Connect with us
Mitzy Mitzy

Vida y Familia

Familias deben ocupar el primer lugar de la agenda nacional: Mitzy Espinoza

Se puede construir un país de desarrollo, pacífico y con oportunidades para todos si no se atiende primeramente a la familia.

Publicada

on

Ciudad de México.- Mitzy Espinoza, coordinadora nacional de comunicación del Pontificio Instituto Tecnológico Juan Pablo II, destacaron que hoy la institución familiar está en una situación de fragilidad porque muchas familias no saben quiénes son y por dónde deben caminar.

Señaló que ante el caos que se vive en el mundo muchos jóvenes temen formar su propia familia, lo que en gran medida se debe a que las generaciones anteriores no han sabido transmitirles el valor de la misma en la que las personas encuentran comprensión y refugio.

Te puede interesar: XIV Congreso Mundial de las Familias 2022 busca favorecer el desarrollo social

Por otra parte, identificó que dos de los grandes problemas que rodean a las familias son la cultura del descarte, que consiste en que si algo no funcionan se desecha, incluyendo a las personas, así como el de la gratificación instantánea la cual consiste en obtener un beneficio, placer o recompensa inmediata.

Familias fuertes hacen un mundo mejor.

Familias
Familias

“Acompañando a las familias en un mundo desafiante” es el lema del congreso que tiene la intención de dotar de herramientas a los miembros de la familia para que las utilicen a su favor para fortalecer las áreas que necesitan, conozcan las experiencias de otras familias no sólo de México sino de otras partes del mundo y puedan sumar esfuerzos.

Afirmó que la familia debe ocupar el primer lugar de la agenda nacional toda vez que no se puede construir un país de desarrollo, pacífico y con oportunidades para todos si no se atiende primeramente a la familia, “en la medida que la familia se transforma, la sociedad también se transformará”, subrayaron.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Morena quiere un gobierno ideológico en Edomex: Frente Nacional por la Familia

Publicada

on

Por

Morena quiere un gobierno ideológico en Edomex: Frente Nacional por la Familia

Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia alertó que legisladores del Congreso del Estado de México intentan lastimar a la célula básica de la sociedad e imponer cuestiones ideológicas.

Este martes, comisiones del Congreso del Estado de México avalaron una iniciativa referente a matrimonios igualitarios.

Ante ello, el Frente Nacional por la Familia señaló que hay legisladores que en lugar de entender las necesidades apremiantes del Estado de México, apuestan por cuestiones ideológicas que atentan contra la célula básica de la sociedad que es la familia.

“La institución del matrimonio es la unión complementaria entre hombre y mujer abiertos a la vida y es la única que ofrece el vinculo estable al menor o la persona engendrada para que tenga esta relación con un padre y una madre”, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente el Frente Nacional por la Familia.

En ese sentido, llamó a los mexiquenses a exigir a los legisladores que atendían las necesidades aperientes de la entidad y no dividan a la población al intentar redefinir a la familia y el matrimonio.

LEE “Las ideologías no asumen al pueblo, las ideologías terminan en dictaduras”; Iglesia de México parafrasea al Papa Francisco

También pidió a las fracciones parlamentarias del PRI y PAN que no sean cómplices de Morena que le apuesta a iniciativas de corte ideológico en perjuicio de la población.

“Estamos en la antesala de elección en el Estado de México y lo que esa mostrando la bancada de Morena es que quiere un gobierno ideológico”, advirtió.

En general, se pretenden modificar diversas disposiciones al código civil del Estado de México en lo referente a la unión matrimonial y el concubinato entre personas.

Actualmente el artículo 4.1 Bis del código civil define al matrimonio como una institución de carácter público e interés social, “por medio de la cual un hombre y una mujer voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia”.

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

Anciana voluntaria es baleada mientras distribuía literatura pro-vida en Michigan

La víctima, que desea permanecer en el anonimato, todavía se está recuperando de su herida causada por el arma de fuego.

Publicada

on

Michigan

Estados Unidos.- Una voluntaria pro-vida de 84 años recibió un disparo el 20 de septiembre mientras iba de puerta en puerta en su comunidad para hablar sobre una medida electoral sobre el aborto en Michigan, dijo el grupo con el que trabajaba como voluntaria.

La mujer de Lake Odessa estaba hablando sobre la Propuesta 3, una enmienda constitucional estatal propuesta que promovería el aborto, según un comunicado de prensa de Right to Life of Michigan (RLM).

Te puede interesar: Declaran a Guatemala Capital Iberoamericana Provida

El comunicado de prensa decía que la mujer recibió un disparo en la parte posterior del hombro mientras salía de una residencia durante una conversación acalorada. El hombre que le disparó no participó en la conversación y el voluntario pro-vida no conoce su identidad o motivo.

RLM dijo que la víctima, que desea permanecer en el anonimato, todavía se está recuperando de su herida de bala.

La iniciativa Libertad reproductiva para todos establecería un “derecho individual a la libertad reproductiva” en la constitución de Michigan, y define la “libertad reproductiva” como “el derecho a tomar y efectuar decisiones sobre todos los asuntos relacionados con el embarazo.

Además, están incluidos entre otros, los cuidados prenatales, parto, atención posparto, anticoncepción, esterilización, atención del aborto, manejo del aborto espontáneo y atención de la infertilidad”.

Si se aprueba, los niños no nacidos que aún no han alcanzado la “viabilidad” no tendrían protección legal en Michigan, aunque la viabilidad, generalmente considerada como 24 semanas, aunque los niños han sobrevivido semanas antes, es, para los abortistas, un término en gran medida sin sentido, y consideraba jurídicamente vago y subjetivo.

Después de la viabilidad, los niños no nacidos aún podrían convertirse en víctimas del aborto si se considera necesario para proteger la salud mental o física de la madre, aunque no es médicamente necesario matar deliberada y directamente a un niño no nacido para salvar la vida de su madre.

La violencia contra las personas pro-vida ha ido en aumento desde la filtración de un documento borrador de la Corte Suprema en mayo, que sugería la reversión de Roe V. Wade.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos