Estilo
Fundación Unnido, casi 40 años de dar familia a niños sin hogar
Desarrolla programas de adopción y reintegración familiar
Ciudad de México.- Fundación Unnido, con 39 años de trayectoria, es un pilar fundamental en la defensa del derecho de los niños a crecer en un entorno familiar amoroso y seguro. Fundada en 1985, como Quinta Carmelita, para atender a los niños huérfanos del terremoto, la fundación creció y diversificó sus actividades, desarrollando programas de adopción y reintegración familiar que son reconocidos por el gobierno mexicano.
En cuatro décadas, más de 650 niños se han integrado con familias que les brindan el cuidado y afecto que merecen, mientras que más de 100 familias inician su proceso de adopción anualmente con Fundación Unnido. Con presencia en la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México e Hidalgo, la fundación también se expande hacia el norte del país para llegar a más niños sin cuidados familiares.
El enfoque de Fundación Unnido es integral, incluye servicios médicos, psicológicos y educativos, así como el apoyo legal a casas hogar.
“Nos dedicamos a garantizar que los niños puedan crecer en el seno familiar, ya sea a través de la adopción o de la reintegración familiar. Brindamos alojamiento, educación, y cuidados a un gran número de niños, cuyos derechos fueron vulnerados”.
Fundación Unnido creó un Modelo de intervención integral basado en un enfoque de derechos humanos, que llevan a cabo en cuatro programas: Familias, El Nido, Jurídico e Incidencia en políticas públicas.
Pretenden incidir en políticas públicas al replicar su modelo de intervención en los Centros de Asistencia social del estado, que funcionan como casa hogar.
Unnido brinda cuidados a más de 45 niñas y niños de entre cero y 11 años de edad, solo en la Ciudad de México. Les da alimentación, cuidados para la salud, educación tipo Montessori; además garantiza el debido proceso a los menores, y genera un ambiente de armonía durante su estancia en el Nido.
A lo largo de sus casi 40 años de existencia, Fundación Unnido ha dado atención psicológica a niños y niñas. Actualmente realiza un promedio de 480 consultas médicas mensuales para asegurar la salud física y mental de los niños.
Su labor no solo se limita a la atención directa, sino que también es un referente en la creación de políticas públicas que benefician a instituciones de asistencia privada.
Unnido continúa su crecimiento y trabaja por un futuro en el que cada niño en situación vulnerable pueda vivir en familia, promueve así una infancia plena y feliz.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular