos de un nuevo ingreso a un estado de ‘Emergencia Sanitaria’. Sin embargo, agregó, “la vida pública no se puede suspender, debido a que la mitad de la población de México vive al día.

Por tal, se debe retornar a las actividades en forma gradual y con cuatro categorías de valor social.

Indicó que México regresa este primero de junio con un país en Semáforo Rojo, con excepción del estado de Zacatecas y por ello se deben extremar precauciones.

El servidor público y epidemiólogo comentó que los gobiernos de los Estados y sus Sistema de Salud serán los responsables de abrir en cada caso y de acuerdo con el comportamiento del virus de Covid-19.

Confirmó que Cancún, Quintana Roo, es uno de los puntos con mayor avance, en la mitigación de la pandemia y muy pronto podría reabrir las actividades del turismo con medidas extremas de control.

Es muy importante este hecho debido a la gran afluencia turística que atrae sus centros turísticos y la economía del estado está basada en el turismo y su aportación a las arcas federales.

A su vez, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, comentó que la industria minera, automotriz (aeroespacial), transporte y construcción ya se registraron y han cumplido con al menos 78 puntos de evaluación.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos