Connect with us
feministas, marchas, anarquistas, violencia, aborto, feministas, marchas, anarquistas, violencia, aborto,

Vida y Familia

Ingeniería social para controlar la natalidad en países más pobres

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La campaña para despenalizar el aborto en México está enmarcada en la política de ingeniería social que pretenden imponer los más poderosos en los países más pobres.

Desde 1969 se habló de reestructurar el concepto de familia, impulsar la educación sexual obligatoria para los niños y fomentar la homosexualidad. Todo con el fin de controlar el crecimiento poblacional, resaltó Gilberto Pizarro Hernández durante el Simposio perspectivas y realidades del aborto.

Según Pizarro, abogado y miembro de la red ciudadana por la familia en Michoacán; los objetivos de esta campaña mundial por disminuir la población se fomentan en el riesgo que corren los países ricos de perder los recursos naturales, aseveró.

Esto, según el planteamiento que realizó el Memorandum Jaffe en 1969 y que llevó al fondo de población de la ONU; con la idea de imponer en los países la reestructura del concepto de familia, para lograr controlar la tasa de natalidad.

Tal como lo destacó en 1974 el informe kissinger, el cual presentó el riesgo económico que corría Estados Unidos por el crecimiento demográfico de los países menos desarrollados. Y que luego fue ratificado en 1994 en la conferencia mundial sobre población y desarrollo (Cairo).

Desde allí empezó con más fuerza la ingeniería social para controlar la natalidad en países más pobres”

Explicó Gilberto pizarro en su plática sobre reingeniería social.

“… ya la sociedad ha sufrido una ruptura, pues las normas de existencia humana se han alterado con la adopción de nuevas leyes”.

Todo esto ha dado cabida a nuevas estructuras políticas, eufemismos, grupos vulnerables y victimizados, para imponer los denominados nuevos derechos, puntualizó.

“Para imponer estas políticas de reingeniería, hacen ver al hombre como opresor y a la  mujer como oprimida, para que la maternidad sea vista como un yugo y así poner a pelear a ambos sexos”.

Promueven los nuevos derechos para normalizar el aborto y la ideología de género.

Detalló que usan eufemismos como la “interrupción legal del embarazo”; conceptos falsos, cifras maquilladas e incluso usan a la iglesia como supuesto aliado para apoyar los derechos de la mujer; como es el caso del grupo Católicas por el derecho son parte de la ingeniería social.

Entre los argumentos falsos, indican que diariamente muere una mujer por aborto clandestino. Cuando las cifras dicen que en 2017 murieron 277 mujeres por diversas causas ligadas a la maternidad, no por aborto.

En definitiva, advirtió sobre el uso de estas estrategias para deshumanizar al hombre y acabar con la familia. Y esto lo vemos en México y latinoamérica con mayor fuerza en gobiernos con tendencia de izquierda.

Te puede interesar: Políticas públicas con evidencia científica que ayudaría a mexicanas embarazadas.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión Mujer

Feminismo, exclusivo o excluyente

Unión Mujer

Publicada

on

Feminismo, exclusivo o excluyente
Foto https://cynthiahotton.com

Sucedió con #MiraComoNosPonemos, pero también con #NiUnaMenos o los Encuentros Nacionales de Mujeres y de algún modo con la Ley Micaela. Cada causa de la militancia feminista termina empuñando el pañuelo verde. No dejo de pensar en Thelma. Me hubiera gustado estar a su lado, pero sin pañuelos. Conozco muchísimas mujeres que dejaron de identificarse con el colectivo feminista porque cada reclamo que empieza con una denuncia de abuso o un femicidio termina pidiendo la legalización del aborto. Entonces nos dividimos y todo se estanca.

Estamos volviendo estériles y excluyentes a los movimientos de mujeres. Los volvimos contra nosotras. Gran parte se debe a una adhesión acrítica a la teoría de género. Butler en su libro “Género en disputa” lo describe como “una construcción que no tiene nada que ver con el sexo (…) un artefacto liberado de lo biológico” que implica que mujer y femenino puedan designar tanto un cuerpo femenino como un cuerpo masculino y viceversa.

Pero si ser mujer deja de estar ligado al cuerpo femenino ¿qué es ser mujer? Claramente somos más que un cuerpo, pero somos también, irrenunciablemente, nuestro cuerpo femenino. En algún momento se empezó a construir una corriente feminista basada en la deconstrucción de lo femenino que separa la identidad femenina de su cuerpo, manipulando ideológicamente sexo y género. Lo que parecía una revelación teórica, no es más que una posverdad que hace que las buenas causas se empantanen en el caos y la desinformación. Y las mujeres nos convertimos en rehenes de este feminismo.

Negar las diferencias físicas empieza a rozar lo irracional. “Sergia”, la salteña que siendo hombre cambió su género para jubilarse 5 años antes es una clara muestra. También el deporte se vuelve disfuncional. Hannah Mouncey es la primera jugadora de handball trans que ingresó al equipo femenino australiano: con su metro noventa y 100 kilos aventaja físicamente a compañeras y rivales.

En este sentido, la Provincia de Buenos Aires ya aprobó la ley 15100 de Género en el Deporte, por la cual toda persona puede participar en competencias deportivas según su género autopercibido. Puede sonar bien pero en la práctica ¿vamos a tener que definir también cupos femeninos para los equipos femeninos?

Hay consecuencias más graves. Si según Butler tener cuerpo de mujer no tiene nada que ver con ser mujer, entonces tener cuerpo humano, no tiene nada que ver con ser persona. Así crecen corrientes totalitarias que promueven la destrucción de quien piensa distinto.

Por eso también esta corriente del feminismo está tan ligada al aborto. Ya no importa la realidad fáctica y científica del cuerpo: “es persona si yo lo deseo”. Se hace evidente en el sistema perverso que liga al abuso con el aborto. Los protocolos de aborto no punible están desamparando un sinfín de víctimas, muchas de ellas menores, que sufren abusos cotidianamente. Al quedar embarazadas se las incita a abortar, pero no a denunciar. Abortan y vuelven al mismo lugar donde son abusadas una y otra vez. Los entornos de trata hacen de esto una práctica habitual. Hoy, el movimiento feminista vigente niega la solución al abuso y al trauma del aborto y termina condenando a la mujer a una estructura machista de sufrimiento. Y las mujeres por nacer quedan totalmente excluidas de la defensa del feminismo actual. Mientras tanto las mujeres seguimos sufriendo violencia, abusos, inequidad laboral, discriminación.

Necesitamos un movimiento femenino con los pies en la realidad, que no excluya a nadie de sus derechos y que nos una a todas en la lucha por la equidad. Necesitamos repensar el feminismo.

Cynthia Hotton, ex Diputada Nacional, Argentina.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Piden al Congreso de Michoacán rechazar el aborto

Recordaron que la industria del aborto sólo beneficia a los organismos internacionales. Y que el único objetivo es abrir su mercado en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

Piden rechazar el aborto en Michoacán

Michoacan.- Movimientos provida denunciaron que en Michoacán se prepara un atentado contra el derecho a la vida. Pidieron frente al Congreso rechazar la iniciativa para legalizar el aborto hasta la semana 14.

Exigen que se reconozca el derecho humano a la vida sin discriminación, antes y después de nacer.

Informaron que el diputado Oziel Equihua; indígena purépecha y médico propuso una iniciativa hace meses para despenalizar el aborto en el estado de Michoacán hasta la semana 14 de gestación.

Y que la próxima semana se llevarán a cabo las mesas de trabajo en la Comisión de Salud para escuchar argumentos a favor y en contra del derecho humano a la vida en toda etapa de desarrollo.

Es por esto que las agrupaciones provida, piden que se dé apertura de manera equitativa a todas las agrupaciones para dar argumentos científicos, jurídicos y estadísticos.

Ex Feminista radical por más de 20 años y ahora defensora de la Vida y promotora de los Derechos Humanos

Los Movimientos provida se reunieron al frente del Congreso de Michoacán, donde estuvo presente Tzitziqui Peña, ex feminista radical.

Quien respondió a los medios “no necesito una burca ideológica adoctrinante para seguir defendiendo las causas justas”.

En ese tono hizo un llamado a los diputados a que rechacen la iniciativa de aborto y que la sustituyan por una iniciativa de protección y bienestar para embarazadas y madres solteras.

Enfatizó que en Michoacán no es necesario despenalizar el aborto para prevenir embarazos en adolescentes.

Para esto se requiere de una política integral que proporcione información científica a los jóvenes y fortalezca su capacidad para tomar decisiones. Por muchos años se han dedicado sólo a repartir anticonceptivos y eso no ha funcionado, agregó.

Los presentes pidieron a los diputados defender la vida en el Congreso de Michoacán.

Recordaron los activistas provida que la industria del aborto beneficia a los organismos internacionales que lo financian. Y el objetivo hoy es abrir su mercado en México.

“…porque el negocio es la comercialización de los insumos que se requieren para practicar los abortos”.

 El aborto nunca es gratuito ni seguro, exclamaron.

Movimientos provida pidieron rechazar el aborto en Michoacán.

Te puede interesar: El aborto es un negocio no es un derecho.

Seguir leyendo

Te Recomendamos