Connect with us
Hidalgo defiende el derecho a la vida Hidalgo defiende el derecho a la vida

Vida y Familia

Hidalgo defiende el derecho a la vida

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Con 15 votos en favor de la vida, 10 votos en contra de la vida y 5 abstenciones, el Congreso de Hidalgo mantuvo la protección de la vida humana antes de nacer.

Este Jueves, después de nueve meses de discusión, el Congreso de Hidalgo rechazó el proyecto de legalización del aborto que permitía a la mujer interrumpir un embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Los legisladores Hidalgo votaron en favor de la vida y el dictamen en materia de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue desechado en forma definitiva del estado.

Después de la votación, se realizó una más para decidir si la iniciativa se regresaba o no a la Comisión de Legislación y la Comisión de Seguridad, pero con 13 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones se desechó en forma definitiva el dictamen.

Diputados que votaron en favor de la vida

Asael Hernández Cerón (PAN)
Claudia Lilia Luna Islas (PAN)
Areli Maya Monzalvo (PAN)
Jorge Mayorga Olvera (Morena)
Miguel Ángel Peña Flores (Morena)
Zitle Rivas (Morena)
Dora Alicia Martínez Bautista (Morena)
María Corina Martínez García (Morena)
José Luis Muñoz Soto (Morena)
José Antonio Hernández Vera (Morena)
Humberto Augusto Veras Godoy (Morena)
José Luis Espinosa Silva (PRI)
Rafael Garnica Alonso (Morena)
Adela Pérez Espinoza (PRI)
Marcelino Carbajal Oliver (NA).

Diputados que votaron en en contra de la vida

Areli Rubí Miranda Ayala (PRD)
Rosalba Calva García (Morena)
Víctor Osmind Guerrero Trejo (Morena)
Armando Quintanar Trejo (Morena)
Lucero Ambrocio Cruz (Morena)
Lisset Marcelino Tovar (Morena)
Tatiana P. Ángeles Moreno (Morena)
María Luisa Pérez Perusquía (PRI)
Mayka Ortega Eguiluz (PRI)
Susana Araceli Ángeles Quezada (Morena)

Diputados con voto de obtención

Ricardo Raúl Baptista González (Morena)
Roxana Montealegre Salvador (Morena)
Julio Manuel Valera Piedras (PRI)
Viridiana Jajaira Aceves Calva (PES)
Crisóforo Rodríguez Villegas (PES)

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

Covid: Estos son los cuidados para un recién nacido

Siete24

Publicada

on

Por

Estos son los cuidados para un recién nacido en tiempos de Covid

Ciudad de México.— Si hay un recién nacido en casa durante la emergencia por Covid-19, no es conveniente recibir visitas. El cuidado del bebé debe ser muy estricto y la limpieza es fundamental.

Así lo recomendó la doctora Irma Muciño Ramírez, Encargada de la Jefatura de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro.

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que los primeros días de vida de un bebé son muy importantes. Aunque también es una etapa de la vida en que son muy delicados porque su sistema inmune está en desarrollo.

Subrayó que la transmisión de SARS-CoV-2 a los recién nacidos ocurre a través de gotitas respiratorias después del nacimiento, cuando están expuestos a madres, otros cuidadores, visitantes o personal infectado.

“… Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas o que han tenido relación con pacientes infectados…”, manifestó la doctora Muciño Ramírez.

Te puede interesar En una semana, policías de la CDMX ayudan en nacimiento de 3 bebés

Explicó que en caso de haber un enfermo de Covid en casa, hay que mantener al bebé lejos de dicha persona y tomar todas las precauciones correspondientes.

Las cuales son lavarse las manos constantemente con agua y jabón, limpiar y desinfectar con cloro objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Sugirió tener en aislamiento al bebé dentro de lo posible de otras personas, es decir, no recibir visitas, no sacarlo de la casa. La familia y amigos pueden conocerlo por videollamadas o fotografías.

Primeros siete días los más importantes

Recomendó que en caso de tener que acudir a revisión médica a los tres o siete días, la madre y el bebé deben mantener las recomendaciones estándar de protección, higiene de manos y uso de cubrebocas, en este caso sólo para la mamá.

Añadió que los cuidadores primarios del bebé deben lavarse las manos antes y después de estar en contacto con él y mantener limpias todas las superficies.

La doctora Irma Muciño Ramírez enfatizó la importancia de acudir a la toma de tamiz neonatal y aplicación de vacunas, siempre con las recomendaciones de seguridad sanitaria.

Otro aspecto a considerar en caso de Covid, dijo, es que la lactancia es el modo de alimentación más recomendado, si es posible. Es importante que las madres practiquen buenos hábitos de higiene, como lavarse bien las manos antes de amamantar o de sacar leche manualmente.

“Si la madre piensa que ha sido expuesta y probablemente infectada, pero no tiene síntomas, debe considerar el uso de una mascarilla para alimentar y estar en contacto con el bebé”, apuntó.

Para las madres que han presentado síntomas de Covid o que han sido diagnosticadas y apartadas del neonato, se les recomienda que extraigan la leche, si es posible, ya que ésta puede ser alimentada al bebé por otro miembro de la familia que esté saludable.

LEE Giovanni fue asesinado por no usar cubrebocas

Visita nuestra información en Twitter

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

Congreso de Baja California reiteró el respeto por la institución del Matrimonio

Más allá de darle más derechos a los matrimonios del mismo sexo lo que pretendían era imponer la ideología de género.

Freya Mendoza

Publicada

on

Congreso Baja California

Baja California.- Con 6 votos en contra y 16 en favor, el Congreso de Baja California rechazó, nuevamente, el dictamen que pretendía reformar su Constitución para ampliar derechos a la unión entre personas del mismo sexo.

Por segunda ocasión, en menos de un mes, Baja California respetó la institución del matrimonio entre hombre y mujer como vínculo legal, manteniendo de la misma forma el artículo 7 de la constitución política de Baja California.

El artículo 7 establece que: el Estado reconoce y protege la Institución del Matrimonio como un derecho de la sociedad orientado a garantizar y salvaguardar la perpetuación de la especie y ayuda mutua entre los cónyuges, satisfaciéndose este solamente, mediante la unión de un hombre con una mujer.

Con 6 votos en contra, 3 abstenciones y 16 a favor, el Congreso de Baja California rechaza por segunda ocasión el…

Posted by Frente Nacional x la Familia on Thursday, July 30, 2020

“Hoy es un gran día para Baja California, los legisladores escucharon la voz de toda una sociedad que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado”, informó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia. 

Por su parte, Marcela Vaquera, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Baja California, agradeció a los diputados que escucharon la voz del pueblo bajacaliforniano y celebró que hayan prevalecido los derechos humanos fundamentales.

Te puede interesar: Las personas del mismo sexo pueden casarse en BC sin tener que cambiar la Constitución

Marcela Vaquera aseguró que cada vez son más las instituciones y personas que se suman a respetar la Institución del Matrimonio.

Reiteró el profundo respeto a diferentes formas de pensar o de vivir, sin embargo señaló que es importante proteger a la Institución del matrimonio, la familia y en especial la educación de los niños.

En ese sentido, consideró que la legalización de la unión entre personas del mismo sexo hubiera sido el comienzo de acciones para imponer la ideología de género en este estado.

Recordó que la unión entre personas del mismo sexo es reconocida en Baja California, pero se intentó abrir la puerta a otras acciones como colocar baños transgénero en las escuelas, educación activista sobre la diversidad sexual, cirugías transgénero sin la intervención de los padres de familia, entre otras acciones.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos