Connect with us

Siete24 TV

Injusto y lamentable que ministros de la SCJN hayan despenalizado el aborto: FNxF

Avatar

Publicada

on

México.- Como lamentable e injusto calificó el Frente Nacional por la Familia que ministros de la Suprema Corte hayan resuelto despenalizar el aborto en Coahuila antes de las doce semanas de gestación.

En un comunicado, cuestionó que los jueces del Máximo Tribunal del país hayan vulnerado la autonomía de los congresos para legislar en materia del derecho a la vida.

“Hoy México se viste de luto, los ministros de la SCJN invalidaron algunos de los artículos del Código Penal en Coahuila que protegían la vida dentro del vientre materno”, expuso,

Expresó que los ministros no fueron congruentes ni respetuosos con sus propios fallos, al ignorar que los diputados locales pueden legislar en asuntos no reservados a la Federación.

El Frente Nacional por la Familia aseguró que con esta resolución los ministros vulneraron acuerdos y tratados signados por México en materia de defensa de la vida desde la concepción,

“Se estipula el derecho a la vida desde el momento de la concepción, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos. También, la Convención sobre los Derechos del Niño, y la Propia Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”.

MEXICANOS A FAVOR DE LA VIDA

Rodrigo Iván Cortes, presidente del Frente Nacional por la Familia, lamentó que los ministros hayan cometido la injusticia de ignorar la voluntad de los mexicanos que están a favor de la vida.

“En recientes encuestas podemos ver que 2 de cada 3 mexicanos apoyan contundentemente la vida”, dijo en referencia a una encuesta hecha por Data Room en la que el 90 por ciento de los mexicanos ve a la vida como un derecho humano.

El dirigente del Frente Nacional por la Familia sentenció que reconocer el derecho a la vida no criminaliza a la mujer embarazada ni tampoco viola los derechos de las mujeres, sino que las protege.

Cortés dejo en claro que el Frente Nacional por la Familia continuará su lucha, pues aún falta discutir el “cambio de la Constitución del Estado de Sinaloa y el tema de Objeción de Conciencia”.

En un par de sesiones, el pleno del la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó por unanimidad de 10 votos que es anticonstitucional penalizar el aborto en Coahuila.

Con la invalidación del artículo 196 del Código Penal del estado que sanciona con prisión de 1 a 3 años a la mujer que aborte voluntariamente y a quienes la asista, jueces de todo el país pueden ajustarse a la sentencia ya dictada por la SCJN..



Dejanos un comentario:

Deportes

“El clásico, un partido más”: Santiago Solari

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América con Santiago Solari. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El técnico de América, Santiago Solari, señaló que el duelo ante Chivas lo preparará “como un partido más” aunque sabe de la importancia del mismo.

“No me parece que deba tener una preparación diferente. La motivación está ahí y es con la que los jugadores tienen que enfrentar a todos los equipos”, declaró en entrevista para Fox Sports.

Rechazó que América parta como favorito para el compromiso correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2021.

“En cada partido debes mostrar esa regularidad con la que llegas. Los Clásicos son especiales, hay emotividad en el juego y hace que se pierda eso de la historial”, comentó.

Solari ya ha vivido clásicos tanto en España como en Argentina y sabe lo especial que será para los jugadores enfrentar este compromiso.

Destacó la popularidad del América en todo el país “México es un país muy grande con millones de habitantes, el Madrid es algo más global, en todo el mundo lo conocen, pero la popularidad de América es brutal”.

Este duelo del Clásico Nacional entre América ante Chivas se disputará en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Lee: Ante Chivas, Santiago Solari podría hacer historia

Seguir leyendo

Cine

‘Super Mario Bros’ la película, ya tiene fecha de estreno

Con Chris Pratt y Anya Taylor

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Super Mario Bros la película 2022

Ciudad de México.- Nintendo sorprendió a sus fans al anunciar el elenco y la fecha de estreno de la nueva película animada de Super Mario Bros y de inmediato se convirtió en tendencia entre los usuarios de redes sociales, quienes debatieron acerca de las estrellas que prestarán sus voces .

Serán Chris Pratt (Mario Bros) y Anya Taylor-Joy (Princesa Peach), quienes darán voz a los protagonistas, además de Charlie Day (Luigi Mario). También estarán Jack Black (villano Bowser), y Seth Rogen (DonkeyKong).

Un elenco de ensueño, de acuerdo con los fans, quienes también jugaron con los memes de quienes podrían ser llamados para hacer el doblaje al español latino.

La noticia fue revelada en un evento en vivo de Nintendo que reveló la fecha de estreno: 21 de diciembre de 2022.

"Bardo" de Alejandro González Iñárritu YA VISTE: González Iñárritu finalizó el doblaje de “Bardo” en México

Shigeru Miyamoto fue el encargado de nombrar al elenco, y también habló de su colaboración con Chris Melendandri, de Illumination Entertainment (Minions), sus socios para esta aventura animada.

“Estamos colaborando con Chris y su equipo experimentado no sólo creando una película franquiciada basada en un personaje que da vida a Super Mario Bros. en pantalla, y que permite disfrutar a todo el mundo, conozcan el juego o no.

La producción está construyendo la base y ambas partes están aprendiendo mucho una de otra. Pedimos humildemente a los fans que esperen un poco más para el estreno, y esperamos que estén ansiosos por ver a los personajes únicos de Super Mario Bros. en la gran pantalla”.

La película animada de Super Mario Bros. se estrenará el 21 de diciembre de 2022.

Con un guión de Matthew Fogel y la realización de Aaron Horvath y Michael Jelenic (Teen Titans Go! La película).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos