Vida y Familia

Inauguran monumento a la vida en España en el Día del Niño por Nacer

La Asociación Provida de Mairena del Alcor, con 40 años de trayectoria, ha sido un pilar fundamental en la asistencia a madres embarazadas.

Publicada

on

España.- En conmemoración del Día de la Encarnación y del Niño por Nacer, la Asociación Provida Mairena Alcor en Sevilla, España, ha revelado una significativa escultura en la plaza que lleva el nombre de la asociación en ese municipio.

La obra, realizada por la talentosa artista Constanza Gavira, representa a una mujer embarazada que carga a un bebé en sus espaldas.

Este conjunto escultórico pretende ser un testimonio visual de apoyo a la vida y a la defensa de las familias, especialmente aquellas en situaciones vulnerables.

Te puede interesar: “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

El proyecto, que ha sido gestado durante varios años, ha contado con la colaboración de diversas entidades y personas individuales.

Aunque aún no se ha alcanzado el presupuesto total necesario para los materiales, la generosidad de la artista ha sido fundamental.

Porque ha donado todo su trabajo para la realización de la escultura.

Hay otros monumentos en el mundo que recuerdan privilegiar la vida desde la concepción.

Es importante destacar que la financiación de este monumento se llevó a cabo mediante suscripción popular, como solicitó la propia autora.

Este enfoque garantizó que los fondos de la Asociación Provida no se vieran afectados, ya que estos se destinan a brindar ayuda a madres con escasos recursos.

Mismas que acuden regularmente a la sede de la entidad.

La Asociación Provida de Mairena del Alcor, con 40 años de trayectoria, ha sido un pilar fundamental en la asistencia a madres embarazadas en dificultad.

Además, han sido reconocidos por su labor de difusión del pin de los “pies preciosos”, símbolo del movimiento provida.

Mismos que han distribuido más de 600.000 ejemplares en todo el mundo.

Este monumento no solo es un testimonio de la vida, sino también un recordatorio del compromiso continuo de la comunidad en la defensa y protección de los más vulnerables en la sociedad.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil