Mundo
“Forman parte de la familia, no son un descarte”: Papa Francisco a migrantes
Vaticano.— En una emotiva muestra de solidaridad, el Papa Francisco envió una carta de aliento a un grupo de migrantes que residen en el Campo de Acogida de Lajas Blancas, situado en las afueras de la selva panameña del Darién.
El Sumo Pontífice instó a los migrantes a no temer y a recordar siempre su dignidad humana y les recordó que “no son un descarte”, sino que forman parte esencial de la familia humana y de la familia de los hijos de Dios.
“No se olviden nunca de su dignidad humana. No tengan miedo de mirar a los demás a los ojos porque no son un descarte, sino que también forman parte de la familia humana y de la familia de los hijos de Dios”.
LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra
Esta carta llega a un grupo de aproximadamente 3 mil migrantes, provenientes de Venezuela, Ecuador, Colombia, Haití, Nicaragua y otros países latinoamericanos, que han encontrado refugio temporal en este campo de acogida.
En la misiva, el Papa Francisco expresó su cercanía con los migrantes y les recordó que él mismo proviene de una familia de migrantes que buscaban un futuro mejor. “Hubo momentos en que ellos se quedaron sin nada, hasta pasar hambre; con las manos vacías, pero el corazón lleno de esperanza”, escribe el Papa.
Además, agradeció a los obispos y agentes de pastoral de Panamá, Colombia y Costa Rica por su compromiso con los migrantes.
En el evento “Pascua con nuestros hermanos migrantes”, los obispos y agentes pastorales se reúnen para abordar las cuestiones pastorales de la crisis migratoria.
Este gesto del Papa Francisco resalta la importancia de mostrar solidaridad y compasión hacia los migrantes, recordándoles su valía y su lugar en la familia humana, independientemente de su situación migratoria.
ebv