Connect with us
Iglesia debe escuchar a las familias: Papa Francisco Iglesia debe escuchar a las familias: Papa Francisco

Mundo

Iglesia debe escuchar a las familias: Papa Francisco

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Cinco años después de la publicación de la exhortación apostólica ‘Amoris laetitia’, el papa Francisco recordó que la Iglesia “está invitada a escuchar activamente a las familias… y a involucrarlas como sujetos de la pastoral”.

El foro ‘¿Hasta dónde hemos llegado con Amoris laetitia? Estrategias para la aplicación de la exhortación apostólica del Papa Francisco’, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; y tiene la intención de profundizar en el mensaje post-sinodal sobre los desafíos y las riquezas de la familia.

Ante los participantes del encuentro global el pontífice reiteró que “la exhortación Amoris laetitia es el fruto de una profunda reflexión sinodal sobre el matrimonio y la familia y, como tal, requiere un paciente trabajo de aplicación y una conversión misionera”.

El papa Francisco hizo un reconocimiento a los organizadores y participantes del foro pues representa un momento esencial de diálogo entre la Santa Sede, las conferencias episcopales, los movimientos y las asociaciones familiares.

LEE ¿Cómo hacer que el catecismo sea agradable y útil?

En su reflexión, Francisco insistió en que la familia es un signo de los tiempos” y que, por tanto, la Iglesia está invitada a escuchar activamente a las familias: “Es necesario dejar de lado cualquier idea de que la evangelización está reservada a una élite pastoral… cada uno de los bautizados es un agente evangelizador”.

El pontífice recordó que para llevar el amor de Dios a los jóvenes, la Iglesia necesita la ayuda de las propias familias, de su experiencia concreta de vida y de comunión.

“Necesitamos cónyuges junto a los pastores, para caminar con otras familias, para ayudar a los más débiles, para anunciar que, también en las dificultades, Cristo se hace presente en el sacramento del matrimonio para dar ternura, paciencia y esperanza a todos, en cualquier situación de la vida”.

Durante su mensaje, abordó el sacramento del matrimonio, del cual afirmó “tiene una finalidad directa de construcción y dilatación del Pueblo de Dios y confiere a los cónyuges una misión particular en la edificación de la Iglesia”.

Para el Papa, la familia es Iglesia doméstica, un lugar donde la presencia sacramental de Cristo actúa entre los esposos y entre los padres y los hijos. Por ello, llamó a los cónyuges y a los ministros ordenados, especialmente a los obispos, a cooperar con fecundidad en el cuidado y la custodia de las Iglesias domésticas.

Francisco pidió a los pastores llamar a los matrimonios “que muchas veces están ahí, están listos, pero no son llamados”.

Información VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros cinco años

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros 5 años

Agencias.- La Asamblea General de la ONU confirmó que António Guterres se mantendrá al frente del organismo por otros cinco años más, según el Consejo de Seguridad.

También puedes leer: Antonio Guterres busca segundo mandato en la ONU

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato”, se anunció.

Guterres asumió la Secretaría General en enero de 2017, cuando contendió por el cargo con la hoy directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la ex directora de la Unesco, Irina Bokova.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, reconoció el apoyo a Guterres en el máximo órgano de la ONU.

Síguenos en redes sociales

“Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor António Guterres”, dijo Jürgenson.

Seguir leyendo

Mundo

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle
Foto Cuartoscuro

Madrid.- El gobierno de España determinó que a partir del sábado 26 de junio no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios exteriores.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que “este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”.

Justificó que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias.

LEE Convierten playeras de fútbol en cubrebocas

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto natural” señaló Pedro Sánchez.

De acuerdo a las autoridades de España, se prevé que el 70 por ciento de población haya sido vacunada contra el Covid-19 en agosto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos