Connect with us
Gestación subrogada genera millonarias ganancias: UNAM Gestación subrogada genera millonarias ganancias: UNAM

Vida y Familia

Gestación subrogada genera millonarias ganancias: UNAM

Avatar

Publicada

on

México.- Con un 24.5 por ciento de crecimiento antes de la pandemia, la industria de la maternidad subrogada podría sumar ganancias por 27 mil 500 millones de dólares en 2025, estimó la UNAM.

Eleane Proo Méndez, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, dio a conocer que sólo en 2018 esta práctica tuvo ganancias por seis mil millones de dólares, en una tendencia cada vez más creciente.

La especialista en comunicación explicó que mientras en Estados Unidos el costo promedio del procedimiento es de 150 mil dólares a la madre gestante se le paga de 20 mil a 30 mil dólares.

En tanto, en México, el pagó del proceso es de 90 mil dólares y a la gestante se le dan de 9 mil a 10 mil dólares.

Según un análisis hecho por la especialista, durante el año pasado aumentó el número de mujeres que en Ucrania y México que recurrieron a este tipo de práctica pasa salir de algún apuro económico o alguna otra causa.

NACIONES DESARROLLADAS BUSCAN ESTE SERVICIO

De acuerdo a la investigadora, son las empresas en naciones desarrolladas las que más buscan este tipo de “servicios” de maternidad subrogada en países en desarrollo.

“Por ejemplo, hasta hace poco India era el sitio preferido, pero cuando limitó esta práctica a sus ciudadanos decidieron buscar gestantes en otras latitudes, comentó.

La académica precisó que en este tipo de prácticas se abusa de la vulnerabilidad de las mujeres sobre todo por causas económicas y que por eso son contratadas.

“Se les pide viajar a Estados Unidos donde se aprovechan de su vulnerabilidad, por depender económicamente de quien las contrata y estar alejadas de su entorno”, aseguró.

En el caso de México, precisó, hay pocos datos, pero se sabe que en Sinaloa se registraron al menos 26 nacimientos de este tipo de 2016 a 2019; y en Tabasco se contabiliza una cifra similar.

En ese sentido, la especialista universitaria enfatizó: hay que poner el ojo en que este proceso no es parte de una técnica de reproducción asistida.

 “Necesitamos agilizar los procesos de adopción, porque son muy cansados y, de hecho, ese es uno de los discursos que más se ha manejado desde las familias homoparentales”, concluyó.



Dejanos un comentario:

Deportes

“Checo” Pérez y Carola Martínez están esperando a su tercer bebé

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Checo Pérez f1. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El piloto mexicano del equipo Red Bull de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, y su esposa Carola Martínez, están esperando a su tercer hijo.

“Bebé, café y niños”, posteó Carola en una de sus historias de Instagram al momento en que grabó un video de su vientre.

El primer hijo de la pareja es Sergio Pérez Jr., también conocido como “Chequito” y Carola Pérez, quien tiene apenas dos años.

Los jóvenes se comprometieron en agosto de 2017. En diciembre de ese mismo año, “Checo” y Martínez fueron padres por primera vez y fue el primero de junio de 2018 cuando se casaron en la ciudad de Guadalajara.

Hasta el momento, “Checo” Pérez no se ha pronunciado al respecto. El piloto correrá este fin de semana en Arabia Saudita, en la peúltima fecha de la Fórmula 1.

Lee: Explota Sergio “Checo” Pérez en contra de detractores

Seguir leyendo

Estados

Nuevo León publica reforma constitucional que protege a la familia

Avatar

Publicada

on

Por

Nuevo León publica reforma constitucional que protege a la familia

Nuevo León.— El gobierno de Nuevo León publicó la reforma constitucional, aprobada en octubre por el Congreso estatal, en favor de la familia.

Fue publicada en el Diario Oficial la reforma al Artículo 1° Constitucional de Nuevo León donde se establece que el varón y la mujer son iguales ante la ley y se protegerá la integración y el desarrollo de la familia.

El Artículo 1 dice lo siguiente:

El varón y la mujer son iguales ante la ley y protegerá la integración y desarrollo de la familia en su integración y desarrollo.

El Estado emitirá las leyes necesarias para garantizar su protección, así como los servicios apropiados para su integración, bienestar y desarrollo social, cultural, económico, atendiendo lo establecido en la Constitución y tratados internacionales.

Cuando la terminología de género empleada en las disposiciones de observancia general sea masculino deberá entenderse que se refieren tanto a varón como a la mujer, salvo disposición expresa en lo contario.

La reforma impulsada en la anterior legislatura de Nuevo León por el entonces diputado Carlos Leal y aprobada el pasado el 13 de octubre.

INSTITUTO ESTATAL DE LA FAMILIA EN NUEVO LEÓN

Ahora, en calidad de integrante de la sociedad de la Asociación Política CREEMOS, Carlos Leal solicitó al Congreso Estatal la creación del Instituto Estatal de la Familia en Nuevo León.

Argumentó que actualmente ningún grupo parlamentario a colocado al menos una iniciativa en favor de la familia.

“Tenemos altos índices de violencia familiar, pero para los diputados lo importante son los animalitos y la moda del cambio climático”, dijo.

Al justificar a creación del Instituto Estatal de la Familia en Nuevo León, detalló que la familia es fundamental para la sociedad, puesto que es una institución social permanente, compuesta por un conjunto de personas unidas por vínculos jurídicos y de parentesco, y para lograr que vivan plenamente es necesario, que el Estado garantice la protección de sus derechos.

LEE Belinda está en favor de la vida y contra el aborto

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos