Connect with us
Generaciones Millennial hasta Gen Z víctimas de aborto, revela investigación Generaciones Millennial hasta Gen Z víctimas de aborto, revela investigación

Mundo

Generaciones Millennial hasta Gen Z víctimas de aborto, revela investigación

Foto pixabay.com

Publicada

on

Estados Unidos.— De acuerdo a una investigación de Live Action generaciones han perdido la vida por el aborto bajo la decisión de la Corte Suprema de Roe vs. Wade que anuló las leyes estatales pro-vida en 1973 en Estados Unidos.

Desde que se implementó dicha ley se estima que 63 millones de bebés no nacidos han sido asesinados “legalmente” en Estados Unidos.

Sólo en la última década (2010-2020), el aborto acabó violentamente con la vida de casi 10 millones de bebés. Más de 50 millones de bebés Millennial (24,5 millones) y de la Generación Z (26 millones) han muerto por aborto combinado, según datos publicados por el Instituto Guttmacher, socio de investigación de las clínicas abortivas Planned Parenthood.

Los datos publicados por Guttmacher en 2020 reveló que dos mil 548 bebés no nacidos terminan sus días por aborto en los Estados Unidos: 106 por hora y casi 1,8 por minuto.

Live Action News documentó las pérdidas entre las generaciones desde Roe v. Wade.

Para determinar las categorías generacionales, Live Action News usó definiciones de edad para los diversos grupos de generación publicados por Pew Research, junto con datos de aborto informados publicados a lo largo de los años por Guttmacher.

LEE Doctoras revelan los daños que provoca un aborto

Generación X = 8,7 millones de vidas antes de nacer perdidas por el aborto

Entre 1973 y 1980, se estima que se perdieron 8.736.000 vidas antes de nacer debido al aborto entre la Generación X, identificada por Pew como aquellas nacidas entre 1965 y 1980. Esto es más que toda la población del estado de Virginia y supera las poblaciones en todos los estados de EE. UU. excepto 11, según las estimaciones de datos de población de 2020 .

Millennials = 24,5 millones de vidas antes de nacer perdidas por el aborto

Pew identifica a los Millennials como aquellos nacidos entre 1981 y 1996. En esa generación, se estima que 24 514 400 vidas prenacidas de Millennials se perdieron a causa del aborto.

Los datos por estado publicados en infoplease.com para 2020 indican que esto equivaldría a más de la población del estado de Florida.

Generación Z = 26 millones de vidas antes de nacer perdidas por el aborto

Pew Research define a la Generación Z como aquellos nacidos después de 1996. Entre 1997 y 2020 (el último informe publicado de Guttmacher, excluyendo 2018 que no se ha hecho público), se estima que 26.000.000 de bebés no nacidos de la Generación Z se perdieron por aborto. Esto, al igual que los de la generación Millennial, también equivale a más personas que la población total de Florida en 2020 , y superaría las poblaciones en todos los estados individuales, excepto Texas y California.

Las vidas antes de nacer perdidas por el aborto entre los Millennials (24,5 millones) y la Generación Z (26 millones) superan en número a las poblaciones de una multitud de países, según una estimación de 2022 publicada por WorldMeters.info, como Finlandia, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Rumania, Guatemala, Ecuador, Países Bajos, Camboya, Ruanda, Suecia, Portugal, Cuba, Bélgica y muchos otros.

Información completa e original en Live Action

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Detectaron el virus de la polio en aguas de las cloacas de Nueva York

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local.

Publicada

on

polio

Nueva York.- Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud el viernes.

Te puede interesar: México dona 95 mil dosis de vacunas contra la polio a Ecuador

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York.

La comisionada estatal de salud, doctora Mary T. Bassett, dijo que la detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente.

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis ha comenzado a levantar las alertas en Estados Unidos e Inglaterra, donde se ha detectado el virus en aguas residuales y además se ha confirmado al menos un caso activo; la preocupación es porque se trata de una enfermedad que había sido erradicada por lo menos hace 20 años.

Ahora, con su presencia en dos de las ciudades más importantes del mundo, se teme que se vuelva a propagar, ya que se trata de una afección muy contagiosa y de gravedad, por lo que diversas autoridades han comenzado a implementar medidas de control.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló tras la confirmación del primer caso activo en Nueva York, Estados Unidos, que “mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis.

Si no se erradica la poliomielitis en estos últimos reductos restantes, se podrían producir hasta 200 mil nuevos casos anuales en diez años en todo el mundo”.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Iban a asaltar, pero mata accidentalmente a su compañero

Una mujer intentó reanimar, sin éxito al fallecido

Publicada

on

Santo Domingo.— Cuando dos presuntos ladrones pretendían asaltar a un grupo de gente, uno de ellos murió por un disparo accidental de su compañero.

Circula el momento en que dos sujetos que se trasportaban en motocicleta para emboscar a unos jóvenes. Uno de ellos desciende y saca un arma, mientras que el otro cae al piso fulminado.

La secuencia continúa cuando el sujeto trata de reanimar a su acompañante, quien permanece en el suelo junto al vehículo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Tras unos segundos, una chica arriba al lugar en otra motocicleta y abraza el cuerpo del joven, mientras permanece inconsciente.

De acuerdo con las autoridades, a uno de los ladrones se le escapó un tiro que impactó en su cómplice.

Los hechos se registraron el 8 de julio en República Dominicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos