Connect with us

Siete24 TV

Injusto y lamentable que ministros de la SCJN hayan despenalizado el aborto: FNxF

Publicada

on

México.- Como lamentable e injusto calificó el Frente Nacional por la Familia que ministros de la Suprema Corte hayan resuelto despenalizar el aborto en Coahuila antes de las doce semanas de gestación.

En un comunicado, cuestionó que los jueces del Máximo Tribunal del país hayan vulnerado la autonomía de los congresos para legislar en materia del derecho a la vida.

“Hoy México se viste de luto, los ministros de la SCJN invalidaron algunos de los artículos del Código Penal en Coahuila que protegían la vida dentro del vientre materno”, expuso,

Expresó que los ministros no fueron congruentes ni respetuosos con sus propios fallos, al ignorar que los diputados locales pueden legislar en asuntos no reservados a la Federación.

El Frente Nacional por la Familia aseguró que con esta resolución los ministros vulneraron acuerdos y tratados signados por México en materia de defensa de la vida desde la concepción,

“Se estipula el derecho a la vida desde el momento de la concepción, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos. También, la Convención sobre los Derechos del Niño, y la Propia Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”.

MEXICANOS A FAVOR DE LA VIDA

Rodrigo Iván Cortes, presidente del Frente Nacional por la Familia, lamentó que los ministros hayan cometido la injusticia de ignorar la voluntad de los mexicanos que están a favor de la vida.

“En recientes encuestas podemos ver que 2 de cada 3 mexicanos apoyan contundentemente la vida”, dijo en referencia a una encuesta hecha por Data Room en la que el 90 por ciento de los mexicanos ve a la vida como un derecho humano.

El dirigente del Frente Nacional por la Familia sentenció que reconocer el derecho a la vida no criminaliza a la mujer embarazada ni tampoco viola los derechos de las mujeres, sino que las protege.

Cortés dejo en claro que el Frente Nacional por la Familia continuará su lucha, pues aún falta discutir el “cambio de la Constitución del Estado de Sinaloa y el tema de Objeción de Conciencia”.

En un par de sesiones, el pleno del la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó por unanimidad de 10 votos que es anticonstitucional penalizar el aborto en Coahuila.

Con la invalidación del artículo 196 del Código Penal del estado que sanciona con prisión de 1 a 3 años a la mujer que aborte voluntariamente y a quienes la asista, jueces de todo el país pueden ajustarse a la sentencia ya dictada por la SCJN..



Dejanos un comentario:

Cultura

A 10 años de su inauguración el Acuario Inbursa se mantiene en el top

“Es un lugar exitoso, querido, recomendado”

Publicada

on

el Acuario Inbursa es uno de los lugares favoritos para el esparcimiento familiar,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Desde su inauguración, en junio de 2014, el Acuario Inbursa es uno de los lugares favoritos para el esparcimiento familiar, tanto de los capitalinos como para los visitantes. A una década de su apertura se ha convertido en una insignia, y son “el mar de la Ciudad de México”.

El Acuario Inbursa es más que un sitio de entretenimiento, brinda una experiencia única y educativa, pues promueve la conciencia sobre la vida marina, tanto en la exhibición permanente, como en las exposiciones temporales que tienen lugar en el Acuario Interactivo, dentro de Plaza Carso.

A lo largo de esta década han enfrentado varios retos, como el cierre temporal por la pandemia, del que salieron adelante a pesar de los costos de mantenimiento de este, que es un lugar vivo, hogar de más de 14 mil ejemplares, de 350 especies marinas, algunas en peligro de extinción. Biólogos y demás especialistas se mantuvieron cuidando el hábitat, por lo que en la reapertura estuvieron listos para captar a los encerrados paseantes, ávidos de una experiencia diferente.

Foto: Carolina Flores/Siete24

El contenido y las experiencias que ofrecen es la parte medular que sostiene al Acuario. Se mantienen en el top por la gran variedad de especies marinas que albergan y la tecnología de vanguardia aplicada.

Acuario Inbursa, con balance positivo en 10 años

El balance de estos 10 años es positivo, consideró Juan Rafael Sánchez, Director de Operaciones del Acuario Inbursa, en una entrevista con Siete24, a propósito de las actividades para celebrar esta década del Acuario.

“El balance es que es un lugar exitoso, querido, recomendando, y que se ha mantenido en el top al ser un lugar especializado en el manejo de los peces. Somos exitosísimos. Es un balance positivo, sin duda”.

Algunos de los picos del éxito a lo largo de estos 10 años, fueron, por ejemplo, la llegada de los pingüinos, “Son las estrellas. ¿qué hacemos nosotros? los especialistas trabajan mucho en la investigación, toda la experiencia de los pingüinos está hecha para que vivan como si estuvieran en su hábitat natural, y son los reyes del lugar”.

Además se actualizan constantemente, parte de ellos son las exposiciones temporales en las salas interactivas, han instalado seis, la más reciente, “Monstruos Marinos”, se inauguró esta semana para celebrar los 10 años del Acuario.

Con "Monstruos Marinos" Acuario Inbursa es una de las mejores opciones este verano YA VISTE: Con Monstruos Marinos el Acuario Inbursa es una de las mejores opciones este verano

¿Qué sigue para el Acuario?

La exposición “Monstruos Marinos” es la primera actividad del festejo de los primeros 10 años, más adelante presentarán una aplicación que los visitantes pueden instalar en sus dispositivos e interactuar con los animales marinos durante su visita. Este contenido es parte de las innovaciones para competir con el entretenimiento digital que distrae a algunas generaciones; se trata de animarlos a salir a vivir una experiencia diferente.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

México

México, clave para consolidar éxito del libro Dios. La ciencia, las pruebas: Olivier Bonnassies

Publicada

on

Por

México, clave para consolidar éxito del libro Dios. La ciencia, las pruebas: Olivier Bonnassies

Ciudad de México.— Después de una exitosa campaña de lanzamiento en México, el libro “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución”, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, se perfila como un fenómeno editorial destinado a superar récords de ventas en nuestro país.

Durante su reciente visita a México para presentar el libro, el teólogo y coautor francés Olivier Bonnassies expresó su confianza en que este bestseller tendrá un impacto aún mayor que en otros países donde ha sido bien recibido, como Francia, España e Italia.

La investigación, coescrita junto a Michel-Yves Bolloré, ha generado un considerable interés en Europa y ahora en México gracias a las sólidas evidencias científicas sobre la existencia de Dios.

Editado en México por Siete24 Comunicaciones y Editorial Océano, el libro ya se ha posicionado como el número uno entre los más vendidos en la plataforma digital Amazon, consolidando su éxito desde su lanzamiento.

En México, Olivier Bonnassies ha disfrutado del cálido recibimiento de los lectores mexicanos y del apoyo invaluable en la promoción de “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución”.

LEE Ante la morenita del Tepeyac, autor del libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución inicia visita a México

“Tengo grandes expectativas. En México hemos encontrado buenos amigos que nos han apoyado y han demostrado muchísimo compromiso. He estado aquí por una semana y puedo decir que aprecio mucho a la gente y al equipo que está trabajando con nosotros. Son personas increíbles; así que confío en que en México (el libro) tendrá más éxito que en España e Italia, lo creo”.

Durante su interacción con los lectores mexicanos, Bonnassies reflexionó sobre el impacto profundo de una pregunta fundamental: ¿Y si Dios existe, qué? y explicó la tesis de su investigación, la cual le llevó más de tres años realizar junto con una veintena de reconocidos científicos, donde muestran las pruebas de la existencia de Dios.

“Si Dios existe, cambia todo. Porque si Dios no existiera, en mil años, ninguno de nosotros estaría aquí. Todo se terminaría, sería destruido. Pero si Dios existe y nos da la vida eterna, algunas cosas permanecerán para siempre. Y esto cambia absolutamente todo porque la vida, como futuro, cobra sentido como un don que se nos otorga por alguien que nos quiere aquí, que nos ama, y eso es un mundo totalmente diferente”.

En sus páginas, el libro realiza un fascinante recorrido por los hitos científicos más significativos, desde Copérnico hasta Freud, pasando por figuras como Galileo y Einstein. Olivier Bonnassies explora la evolución del pensamiento científico y desafía la concepción materialista.

“Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” presenta una perspectiva innovadora que busca demostrar científicamente la existencia de Dios e invita a los lectores a la reflexión.

Siete24 en redes soaciales

ebv

Seguir leyendo

México

“Dios y la Ciencia”, diálogo vital para la cohesión social en tiempos de cambio: Olivier Bonnassies

Publicada

on

Por

“Dios y la Ciencia”, diálogo vital para la cohesión social en tiempos de cambio: Olivier Bonnassies

Ciudad de México.— El libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, sostiene que diversos hallazgos científicos con sólidos argumentos filosóficos y éticos, ofrecen evidencias contundentes de la existencia de Dios.

En entrevista con Siete24 Noticias, el teólogo y coautor del libro, Olivier Bonnassies explicó que la obra abre un diálogo olvidado entre la metodología científica y la metodología teológica.

EXPERIENCIA

Bonnassies, coautor de Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, relató su experiencia personal. A los 20 años, comenzó a cuestionarse sobre el origen y el destino de su vida. En su búsqueda, leyó extensamente y descubrió que no encontraba errores en el pensamiento católico, aunque convertirse le llevó tiempo.

Estudió teología y comprendió que el cambio no sólo era intelectual “dejé de dudar y empecé a creer en cosas que parecían difíciles de aceptar”, afirmó.

El libro, que ha sido un éxito de ventas en Europa, ha llegado a México gracias a la colaboración entre Siete24 Comunicaciones y Editorial Océano.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

ENAMORADO DE MÉXICO

Durante su reciente visita a México, Olivier Bonnassies manifestó su profunda admiración por el país y su gente. El coautor del exitoso libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución destacó que se siente enamorado de México, subrayando el impacto positivo que ha tenido en él la calidez y hospitalidad de los mexicanos.

¿Cómo puede el diálogo entre ciencia y fe influir en la ética y la toma de decisiones en el contexto de los rápidos avances tecnológicos y especialmente en nuestro contexto geopolítico tan volátil y conflictivo?

Lo que es muy diferente en nuestra sociedad moderna con respecto a las antiguas, es que las antiguas eran más unidas, tenían una cohesión social más fuerte; porque la gente estaba de acuerdo con las cosas esenciales.

En cambio el mundo moderno se hace muchas preguntas acerca de Dios. Son preguntas pertinentes pero tenemos respuestas si la mayoría de la gente no conoce estás respuestas. Si uno quiere saber que Dios existe, la respuesta es sencilla y esto cambia muchas cosas. quiere decir que hay un bien o un mal, que hay leyes naturales, que hay cosas que van a durar eternamente.

Entonces hacer el bien en la tierra puede ser algo mucho más razonable que vivir en el mundo que no creemos en nada.

Desde el punto de vista social esta creencia de la existencia de Dios también es importante, porque las sociedades normalmente sobre una base común y el fundamento de esos cimientos es el conocimiento de Dios, si olvidamos esto, ya nada se sostiene.

Vivimos en un mundo extraordinario que está lleno de tecnología que permite que el conocimiento progrese fuertemente. El hecho de que el conocimiento progrese, permite zanjar cuestiones que antes no podían ser zanjadas.

Lo que siempre ha afirmado la Iglesia católica es que podemos conocer la existencia de Dios, pero también la verdad de la fe cristiana mediante pruebas racionales.

Esto hoy es mucho más fuerte y se puede establecer de una manera racional y podría cambiar el mundo si la gente estuviera atenta a estas razones, este libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución abre un diálogo contribuye a ello.

El conocimiento ha progresado y es importante que la gente esté informada de estas conclusiones.

Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución está disponible en Amazon y en las principales librerías del país como: Sanborns, Gandhi, Porrúa, Gonvill, El Sótano y Fondo de Cultura Económica.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Elecciones 2024

Obispos de México convocan a jornada de oración por la paz en las elecciones

Publicada

on

Por

Obispos de México convocan a jornada de oración por la paz en las elecciones

Ciudad de México.— Ante la proximidad de las elecciones, los obispos del país han hecho un llamado a la unión en una jornada nacional de oración por la paz, que se celebrará el próximo domingo 26 de mayo.

Con amor y esperanza, los obispos se dirigen a este momento decisivo, subrayando la importancia de la paz como un regalo divino.

“La paz es un don precioso que anhelamos para nuestro país, es un don que viene de Dios y que sólo puede arraigar verdaderamente en nuestros corazones y en nuestra sociedad”, expresó Monseñor Ramón Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

LEE Obispos instan a defender valores fundamentales en elecciones de junio

Al considerar que las elecciones de junio próximo es evento crucial para el futuro de México se invita a a los fieles de todas las diócesis y parroquias del país a participar en una jornada de oración para fomentar la paz.

La convocatoria está dirigida a todos los católicos, independientemente de su afiliación política, instándolos a convertir los templos en espacios de encuentro con Dios y con los hermanos, donde se eleven súplicas por un proceso electoral justo, pacífico y transparente.

Los obispos resaltaron el poder transformador de la oración, que une en un mismo sentir y fortalece en la esperanza de un futuro mejor.

“Que esta jornada de oración ayude a discernir sabiamente el voto, buscando siempre el bien común y el respeto por la dignidad de cada persona, inspirándonos a trabajar por la justicia y la fraternidad, construyendo una sociedad más solidaria y reconciliada”, señaló Monseñor Ramón Castro.

La iniciativa busca no sólo la paz durante el proceso electoral, sino también un compromiso continuo con la justicia y la fraternidad, pilares fundamentales para una sociedad solidaria.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos