Connect with us
miedo y desinformación en contexto político miedo y desinformación en contexto político

Vida y Familia

Jóvenes que defienden la vida evalúan información para evitar fake news

Aprender a discernir y no caer en los discursos de polarización y engaño que promueve el marketing político actual.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El escritor y periodista Felipe Monroy explicó que el lenguaje belicista constantemente genera lucha confrontación, ataques entre buenos y malos y no aporta beneficios a la sociedad.

El especialista conversó con los jóvenes de la organización civil que defienden la vida de los no nacidos (JUVI), quienes están buscando la mejor información para discernir y no caer en los discursos de polarización y engaño que promueve el marketing político actual.

En ese sentido, el también director de VCNoticias compartió los contenidos del magisterio católico en donde “no es ir contra el mal, sino buscar siempre el máximo bien posible”. 

Buscar el bien común, es defender la vida.

También refirió que los católicos tienen el derecho y el deber de intervenir para recordar el sentido más profundo de la vida y la responsabilidad que todos tienen ante ella.

Asimismo, Felipe Monroy retomó palabras del Papa Juan Pablo II donde expresa que quien se compromete directamente en la acción legislativa, tiene la obligación de oponerse a toda ley que atente contra la vida humana.

“Para los católicos no es posible participar en campañas de opinión en favor de leyes contra la vida, ni les está permitido apoyarlas con el voto”.

La organización civil de jóvenes que defienden la vida de los no nacidos (JUVI) destacaron la importancia de aprender a evaluar información de los medios, para evitar las fake news y tener un panorama claro en las elecciones de junio.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Liga Internacional Provida celebra un año defendiendo la vida en Latinoamérica

Activistas por la vida en Latinaomérica invitaron a participar en la campaña por su aniversario

Freya Mendoza

Publicada

on

liga provida internacionales celebró su aniversario

Ciudad de México.- La Liga Internacional Provida celebró su primer aniversario con una campaña para recordar y celebrar los triunfos obtenidos gracias a las organizaciones y activistas que trabajan para defender la vida desde la concepción en Latinoamérica.

Facilitadores, especialistas, jóvenes y referentes provida invitaron a formar parte de la organización creada para visibilizar la lucha por la vida y generar impacto en los congresos de la región.

“Utilizamos las herramientas como Twitter para generar impacto en el ambiente político”, señaló Marcos Videla, facilitador de Argentina, Uruguay y Chile.

“El llamado es a participar y ser la voz de los que aún no tienen voz”, dijo Andrea Garzón, facilitadora de Colombia.

Latinoamérica es Provida

Con el Hashtag #LatamEsProvida los facilitadores de la Liga Internacional ProVida invitaron, en redes sociales, a revisar los últimos acontecimientos en favor o en contra de la vida.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Millones de parejas sufren algún problema de fertilidad: expertos

Freya Mendoza

Publicada

on

expertos en fertilidad

Ciudad de México.– Expertos señalaron que entre 4 y 5 millones de parejas sufren algún problema de fertilidad en México y cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

En una charla organizada por Roche, especialistas brindaron información clave para revertir las estadísticas que año con año muestran un panorama poco alentador para quienes desean ser padres y se enfrentan a problemas de fertilidad.

Todos resaltaron la importancia de la información oportuna y la educación reproductiva en el país.

informaron que la infertilidad está relacionada con diversos factores que deben conocerse anticipadamente. Por ejemplo, los hábitos alimenticios, la ingesta de alcohol o cigarrillo, entre otros.

También existen causas genéticas o la incapacidad de concebir de ambos miembros de la pareja

Explicaron que para que exista una planificación reproductiva responsable; una de las herramientas más eficientes es el acceso a la información para que las mujeres puedan tomar decisiones oportunas sobre su vida reproductiva.

“Un diagnóstico preciso que permita orientar la toma de decisiones respecto a la planeación de la maternidad y seguimiento de un tratamiento oportuno cuando así se requiera”, dijo Jordi Fernández, director general de Roche Diagnóstica México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos