Connect with us
Cumbre gobierno vida y familia Cumbre gobierno vida y familia

Vida y Familia

Influencia del Gobierno en la Vida y Familia

El Estado de bienestar genera beneficios para que la gente no quiera construir una familia.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La I Cumbre Iberoamericana, Gobierno Vida y Familia inició este lunes 07 de septiembre y hasta el viernes 11 disertarán sobre la influencia del gobierno en la vida y la familia.

En el primer ciclo de conferencias participó Vanessa Vallejo, economista colombiana y activista pro vida, explicó su hipótesis en que el “Estado del bienestar” es el peor enemigo de la familia.

En este sentido señaló que hay países en los que convierten un negocio tener hijos, ya que les brindan beneficios a las mujeres solteras para que el estado les mantenga. Además promueven la idea de que las mujeres no necesitan del hombre en la familia.

Resaltó que por detrás está la intención de hacerlas dependientes del Estado y por ende decirle con qué valores educar a sus hijos, advirtió Vallejo.

“El Estado de bienestar genera beneficios para que la gente no quiera construir una familia (…) no se necesita del Estado para tener una buena vida familiar y educativa”.

Vallejo usó el ejemplo del trasfondo de #BlackLivesMatter para denotar que hay un porcentaje elevado de niños negros que no tienen la figura paterna en su entorno; esa situación influye en su desarrollo social y económico.

Por este motivo, la familia siempre ha sido el núcleo fundamental y siempre lo será, es una red de contención; como sociedad lo hemos probado todo y la familia ha sido lo que funciona, aseguró Vallejo.

En la Cumbre también se habló de la pandemia y sus oportunidades.

En estos momentos de crisis cuando somos testigos de un break (quiebre) histórico; las sociedades aprovechan para renovarse para bien o para mal, destacó Hernando de Soto presidente del Instituto libertad y democracia.

En el primer mes de la pandemia (de marzo a abril) el sector informal del mundo había perdido 60% de sus ahorros y sus ingresos, lo que afectó a la población del mundo.

Lo primero que se ha visto en los países menos desarrollados es un Estado divorciado de la sociedad.

“Lo que parece ser el problema la informalidad, termina siendo la solución, dado lo que tienen que endeudarse los estados para sacar adelante la economía. La pandemia nos da la oportunidad de corregir”, enfatizó de Soto.

https://www.facebook.com/peruanosporlaigualdad/videos/4523461761027233

Te puede interesar: Videojuego habría influenciado tiroteo en escuela



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Frenan iniciativas de ideología de género y aborto en el Congreso

Freya Mendoza

Publicada

on

no pasaran iniciativas de género

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia informó que no pasará al pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa que buscaba reformar la Constitución para incluir ideología de género.

Rodrigo Iván Cortes, presidente del Frente Nacional por la Familia, informó que fueron frenadas la Ley de Población y sus modificaciones a 5 leyes generales que pretendían transversalizar los nuevos derechos sexuales; así como el paquete de más de 40 iniciativas que en el nombre de la igualdad sustantiva incluía derechos sexuales e ideología de género. 

Rindieron frutos los esfuerzos para frenar las diferentes propuestas que incluían aborto y otros supuestos derechos“.

Rodrigo Iván Cortés recordó que con el respaldo de más de 800 organizaciones estatales y nacionales, se exhortó constantemente a los legisladores a respetar la vida y los derechos humanos.

Aunque sólo fueron aprobadas en comisión, no pasarán al pleno. Pero eso no quiere decir que bajarán la guardia.

Por ello, continúa latente la embestida en contra de la familia, la vida y las libertades fundamentales”, expresó Iván Cortes.

También llamó a activarse en campañas electorales para exigirle a los candidatos que se definan por los valores que identifican a México y votar por aquellos que respeten la vida desde la concepción.

Apoyar a los candidatos que; con su nombre y apellido, trayectoria, dichos y hechos esté por la vida, la familia y las libertades. 

Seguir leyendo

CDMX

Temas de vida y familia, indispensables en elecciones de junio: Arquidiócesis de México

Avatar

Publicada

on

Por

Temas de vida y familia, indispensables en elecciones de junio: Arquidiócesis de México

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México compartió una postura editorial sobre los principios que el votante católico debe impulsar y proteger.

Ante el actual proceso electoral de México “no es posible mantener una posición neutral sobre el respeto a la vida, la familia y la libertad religiosa”.

Los temas a evaluar en los candidatos de los partidos que disputan diversas representaciones municipales, estatales y federales en México, dice la Arquidiócesis de México, son la vida, la familia y la libertad religiosa.

LEE Obispos advierten constantes amenazas contra la familia

“Son indispensables para tomar una decisión (…) son la primera prueba que debemos pasar para tomar una decisión a favor de alguien. Si algún candidato se niega a tomar estos temas o a posicionarse sobre ellos, causa una duda razonable; pues podría pensarse que esa persona tampoco tomará decisión al respecto estando en el ejercicio de sus funciones, de ser electa”, precisó la Arquidiócesis de México.

A través del editorial de su órgano oficial, la Arquidiócesis de México pide a los católicos “evitar caer en la confusión o votar sin saber todo lo que implica nuestro voto”.

El domingo 6 de junio habrá elecciones en prácticamente todo el país en donde se elegirán 500 diputaciones, 30 congresos locales, 15 gubernaturas, más de 190 ayuntamientos y 16 alcaldías, razón por la cual son consideradas las más grandes de México “por ello sugerimos esta guía para tomar decisiones”, dice la Iglesia.

Sugirió al electorado que vigile que los candidatos de su preferencia demuestren “clara capacidad para el gobierno y la gestión pública en asuntos determinantes para la vida nacional y el futuro del país”.

Los temas a evaluar son Vida, Familia y Libertad Religiosa como “indispensables para tomar una decisión”; y “una vez pasada la primer prueba: temas como Seguridad Pública, Educación, Salud y Respeto a las Instituciones”.

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos