Mundo

Hay que evitar el rechazo a mujeres trabajadoras ante posible embarazo: Papa Francisco

En los últimos meses también ha aumentado el número de casos de accidentes femeninos, aún no se ha logrado la plena protección de la mujer.

Publicada

on

Vaticano.- El Papa Francisco pidió ser sensibles con las mujeres que podrían estar embarazadas y que desempeñan un trabajo , “hay un rechazo previo a las mujeres, por miedo a que queden embarazadas”, por ello pidió evitar esas prácticas.

Durante el encuentro que mantuvo este jueves con los directivos y el personal del Instituto Nacional del Seguro contra los Accidentes de Trabajo (INAIL), mismo que a agradeció por la protección de la dignidad de las mujeres.

El Santo Padre lamentó que no siempre se brinde seguridad se proteja a las trabajadoras, pues es común que ante de un incidente se resiente en la familia.

Te puede interesar: Mujeres crean una sociedad más humana: Papa Francisco

El santo padre también reiteró que han aumentado el número de casos de accidentes a las posibles futuras madres de familia.

“todas las mujeres, sean respetadas, protegidas, valoradas. Agredir a una mujer y a una madre es hacérselo a Dios mismo, que tomó de una mujer, de una madre, la condición humana”, escribió en sus redes sociales.

“Advirtió que los seres humanos se vuelven más esclavos de la cultura del descarte. Acaba cediendo a la visión utilitarista de la persona”, lo que acaba con el valor de la ayuda y el crecimiento personal.

Francisco aseveró que sólo cuentan los que consiguen mantenerse en el engranaje de la actividad, y quienes buscan una vida en familia a través deñ embarazo sin consideradas por los empleadores como una carga.

La vida es invaluable.

La salud de una persona no puede cambiarse por un mercado laboral, esto es complementario, señaló el Vicario de Cristo.

Asimismo, indicó que “un aspecto de la cultura del descarte es la tendencia a culpabilizar a las víctimas. Es un signo de la pobreza humana en la que corremos el riesgo de dejar caer las relaciones si perdemos la correcta jerarquía de valores, que tiene en la cima la dignidad de la persona humana”.

También subrayó que la “clara separación de los entornos familiar y laboral ha tenido consecuencias negativas no sólo para la familia, sino también para la cultura del trabajo”.

Con Información de ACIPrensa

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil