Connect with us
Hidalgo defiende el derecho a la vida Hidalgo defiende el derecho a la vida

Vida y Familia

Hidalgo defiende el derecho a la vida

siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Con 15 votos en favor de la vida, 10 votos en contra de la vida y 5 abstenciones, el Congreso de Hidalgo mantuvo la protección de la vida humana antes de nacer.

Este Jueves, después de nueve meses de discusión, el Congreso de Hidalgo rechazó el proyecto de legalización del aborto que permitía a la mujer interrumpir un embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Los legisladores Hidalgo votaron en favor de la vida y el dictamen en materia de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue desechado en forma definitiva del estado.

Después de la votación, se realizó una más para decidir si la iniciativa se regresaba o no a la Comisión de Legislación y la Comisión de Seguridad, pero con 13 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones se desechó en forma definitiva el dictamen.

Diputados que votaron en favor de la vida

Asael Hernández Cerón (PAN)
Claudia Lilia Luna Islas (PAN)
Areli Maya Monzalvo (PAN)
Jorge Mayorga Olvera (Morena)
Miguel Ángel Peña Flores (Morena)
Zitle Rivas (Morena)
Dora Alicia Martínez Bautista (Morena)
María Corina Martínez García (Morena)
José Luis Muñoz Soto (Morena)
José Antonio Hernández Vera (Morena)
Humberto Augusto Veras Godoy (Morena)
José Luis Espinosa Silva (PRI)
Rafael Garnica Alonso (Morena)
Adela Pérez Espinoza (PRI)
Marcelino Carbajal Oliver (NA).

Diputados que votaron en en contra de la vida

Areli Rubí Miranda Ayala (PRD)
Rosalba Calva García (Morena)
Víctor Osmind Guerrero Trejo (Morena)
Armando Quintanar Trejo (Morena)
Lucero Ambrocio Cruz (Morena)
Lisset Marcelino Tovar (Morena)
Tatiana P. Ángeles Moreno (Morena)
María Luisa Pérez Perusquía (PRI)
Mayka Ortega Eguiluz (PRI)
Susana Araceli Ángeles Quezada (Morena)

Diputados con voto de obtención

Ricardo Raúl Baptista González (Morena)
Roxana Montealegre Salvador (Morena)
Julio Manuel Valera Piedras (PRI)
Viridiana Jajaira Aceves Calva (PES)
Crisóforo Rodríguez Villegas (PES)

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

¿Aborto el primer feminicidio? Discuten senadoras en Twitter

El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto, respondió Lilly Téllez a Jesusa Rodríguez

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Las senadoras de Morena Lilly Téllez y Jesusa Rodríguez tuvieron una discusión vía Twitter en la que surgió este planteamiento: el aborto como el primer feminicidio que se comete.

La senadora de Morena por el estado de Sonora, Lilly Téllez, pese a pertenecer a la bancada que impulsa la legalización del aborto en el país, se ha caracterizado por estar en contra de esta práctica y ser pro vida.

La también periodista Lilly Téllez subió a su cuenta de Twitter una imagen de una mujer embarazada acompañada de la frase: “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

Esto como respuesta a un video que subió a esta red social la senadora Jesusa Rodríguez, en el que se pronuncia a favor de la marcha feminista que se realizará este domingo 8 de marzo en el cual porta una pañoleta verde con los hashtags #AbortoLegalYa y #AbortoParaTodoMéxico.

Cabe destacar que la sonorense Lilly Téllez manifestó su apoyo al #ParoNacional #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo, no obstante reiteró su posición en contra del aborto.

Las mujeres de apenas días o semanas de vida deben ser protegidas, señaló en su cuenta de Twitter la senadora Jesusa Rodríguez.

A lo que Lilly Téllez respondió: Senadora @Jesusardgz no discrimine por la edad, las mujeres de apenas días o semanas de vida también merecen ser protegidas. Texto rematado con la imagen de la mujer embarazada en la que se lee la frase: “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

Seguir leyendo

México

Frenan matrimonio igualitario en Sonora

Diputados no llegaron a la sesión intimidados por el rechazo masivo de la sociedad sonorense

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano en el Congreso de Sonora no llegaron a la sesión de comisiones unidas convocada con el objetivo de discutir la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con grupos de la sociedad civil, a través de las redes sociales la comunidad sonorense externó su molestia contra los legisladores que intentaron aprobar “fast-track” reformas a espaldas de la gente.

Octavio Carrillo, líder del Frente  Nacional por la Familia en Sonora, aclaró que las parejas del mismo sexo tienen garantizados los servicios médicos, pensión por viudez, el derecho hereditario y la tutela por fallecimiento.

Pero, a través de una iniciativa, la diputada de Morena, Yumiko Palomares, junto con algunos diputados de su bancada y de Movimiento Ciudadano, argumentan que esta es una lucha por los derechos de las personas homosexuales.

Sin embargo, puntualizó Octavio Carrillo, esos derechos ya están cubiertos con las modificaciones en 2018 de las leyes de IMSS e INFONAVIT.

Incluso, el líder del Frente Nacional por la Familia en Sonora, explicó que al aprobar el dictamen del matrimonio igualitario se abren peligros que atentan contra los niños.

“Buscamos proteger el derecho del niño para tener papá y mamá, ellos no lo expresan abiertamente pero eso es lo que buscan. Los derechos de personas homosexuales ya están protegidos y el fondo es ese, nuestro deber es cómo protegemos a la familia y a los más vulnerables que son los niños”, dijo.

Puntualizó que la sociedad no está en contra de las personas homosexuales pero al vincularse el tema de la adopción, se debe proteger a la familia y que los niños tengan papá y mamá.

Octavio Carrillo señaló que ante la posible aprobación del matrimonio igualitario, la sociedad comenzó a “mover la maquinaria social” para hacer ruido y exhibir los intereses que buscan algunos diputados.

Al mostrar el músculo en redes sociales, los legisladores “se intimidaron, se echaron para atrás y se ausentaron de la sesión para no perder popularidad”, dijo Octavio Carrillo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos