México
“Gran enseñanza para México que Trump encabece Marcha por la Vida”
Piden a políticos mexicanos abrazar defensa de los no nacidos
Ciudad de México.- La Marcha por la Vida que se lleva a cabo este viernes en Washington, Estados Unidos, y en concreto, el hecho de que la encabece el presidente Donald Trump, ha dejado a muchos mexicanos asombrados y a la vez es fuente de inspiración para quienes son partidarios de la ‘defensa de la vida’, pues es un mensaje claro y contundente que el mandatario del país más poderoso del mundo encabece una marcha tan simbólica como ésta.
La mundialmente reconocida ‘March por Life’, en la que se prevé la participación de unas 300 mil personas, es un fenómeno global que surgió hace 47 años en Estados Unidos, pero se realiza de manera anual en distintos países como Canadá, Argentina, Chile, Perú, España, Reino Unido, México, entre otros.
Es una marcha en contra del aborto y México no es la excepción, México también realiza su Marcha por la Vida y aunque no todas se realizan en la misma fecha, nuestro país lleva ya ocho años realizándola de manera consecutiva y este 2020 se llevará a cabo la novena.
De acuerdo con Alison González, Coordinadora de Formación de la organización Pasos por la Vida, una de las organizadoras de esta marcha en México, como organización pudieron participar en esta marcha en Washington hace dos años.
Es un evento espectacular. Participan prácticamente todos los estados en la capital, con una logística muy importante, la capacidad que tienen de convocatoria y el llamado que hacen los líderes para apoyar esta causa son impresionantes, señaló Alison González.
En este sentido la activista por la defensa de la vida consideró que el hecho de que el presidente del país más poderoso del mundo encabece la marcha es un mensaje que “a nosotros nos dejó asombrados por muchas cosas”.
La más importante quizá, es lo destacable de que un político abandere este tipo de causas y haga ese recorrido con sociedad civil. Es una gran enseñanza que nos deja como mexicanos, subrayó la representante de Pasos por la Vida.
Alison González lanzó un llamado a todos los políticos y figuras públicas de México que abiertamente defienden este tema, para que “abanderen esta causa, la tomen como propia y salgamos adelante”.
Estamos a la expectativa y estaremos muy al tanto de cuál es el mensaje del presidente Trump, cuál es su postura, destacó la activista.
Si bien para México sabemos que Trump es un personaje controversial, no deja de ser un mensaje importante que el país más poderoso del mundo que además es nuestro vecino, mande este mensaje en momentos en que la promoción a favor del aborto ocupa todo el marketing y recursos de organizaciones transnacionales originarias principalmente de los Estados Unidos.
En este sentido Alison González hizo un llamado a que si toda la Administración del Gobierno estadounidense y el mismo Trump, defienden a capa y espada este tema de la defensa de la vida y de los no nacidos, hagan una extensión de esta defensa con los migrantes y con el tema de buscar conciliar antes que la guerra.
“Nos sentimos con esto muy emocionados por lo que se viene, porque toda política que se aplica en Estados Unidos tiene efectos secundarios en México, lo hemos visto”.
Alison destacó que que con Trump desde que es presidente, se ha beneficiado a la causa a favor de la vida en aspectos muy puntuales, como la designación de jueces de corte Provida, o con el recorte de fondos de los contribuyentes para financiar los abortos en Estados Unidos y el extranjero.
México también se ha visto beneficiado de estas políticas nacionales que al final de cuentas tienen repercusión en el ámbito internacional, afirmó.
Alison González dijo que en México estamos siguiendo modelos atrasados en este tema; ellos llevan 47 años en esta lucha contra el aborto, nosotros desde el 2007, vamos empezando y la verdad es que estamos muy a tiempo para frenar todo esto, puntualizó.