

Vida y Familia
Industria del aborto es un negocio, no un derecho: Testimonios
Un bebé nació vivo y lo ahogaron en el excusado
Trabajadores de clínicas abortivas y que se dedicaron por años a promover el aborto, participaron en la Marcha por la Vida más reciente que se realizó en enero, en los Estados Unidos, y compartieron algunos desgarradores testimonios.
Los ex trabajadores de la industria del aborto, aquellos que quitan las vidas de bebés en perfecto estado de salud y formación, revelaron sufrir problemas mentales como consecuencia de lo que vivían todos los días.
Estos son algunos de sus testimonios:
“El aborto es un negocio”
Una mujer, que dijo que comenzó a trabajar en Planned Parenthood porque creía firmemente que el aborto era un derecho de la mujer, finalmente cambió de opinión y abandonó la industria.
“Me di cuenta de que no era eso. Que el aborto era solo un negocio. Ese aborto estaba perjudicando a las mujeres y los bebés eran tratados como basura”.
Lo utilizan como control natal
Otra mujer dijo:
“Básicamente, trabajando en la industria aprendes mucho que no ves solo estando afuera y una vez que realmente entendí la agenda y vi lo que realmente sucede adentro, me sentí avergonzado incluso de ser un parte de eso.”
“No vi mujeres violadas en la clínica. Vi a muchas mujeres jóvenes regresar una y otra vez, cada dos meses, cada tres meses como si fuera un control de la natalidad”.
Me sentí consumida
Una mujer que trabajó con el doctor Kermit Gosnell, preso en EU por el asesinato de tres bebés que nacieron vivos, tras abortos fallidos de embarazos avanzados, dijo:
“Participé en muchas cosas horribles. Gosnell hizo un aborto de 30 semanas (un bebé hermoso y sano de 7 meses de gestación que fue abortado y nació vivo), y eso realmente me dolió. Era hermoso. Podría haberlo logrado. Tuvo una oportunidad y se la quitaron. Entonces, no pude soportarlo más. Y estoy seguro de que en el caso (Gosnell), la gente vio fotos . Una de las fotos fue la que envié porque tenía que conseguir justicia para él. Me dí cuenta de que no quería vivir así y ser así nunca más. Fui consumida por el mal durante tres años y me sentí atrapada. Sentí que no tenía salida hasta que clamé a Dios y le pedí: ‘Necesito una salida. Ya no puedo hacer esto.
Ella les dice a quienes aún trabajan en la industria del aborto:
“Salgan mientras puedan. No quiero que termines como yo, pasando por situaciones mentales, problemas mentales. Tuve que aprender a dormir en la oscuridad de nuevo. Cuando estaba durmiendo, ese mismo bebé lo veía en mis sueños. Tuve que aprender a lidiar con eso”.
Un bebé salió vivo y lo ahogaron en el excusado
Atienden a mujeres con avanzados embarazos y no les importa tratar a los bebés como basura.
Otra mujer dijo:
“Vi nacer vivo a un bebé de 26 semanas (seis meses) dentro de nuestra clínica y ahogarse en un inodoro. Lamento ser gráfico, pero estoy siendo honesto. Y ahí fue cuando mis puntos de vista definitivamente cambiaron”.
Ella dijo que tuvo que tomar la decisión de dejar la industria del aborto en función de si quería vivir o morir porque “se volvió muy deprimente. Me quise suicidar ”.
¿TE ENTERASTE? Proponen permiso laboral para mujeres durante la menstruación
Otra mujer habló sobre una mujer que se estaba muriendo a causa de un aborto. “Una de nuestras pacientes falleció en el hospital”, dijo. “Creo que fue por negligencia del médico”.
Los trabajadores de la industria del aborto a menudo hablan de pesadillas. Algunos todavía luchan décadas después de haber salido.
npq
Dejanos un comentario:
México
Impulsan reforma para garantizar el derecho a la educación de menores de edad enfermos en hospitales

Ciudad de México.— Para garantizar el pleno respeto al derecho a la educación y la inclusión de niñas, niños y adolescentes con patologías o condiciones médico-funcionales que requieran de tratamientos largos o prolongada estancia hospitalaria, diputados proponen reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Mediante una iniciativa, turnada a la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia para dictamen, plantea adicionar una fracción XXIII al artículo 57 de dicha ley para tal efecto, así como para establecer que se deberá contar con personal debidamente calificado y con aulas hospitalarias debidamente equipadas para garantizar a niñas, niños y adolescentes la continuidad de sus estudios y su certificación oficial correspondiente, de conformidad a la reglamentación vigente en la materia.
En su argumentación, se expone que la legislación vigente no establece cómo proteger el derecho a la educación para los menores que requieren de una estancia hospitalaria prolongada, lo cual invisibiliza las graves consecuencias en el presente y en el futuro de los infantes.
La diputada María del Rocío Corona Nakamura, del PVEM, refiere que esta situación no se ha atendido y se ha dejado en el olvido, condenándolos a truncar sus estudios o incluso a la deserción escolar.
“Esto no debe seguir prevaleciendo. Las condiciones actuales nos exigen estar atentos y ser sensibles a este requerimiento particular e imprescindible para nuestras niñas, niños y adolescentes”.
LEE Doctora sugiere a padres de familia no permitir educación hipersexualizada en hijos
Expresó que es necesario proteger ese derecho cuando estas personas requieren estar mucho tiempo en un hospital a causa de algún padecimiento.
“La atención, procuración, cuidado y prevención de aspectos relacionados con la salud y la educación, son imprescindibles, impostergables e invaluables, por lo que deben ir de la mano, estar perfectamente armonizados y en sincronía”.
Indica que aun cuando en México se ha garantizado el derecho de los menores en materia educativa y de salud, se ha olvidado poner atención cuando las condiciones particulares de salud afectan la continuidad de sus estudios, lo cual se ha convertido en un problema grave para este segmento de la población.
Explica que la diversidad e intensidad de padecimientos que cada vez más se presentan en la niñez y la adolescencia, hace necesario atender los requerimientos de educación y compatibilizarlos con las necesidades clínicas para cerrar esa nueva ventana de vulnerabilidad que afecta gravemente en su desarrollo académico.
También indica que se ha ampliado el rango de edad en el que se presentan y desarrollan padecimientos que afectan a nuestras niñas, niños y adolescentes, incluidos los de mayor mortalidad o secuelas, que requieren tratamientos prolongados y largas estancias de hospitalización.
ebv
México
Proponen dar vales de medicamentos para garantizar el desabasto en clínicas y hospitales

Ciudad de México.— El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentaron una iniciativa de reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a la Ley del IMSS y de la Ley del ISSSTE, con el propósito de garantizar el abasto de medicamentos cuando estas instituciones de salud no cuenten con ellos, a través de vales de medicamentos.
La propuesta de senadores priistas establece la creación de una vía para que en caso de que los hospitales y clínicas de salud no cuenten con los medicamentos, se pueda garantizar el suministro a través de este sistema y surtan sus recetas en el mercado privado.
Señalan los priistas que el acceso a medicamentos en los últimos años ha observado un aumento significativo en el número de recetas que no se surten de manera efectiva, es decir, aquellas en las que al menos un medicamento no se encuentra disponible.
LEE Ideología de Género daña a los niños, alerta la Asociación Médica Católica
Añaden que, de acuerdo con datos recabados por el colectivo #CeroDesabasto, de 2019 a 2022 se han dejado de surtir o surtido de forma incompleta más de 60 millones de recetas en el Sistema de Salud Federal (IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, SEDENA, SEMAR y PEMEX).
“Tan solo en el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar el número de recetas no surtidas efectivamente se incrementó en un 500%, pasando de 2,258,619 en 2018 a 13,571,701 en 2022”, puntualizan.
Por ello, los legisladores del tricolor proponen esta reforma para que, en un plazo de 180 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del decreto, la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, así como las Secretarías de Salud de las entidades federativas, de conformidad a sus atribuciones y competencias, prevean todas aquellas disposiciones normativas y reglamentarias en cumplimiento del nuevo ordenamiento.
Además, establece que las erogaciones que, en su caso, se generen con motivo de la entrada en vigor del decreto se atenderán conforme a la suficiencia presupuestaria, tomando en cuenta el contexto de la emergencia sanitaria.
ebv