Connect with us
Importante que empresas amplíen licencia de paternidad: ManpowerGroup Importante que empresas amplíen licencia de paternidad: ManpowerGroup

Negocios

Importante que empresas amplíen licencia de paternidad: ManpowerGroup

Foto pixabay.com

Publicada

on

Ciudad de México.— Como parte de los beneficios de equilibrar la vida laboral y personal, una solicitud que va en aumento es la licencia de paternidad. Uno de cada 4 hombres buscan trabajos que ofrecen esta prestación, de acuerdo al estudio de ManpowerGroup “The Great Realization”.

La brecha laboral entre hombres y mujeres requiere que se impulsen acciones que promuevan la participación de los varones en actividades tradicionalmente relegadas a las mujeres, como el cuidado de los hijos y familia.

La experiencia internacional demuestra que solo las licencias con la misma cantidad de días y mismo grado de obligatoriedad garantizan igualdad de género con lo que respecta al cuidado de la familia.

LEE Llama OCDE ampliar licencia de paternidad en México

Cabe recordar que de los países que ofrecen licencia de paternidad, en América Latina, México brinda sólo cinco días, en tanto que Ecuador 10, Uruguay 13, y Colombia y Venezuela 14.

Bajo este entendido, “por ley la licencia de paternidad es un derecho que se otorga al trabajador en caso de un nacimiento o una adopción. México avanza en este tema, aunque un desafío importante para las empresas es optar por ampliar ese plazo, y con ello generar acciones que abonen a romper las brechas de género en el empleo entre hombre y mujeres”, explicó Martha Barroso, directora de People & Culture en ManpowerGroup.

Las mujeres en el empleo buscan más beneficios que les permitan acceder a una mejor calidad de vida. Los aspectos que más valoran para tomar un trabajo son la flexibilidad, prestaciones en salud, apoyo en el cuidado de los hijos y en materia de salud mental, refiere el estudio “Equidad de Género en el Trabajo” de ManpowerGroup.

La Unicef ha recomendado a México ampliar y reforzar los permisos parentales totalmente remunerados para incentivar a los padres a participar en el cuidado de sus hijos, así como flexibilizar el inició de las licencias tanto maternales como paternales. Actualmente existe en el Congreso de la Unión una iniciativa que plantea incrementar de 5 a 20 días las licencias de paternidad.

“En el caso de los hombres que ejercen la paternidad es necesario un cambio cultural dentro de las organizaciones para que no sea mal visto ausentarse por ejercer el cuidado de hijos e hijas, y ofrecer beneficios de flexibilidad para lograr tanto el balance entre el trabajo y la vida personal como la equidad de género en las organizaciones”, detalló la directora de People & Culture en ManpowerGroup.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Banxico mejora su estimación de crecimiento para 2022 y 2023

Ofreció su primer estimación para 2024

Publicada

on

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) actualizó al alza el pronóstico de crecimiento para la economía nacional, al prever que avance 3 por ciento en 2022.

Su pronóstico previo, publicado en agosto pasado, era de un crecimiento en un rango de entre 1.7 y 2.7 por ciento. Es decir, con una estimación central de 2.2 por ciento.

Te interesa: Retrocede 0.6 por ciento el desempleo durante octubre

El ajuste se sustenta principalmente en el al dinamismo que ha venido mostrando la economía nacional a lo largo del año. Banxico señaló que esto se manifestó en un crecimiento en el tercer trimestre mayor al anticipado.

Además, el banco central también ajustó al alza sus previsiones para 2023 al adelantar un crecimiento de 1.8 por ciento. La estimación anterior para el próximo año estaba en un rango de entre 0.8 y 2.4 por ciento, para una estimación media de 1.6 por ciento.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La institución advirtió del riesgo de una menor demanda externa en 2023, por afectaciones económicas en Estados Unidos.

Finalmente, Banxico ofreció su primera estimación de crecimiento para 2024, cuando prevé que el PIB crezca en un rango de entre 1.1 y 3.1 por ciento, con una estimación central de 2.1 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Pagarán al SAT 6 mmdp en impuestos por compra de Ricolino

Agradeció la confianza en México de la empresa

Publicada

on

Ciudad de México.— Los nuevos dueños de Ricolino, Mondelēz International, pagarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 6 mil millones de pesos de impuestos por la adquisición.

Este martes, el presidente López Obrador se reunió con el presidente de la firma Dirk Van de Put, así como con Daniel Servitje Montull, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.​

Te interesa: Grupo Bimbo alista incremento de precios en sus productos

El mandatario agradeció a la firma extranjera su confianza para invertir en México.

Durante la reunión realizada en Palacio Nacional, también estuvo presente Raquel Buenrostro, secretaria de Economía y exjefa del SAT.

En agosto, Grupo Bimbo acordó con Mondelēz International la venta de Ricolino por mil 329 millones de dólares, unos 27 mil millones de pesos.

Con la compra, la firma se hizo de productos emblemáticos en el país como Bubulubu, Paleta Payaso y Dulces Vero.

Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos