Siete24 TV
Jóvenes del Tec de Monterrey crean Vitae, en defensa de la vida humana
México.- Interesados en defender la vida como un derecho humano desde la concepción, un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey crearon el grupo “Vitae”.
Con el único afán de fomentar el aprecio y el respeto a la dignidad humana, esta organización estudiantil del “Tec de Monterrey” tiene también como misión crear espacios de discusión con sentido humano.
En redes sociales, Cynthia Canales, fundadora de Vitae, escribió las intenciones de este grupo formado por un grupo de estudiantes:
“Vitae es y será un grupo estudiantil que busque promover la dignidad de todos los humanos por igual, sin excepciones”, tuiteó.
La también fundadora y presidenta de Ser Provida A.C., anunció que Vitae espera trabajar en concordia con los diferentes grupos estudiantiles en las causas similares.
DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN
En respuesta a algunas críticas sobre la creación de este grupo estudiantil a favor de la vida, es decir, en contra del aborto, alegó el derecho a la libre expresión y la defensa de ideales nobles y justos.
Como parte de este movimiento estudiantil, Cynthia Canales llamó a usar en redes sociales el hashtag #VITAETieneVoz para “hacer ruido” en defensa de causas justas como lo es el derecho a la vida.
Apenas el domingo pasado, en víspera de que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutieran un par de acciones de inconstitucionalidad respecto al derecho a la vida, la fundadora de Vitae tuiteó:
Nadie tiene derecho a matar a sus hijos, nacidos o no nacidos. Lo que sí tenemos es la obligación de proteger a todos esos niños que están en riesgo de ser abortados.
Y añadió: “Dejen de resguardarse en la bandera de la “elección” para promover la matanza de humanos pequeños”, escribió.
LA POSICIÓN DEL TEC DE MONTERREY
Respecto a la creación de este grupo denominado provida, autoridades del Tecnológico de Monterrey expresaron que esta institución busca ser incluyente como toda universidad.
“Buscamos ser una institución incluyente y como toda universidad, ser un espacio donde se dialogue en torno a la gran diversidad de ideas”, indicó en un comunicado.
El texto dirigido a medios fue firmado por la vicepresidenta de Inclusión Impacto Social y Sostenibilidad, Inés Sáenz y por Juan Pablo Murra, rector del Tecnológico de Monterrey.
Vitae, como se denomina esta organización del Tec de Monterrey. es una palabra latina, que significa o pertenece a la vida.