Connect with us
Invitan a celebrar el Día del Niño por Nacer Invitan a celebrar el Día del Niño por Nacer

México

Invitan a celebrar el Día del Niño por Nacer

Foto pixabay.com

Publicada

on

Ciudad de México.— El viernes 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación, se celebra el Día del Niño por Nacer, una fecha internacional para promover y defender la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

El Salvador fue el primer país del mundo en celebrar el Día Internacional del Niño por Nacer el 25 de marzo de 1993, pero fue la República Argentina la que invitó a los países del mundo a llevar adelante la declaración.

En este día se reconoce que el niño por nacer es todo ser humano desde el instante de su concepción y además es titular de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Día del Niño por Nacer fue instituido en Argentina a través del decreto 1406/98 que firmó el presidente Carlos Saúl Menem el 10 de diciembre de 1998.

LEE “El derecho a la vida, es el principal derecho humano”, López Obrador

El texto recuerda que “la vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible” y que el derecho a la vida “no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana”. Posteriormente, distintas naciones latinoamericanas adhirieron a la celebración del Día del Niño por Nacer.

Subraya la conveniencia del día escogido, porque “el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús cuyo momento de concepción coincide con dicha fecha”.

Además, en esa jornada se conmemora el 27º aniversario de publicación de la encíclica Evangelium vitae, “que el Papa Juan Pablo II ha destinado a todos los hombres de buena voluntad”, se lee en el decreto. El tema que aborda dicho documento papal es el valor y la invulnerabilidad de la vida.

El 15 de septiembre de 2021, el Papa Francisco expresó durante un diálogo con periodistas en el vuelo de regreso de Eslovaquia, que el aborto “es más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras”.

“Tomen cualquier libro de embriología para estudiantes de medicina. La tercera semana después de la concepción, todos los órganos ya están ahí, incluso el ADN… Es una vida humana, esta vida humana debe ser respetada, ¡este principio es tan claro!”.

En México, el Frente Nacional por la Familia invitó a celebrar el Día del Niño por Nacer para promover y defender la vida desde que ha sido concebida en el vientre materno.

En ese sentido, consideró necesario garantizar y blindar el derecho a la vida sin discriminación. “nacer no puede ser un privilegio, debe ser un derecho para todos”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno

Publicada

on

Por

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Diputados federales que integran la alianza Va por México rechazaron los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición.

En ese sentido, no aceptan que algunos diputados pretendan coartar el derecho del priista Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

También condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo.

“La prensa dio cuenta de la violación al recinto. Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, explicaron.

LEE “Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Por ello, llamaron al diálogo y el respeto rechazando la violencia y el discurso que polariza porque la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática y dinamita la construcción de acuerdos.

“Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza. Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”.

Los legisladores puntualizaron que mientras en la Cámara de Diputados se dan batallas inútiles, el país padece la más grande de las violencias y vive una terrible crisis económica.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos